Club de Viajes: Foro de Expediciones
Muy buenas a todos,
me preguntava si alguien ha estado últimamente por Nueva Zelanda?
se tiene que obtener permiso para subir al Mt Cook? y sin guia se puede o es obligatorio? e estao usmeando y se que todos los guias no llegan a la cumbre por ser esta sagrada por nativos del pais y que ellos respetan.
es que no he visto nada de nadie que haya subido por libre.
saludos!!!
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 17 june 2010 - 20:26
Al Cook por libre sólo encuentro a estos que hayan ido (copio de un artículo):
"Juanjo San Sebastian explica que su momento maldito no fue en el Himalaya, sino tres años más tarde en el monte Cook, en Nueva Zelanda. "Una avalancha nos sepultó a mí y a Alberto Iñurrategui", recuerda. "A mí me pilló entero y a Alberto medio cuerpo. Fue Alberto quien me salvó de morir por asfixia"." ![]()
Yo he estado tres veces en el parque sin subir al monte ( no tengo ese nivel) pero en la ultima estuve acompañando a gente que subió,pero la ultima fue hace cinco años, pero te puedo explicar como va el tema, ya que no creo que haya cambiado mucho
En primer lugar no hay que pagar ningun permiso, al llegar al parque nacional tienes que ir a la oficina de los rangers, donde te daran información util, y te inscribes dando tu itinerario, y los dias que vas a estar, basicamente por cuestiones de seguridad y control por si no vuelves en el tiempo establecido. Los rangers son bastante relajados y son del tipo de "supongo que ya sabes donde te metes".
Puedes subir por libre sin ningun problema burocratico, pero como la montaña no es facil, mucha gente prefiere subir con guia ( ahora la moda es subir en helicoptero hasta el campo base, para ahorrarte dos dias de pateo) , sobretodo para atravesar los glaciares y por temas de aseguramiento en la pared de hielo final, por ponerte un ejemplo alpino es mas dificil que un Matterhorn o Monte Rosa, por lo que es necesario un nivel alto de escalada en hielo y nieve, ademas de que suelen producirse muchas avalanchas ( ARVA imprescindible), como la que describe Fern y el tiempo es increiblemente cambiante.
Eso sí, el lugar es increiblemente precioso y si consideraís que teneis el nivel vale la pena intentarlo
muchas grácias,
estava mirando posibilidades para el próximo mes de enero i me pareció muy buen destino, como no!!
vi los precios con guia , son desorbitantes. y los dos ya nos quitamos la idea de la cabeza. si no fuera el Cook hay otras muy interesantes en la zona,
y también jode que casi siempre haga mal tiempo allí. porque el país es precioso.
muchas grácias por la info. SALUT!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.