Club de Viajes: Foro de Expediciones
Buenas tardes, voy a intentar ascender el Aconcagua a finales de 2010 o principios de 2011, y después de mirar y comparar mil agencias españolas y argentinas, he sacado la conclusión de que una de las más económicas y recomendadas es la agencia "Aymará Expeditions"de Mendoza. Quisiera saber si alguien del foro ha utilizado sus servicios o si por el contrario conoce, por experiencia propia, alguna agencia más asequible. Los precios de esta empresa son 2700 dólares, más el permiso de ascensión y aparte, claro está, el vuelo España-Mendoza. Muchas gracias y un saludo al foro.
9 Respuestas
Última respuesta Saturday 27 march 2010 - 00:29
Una opinion muy contrastada, de mi esperiencia propia y de algun compañero tambien.
La mas economica y fiable es tu propia agencia, para el aconcagua no es necesario ninguna, cualquiera te sacara el dinero.
Todo se puede contratar en el momento desde las mulas a cualquier cosa que necesites, incluso en el base, que hay toda una ciudad montada.
Y no te digo durante la ascension es un ir y venir constante de gente, pero por supuesto como gustos hay colores.
Saludos y suerte.
hola, yo he estado en enero y pienso como Karlote7 yo solo contrate las mulas aqui con grajales y muy bien la verdad pero alli puedes cojer en el sitio lo que tu quieras, nosotros fuimos por la ruta normal y no nos hizo falta contar nada mas que las mulas
si quieres que e cuente mas cosas dtrastoy@hotmail.com
un saludo
hola,
en mi opinión, y sin saber lo que incluye exactamente, cuántos dias y tal, no me parece un precio muy barato.... vaya que hay ascensiones al Aconcagua desde España con guía de aquí casi por ese precio (pregunta a Aragón Av p.ej).... Aymará es una buena agencia, pero hay más que son fiables.... las que te han mencionado son más o menos aceptables.... añadiría Inka Travel... y luego hay más... sin contar con que te lo puedes montar tú solo más o menos en el campo Base de Plaza de Mulas.... por bastante menos (puedes contratar servicios de campo base, de altura, solo mulas, porteadores o lo que quieras).... allí hay de todo.....
saludos
http://www.ibarrakviajes.com.ar/
¿Por qué no consultas a Eduardo Ibarra? Es el antiguo guarda del refugio Plaza de Mulas que se acaba de establecer formalmente como agencia de trekking, y a buen seguro puede organizarte toda la parte logística como hasta el año pasado hacia desde el refugio con total acierto y seriedad.
hola zodiac,
yo estuve en 2004, y alquilamos sólo las mulas con Aymará. eramos 2. las contratamos en puente del Inca al bajar del autobús. imagino que esto habrá canviado un poco al ver el precio que dices!!!
y ya no me acuerdo de precio. pero con este precio supongo que deves ir a pensión completa no!!?
lo que si sé es que entre billete de avión , permisos y todo nos costó 1200 a cada uno. tu ya dices el doble sin contar avión!!
compramos nosotros la comida i gas en Mendoza. y boleto de bus hasta Puente Inca,
saludos!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.