Club de Viajes: Foro de Expediciones
¿Alguien ha estado en el Mgoun en Marzo (finales? ¿Qué temperaturas y condiciones caben esperar? Un saludo.
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 24 march 2010 - 13:32
Sí, 23 de marzo en la cima. Desde el este, desde la gîte de etape de Aït Hammou en un trekking de cuatro-cinco días por la
zona suroeste desde El-Keela M´Gouna por gargantas y kashbas y regreso por otra ruta al mismo pueblo.
Poca nieve por esta vertiente, sólo en la parte alta. Ni grampones ni bastones ni nada, al menos en aquella ocasión y por esa vertiente, que además es de pendiente suave y sin roquedos. En el norte había más nieve. No frío excesivo pero viento fortísimo que hacía bajar radicalmente la sensación térmica.
Soledad garantizada, nada qué ver con el Toubkal. Muy recomendable. Si vas te quedarás realmente alucinado, incluso diría más, ¡allí sí que te vas a quedar pasmado!
En principio iba a ser cara norte pero al final creo que lo han cambiado por consejo del guía local.También pasaremos por las gargantas de la zona que tienen que molar. Confio en quedarme paxmao de la impresión y no del frío.
Poca nieve pues...nada, otra vez a sacar de paseo el piolet y los crampones. Es como con los caballos, me tienen que poner "handicap"
para no ir demasiado rápido . Me alegro de que sea solitario y tranquilo y no la "autovía" al Toubkal que hice en verano.
Gracias Zorro (o Zorra pero en el buen sentido
).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.