La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Problemas importantes con la Agencia MONTERROSA T...

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 23 may 2010 - 19:16:02

Problemas importantes con la Agencia MONTERROSA TREKS DE NEPAL.

" Os ruego le deis la mayor difusion publica a este email, a clubs y demas organizaciones relacionadas con la montaña, trekinq, etc. "                    "Muchas gracias. "

En el mes de Abril y Mayo de este año, 2010, junto a un pequeño grupo de compañeros hemos realizado una expedicion al monte Cho Oyu de 8.201 metros entre el Tibet y Nepal, por la ruta normal, situada en el Tibet (China). Acabamos de llegar.

Para realizar el trasporte y organizacion elegimos una compañia llamada :

MONTERROSA TREKS   (director/propietario : Sr. Ganesh Neupane),

su pagina web :  http://www.monterosa-nepal.com/

este Sr. el cual nos vendio un paquete con todo incluido desde la llegada hasta la salida, con el transporte hasta el campo base avanzado de la montaña y el servicio completo incluido alli tambien. Lo normal en estos casos con estas agencias. (Adjunto programa en archivo aparte).

El motivo de este email es para informar de los graves problemas que esta agencia nos ha ocasionado durante el recorrido hasta el campo base avanzado y al regreso.

Los detallo acontinuacion:

-1º.- Durante el recorrido en la region del tibet las comidas y cenas durante todos los dias , no dejaron de ser exactamente las mismas, osea , arroz y verduras tanto para comer como para cenar, habiendo contratado comida fresca y variada, todo apesar de nuestras quejas.

-2º.- En la poblacion de Tingri, nmos alojaron en una habitacion con tres catres, no se les puede llamar camas, con una manta  para cada uno llena de bichos y tierra, en ningun caso se le puede llamar Logge, teniendo contratado las noches en hoteles de la zona, apesar de nuestras reclamaciones.

-3º.- Al salir del campo base chino, recibimos un chantaje por parte del encargado de la agencia , solicitandonos 25 $ americanos extras para llevarnos nuestro equipo ( 40 kg por persona contratados), por supuesto despues de comprobar con el oficial de enlace chino que no llevavamos mas peso del contratado. Nos negam,os a pagar y esto nos costo tener que llevar  cada uno dos mochilas con un peso de 18 a 20 kilos las dos estapas posteriores, hasta el campo base avanzado chino donde instalariamos el campamento de ataque a la montaña. Naturalmente rerclamamos de nuevo.

-4º.- A nuestro regreso , en el campo base chino  solicitamos la devolucion de un deposito  100 $ americanos por miembro (deposito de basuras) y nuestra sorpresa , al pedir la devolucion  del dinero, el sherpa de la empresa  recoje el dinero del oficial de enlace y no lo devuelve, quedandose para el la cantidad de 100 dolares pertenecientes a un miembro del equipo que ha fallecido en la montañla. Aunque le recriminamos esta acccion no sirvio de nada. Nueva reclamacion.

-5º.- Continuando el retorno al llegar a la frontera china , la agencia nos hace pagar de nuevo el visado al resto del grupo (160 jens/chinos), al haber un miembro que ha retornado antes por enfermedad. En ningun caso expecifica este detalle nuestro acuerdo. Nueva reclamacion.

-6º.-  Al llegar a Kathmandu nos ponemos en contacto con el director de la agencia, Sr. Ganesh Neupane, haciendole saber nuestras quejas y reclamaciones.

En primer lugar no nos recibe, al dia siguiente, no nos da ninguna solucion , argumentando que en China son las cosas asi y que el no se hace responsable de nada alli.
       Por su puesto referente al tema del sherpa, nos comenta que aqui las cosas son diferentes que en Europa.
       Nos ofrece una noche estra en el hotel , una cena de despedida (ya incluida el el paquete contratado) y el llevarnos al aeropuerto el dia de salida de nuestro vuelo ( tambien incluido en el paquete contratado), solo si asi estamos contentos y hablamos bien de su empresa (esto hace incapie en ello/ otro chantaje esta vez del director o dueño de la empresa), a lo que respondemos que solo la noche extra no es suficiente pues lo demas esta ya contratado y pagado.

Su respuesta es que ni paga la noche extra ni quiere saber mas de nosotros , por lo que nos deja tirados en Kathmandu.

Hemos tenido que cambiarnos de hotel, buscar otro y naturalmente al dia siguiente que sale el vuelo, despues de esperar a que apareciera, deprosa buscar un vehiculo que coja el equipo y nosdotros para poder llegar al aeropuerto internacional antes de perder el vuelo.

Consideramos inaceptable el compòrtamiento de este señor y de su agencia MONTERROSA TREKS, asi que agradeceriamos que informara a cuantas personas viajen a Nepal y puedan necesitar alguna agencia de Treking o Expediciones para que no cometan el mismo error que nosotros y utilicen esta agencia.

Cualquier pregunta o informacion que querais saber, estare encantado de explicaroslas detalladamente.

Espero y agradezco vuestra atencion y difusion de estas informaciones que os detallo.

Atentamente:

EDUARDO IBERO COBOS.

Expedicion al Cho Oyu Abril/ Mayo 2.010.

AGENCIA Monterrosa Treks (Nepal). Sr. GANESH NEUPANE.

http://www.monterosa-nepal.com/expedition/chooyu/2010/spring.html

Editado: 19-05-2014

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 17 november 2010 - 15:33

Sunday 23 may 2010 - 22:35

Impresionante!!! esto me da que pensar que puede que la mayoría de estas empresas de estos países funcionan de esta manera.

Tu tienes bastante experiencia en estos países, por lo que has experimentado, ¿crees que es mejor contratar los servicios sobre la marcha en la zona?

Que tal fue el resto de la expedición, por lo que he leído, supongo que no muy bien, mencionas un muerto y un enfermo.

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 24 may 2010 - 09:45

creo que lo de no devolver el depósito de basuras es práctica habitual. pero todo lo demás no tiene nombre, ese Ganesh es un sinverguenza. y su compañía es considerada una de las mejores.

pero lo peor es la persona que no vuelve, eso es irreparable.

ánimo

Félix

Monday 24 may 2010 - 13:16

Hola.

A veces es imposible contratar los serevicios sobre la marcha, esto ocurre casi siempre, cuando es expedicion hay demasiados tramites burocraticos y si lo haces tu, te entretetienen y te marean constantemente. Lo de las agencia es casi siempre una loteria, te puede salir bien o no y como pagas al principio esta pillao, ninguna acepta deposito o pagar despues.

Asi que siempre estamos pillados, la unica diferencia de contratar aqui es la posible reclamacion aqui en españa, con consecuenbcias legales, cosa que alli nada de nada.

Saludos  y suerte.

Monday 24 may 2010 - 16:20

Lamento en primer lugar el fallecimiento de un miembro de la expedición.

Por lo demás me parece plenamente creible todo lo que me cuentas. En el extranjero y en particular en paises de una cultura tan distinta no hay prácticamente ninguna posibilidad de reclamar y es casi un robo a mano armada.

¿No lo contratásteis desde España o a través de nadie de por aquí? Por propia experiencia es más caro, pero al menos la agencia puede hacer presión.

Aprovecho para comentar que he escrito el email siguiente a dicha agencia y recomiendo a los miembros de Madteam que hagan lo mismo:

"I would like to comment to you that due to the bad service recieved by the expedition Cho Oyu 2010 April May, I will never contract your services.   No need to reply."

Creo que se me entiende bien, aunque sea para un chino.

(Post Editado: 24-5-10 16:24:45)

Sunday 30 may 2010 - 10:25

Muchas gracias por tu  apoyo, solo con conseguir que no le ocurra a nadie lo mismo aque a nosotros ya merece la pena .                 Saludos y gracias de nuevo.

Friday 18 june 2010 - 20:57

Hola!! Lo primero decir que siento lo del compañero. Yo he estado tres veces allí con monterosa, y me ha ido bien. Con esto no quiero decir que no haya habido dificultades, sino que aquello es complicado, y más en china. Yo cambie a monterosa por una muy mala jugada de otra gran agencia con otro accidente de por medio.

Creo que el modo de presión no es el adecuado. Un saludo

Will

Saturday 19 june 2010 - 11:20

Hola:       Referente a la presion no comprendo a que te refieres..

Naturalmente este mensaje que puse en el foro no es ni mucho menos una reclamacion o critica, eso ya lo hice en su momento a esta empresa, y te tambien le informe de que le haria una especial publicidad de todo este tema.

Aqui he puesto exactamente todo lo que me ha ocurrido con esta agencia de Trekinq y Expediciones de Nepal, tambien la utilice anteriormente y aunque tube un problema, me parecio suficientes las escusas que me dio en su momento este  Sr.,  Ganesh Neupane (Jefe de  Monterrosa Treks) , despues aqui en España he comprobado que no fueron ciertas.

Como  digo  "  Me parece  muy importante informar a cuantos necesiten utilizar alguna agencia para futuros viajes ", " Cada cual que valore y  utilice la que crea mas oportuna  ", eso ni yo ni nadie lo va a modificar.

La opinion de cada cual es tan personal  que cada uno lo decidira en su momento, naturalmente.

Saludos y suerte.

Saturday 9 october 2010 - 19:03
Hola que tal.Veo muy acertado el escrito.Es bueno saberlo ya que el año que viene tenia previsto ir con ellos al Cho Oyu.Bueno tendre que buscarme la vida y buscar otra!!!cierto es que el paquete de todo incluido que me han ofrecido es muy bueno.....pero que si lo dicen por escrito y despues no lo cumplen pues ya me diras Eso y nà es nà.Por cierto,èste verano he coincidido con una amiga comùn en el Montblanc.Lucia Ferrandiz.Me comento que habia participado en la misma expediciòn al Cho Oyu contigo y lo del fallecimiento de un componente de la expediciòn.Pues nada...enhorabuena por tu cumbre y a ver si para la pròxima tienes màs suerte con la agencia.Un saludo.Ah..por cierto,yo tambien soy de Almeria.
.

Wednesday 17 november 2010 - 14:19

No pretendo generar un clima de crispación sino narrar los hechos tal cual fueron vividos. Todos compartimos la misma pasion y queremos aportar todo aquello que sume para que otros tambien lo disfrtuen.

Fui miembro de la expedicion al cho oyu 2010 en otoño y quisiera comentarles, de MANERA OBJETIVA a todos aquellos montañistas interesados en contratar los servicios de MONTEROSA que los servicios prestados por la compañia fueron mas que satisfactorios. Contrate el servicio completo hasta la cima con sherpa personal de altura incluido.

En cuanto a los temas que a uno le concierne como ser logistica, equipamiento, pernoctes, comida y personal no tengo criticas al respecto. El Staff siempre se mostro con actitud amigable, bien dispuesto y listo para brindar lo mejor de si. Debo reconocer que la organizacion fue optima, no habiendo encontrado situaciones molestas o perjuicio alguno. Los pueblos recorridos y en los cuales pernoctamos, son acordes a su realidad. Con lo cual, esta en uno poder adaptarse a las prestaciones que los mismos ofrecen. Aun asi, no manifiesto queja alguna. Debo hacer incapie en que los servicios prestados una vez adentrados al territorio Chino son prestados por los mismos Chinos, sin tener opcion al cambio. No depende de Monterosa ni de ninguna Compañia comercial.

La comida ofrecida durante toda la expedicion es buena. Nunca falto, fue diversa y bien preparada. Las verduras y frutas siempre estuvieron presentes, aun, al final de la misma. Ningun integrante de la expedicion presento comentario negativo sobre alguno de los puntos tratados.

Si evalúo el servicio de Monterosa Vs el costo de la exp. concluyo en que es optima. A > costo, > exigencias. Monterosa es las de las opciones mas accesibles.

La intencion de esta carta es la recomendar por interes propio a MONTEROSA por la buena prestacion recibida sobre sus servicios.

A todos aquellos que quieran escribirme para recibir asesoramiento sobre la misma, les pido que no duden y en la medida de lo posible les respondere a todas sus inquietudes.

Saludos cordiales,

Felipe Ribaya.

Dni 25.983.714
E mail: chooyu2010@gmail.com
Celular: 005411 6 417 8425

Wednesday 17 november 2010 - 15:33

Me alegra mucho saber que tu no tuviste problemas, con ellos, que suerte.,

A mi no me ocurrio lo mismo, yo sin embargo , no volvere a solitar los servicions de este Sr. Ganesh Neupane y de su agencia Monterrosa Treks.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies