Club de Viajes: Foro de Expediciones
Un compi habitual y yo teníamos previsto, ya desde hace 3 años un bonito, viaje/expe a Bolivia con el objetivo de ascender algunos nevados bolivianos por vías de nieve/hielo entre AD y D máximo.
Por motivos diferentes hemos tenido que ir cancelando y postergando sistemáticamente este viaje y este año, de nuevo va a ocurrir lo mismo ya que mi compa se ha descolgado del plan por veleidades de la vida.
Siempre he ido al monte con amigos, con amigos de toda la vida... así que para mí resulta muy extraño poner este anuncio
pero ha llegado un punto en que se trata de "supervivencia alpinistica"... es decir, no tengo a nadie con quien hacer este viaje de alpinismo.
Busco por tanto compañero/a para llevar a cabo esta actividad. Respecto a ella, hay cosas que para mí son imprescindibles:
Aclimatación muy progresiva, madrugar mucho y estudiar previamente en detalle el recorrido y sus condiciones para hacer las cosas bien y evitar en lo posible peligros e imprevistos que puedan fastidiar los planes. Hidratarnos y comer adecuadamente, llegar pronto a los campamentos para que de tiempo a descansar.
Busco a un compa prudente, cauto y conocedor de los peligros de la montaña, con experiencia en alpinismo y ganas e ilusión por él. No busco locomotoras físicamente porque yo tampoco lo soy ni mucho menos, pero sí evidentemente un mínimo de condición física necesaria para abordar esta actividad con seguridad.
Mi colega y yo teníamos ya elaborado un planning detallado que os lo puedo enviar por email para que os hagáis una idea más certera del plan que teníamos.
Si os suena bien todo esto, escribidme un email y entramos más en detalle. Mi correo es:
benjameslariAKI-ARROBAgmailAKI-PUNTOcom
Un saludo.
Lugar / Zona: Bolivia - Cordillera Real
tipo de actividad: Alpinismo/expediciones
Fechas: 2010-7-22 a 2010-8-24
Puedes ver más informacion entrando aqui
(Post Editado: 8-4-10 18:37:23)
11 Respuestas
Última respuesta Friday 16 april 2010 - 20:53
Kaixo izar, eta lasai,
eta ez duzu pensatu agian beste taldean sartzea? Mendiak eta Herriak adibidez ia egunero bidai bat antolatzen dute Parinacota eta Samaja igotzeko. Nik, lagunarik gabe zu bezala, egun bat egin nuen aldaketa hau eta primeran! Orain oso lagun berri asko dauzkat! Sai ezazu, ez da konponbide txar bat berriro hegoaldeko izarrak ikusteko mendi altuenagoagatik!
¿te gustan Condoriri y Ancohuma (vias normales) este mes de julio? nosotros somos dos, quizá quisieras venir con nosotros.
un saludo
Félix
no hay de qué
salimos 8 de julio vuelta 2 de agosto
una vez en laguna glaciar, cada uno sube por donde quiera...
un saludo
Félix
Te aconsejo sobre todo el Huayna. Para aclimatar podríais subir al Chacaltaya. Logistica para un 6000 - más facil casi imposible
Si quieres te puedo pasar el contacto de una estupenda pensión, donde estuvimos en La Paz . Muy currado, mejor que muchos hoteles y en plena calle Sagamaga.
Saludos,
Martin
dímelo a mí, lo de la pensión. con lo que te costó y detalles varios que se ocurran.
hazlo por privado mejor si te parece
gracias
Félix
Buenas.
Yo estuve en Bolivia en 2007. Mucho ha llovido desde entonces pero el plan que tienes coincide con el que hice yo. Empezamos en Condoriri, 7 dias si no recuerdo mal. 1º llegar a CB. 2º ascensión al pico Ilusión, 3º ascension al pequeño alpamayo por la directa, 4º ascension al Cabeza de condor por la directisima, 5º dia de descanso 6º apertura de ruta en el Ala derecha (jejejejeje) 7º regreso a la ciudad.
De aqui nos fuimos al Huyana Potosí por la directisima en 3 dias (1º subir y dormir con tienda en el glaciar, 2º cima y bajar hasta el refugio, 3º regreso a la ciudad).
Por ultimo ascendimos el Illimani por la normal en 4 dias (1º hasta CB, 2º hasta nido de condores, 3º cima y CB, 4º regreso a la ciudad)
Entre zona y zona estabamos 2 dias en La Paz, para recuperarnos y prepara la siguiente. Todo lo hicimos por nuestra cuenta aunque hay muchas agencias comerciales. El tema de trasnportes y arrieros es facil conseguir alli mismo, en las mismas agencias (solo trasnporte, nada mas).
Tambien nos sobraron unos dias para tursimo y hacer la Carretera de la muerte en bici, una buena experiencia muuuucho mas tranquila.
Suerte en la expedición!
Si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar, intentaré hacer memoria.
Aupa, izarrak!
Ni Peru eta Boliviatik ibiliko naiz uda honetan... Nahi baduzu hitzegin genezake!
http://vagamontanyas.blogspot.com/
Muxu bat eta zorte on!!
ok. pues siento no poder ayudare. Este año canbio la montaña y la expe que tenia pensada mas que nada por falta de dias de vacaciones en el curro para hacer un viajecito de buceo, caribe o algo así jejejeje
Mucha suerte y animos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.