Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola, en las fechas del 26 de diciembre del 2010 al 15 de enero del 2011 tenemos pensado ir al aconcagua.
Mis dos compañeros tienen pensado subir por la normal, yo tengo pensado subir por la ruta francesa de la sur.
Ya estoy mirando vuelos, y en breve voy a pillar el billete. Ya he mirado tambien el alojamiento en mendoza.
Tengo ya todo el material preparado y estoy empezando con el entrenamiento.
La cosa es que aun no tengo compañero de cordada. Haber si alguien os animais, y empezamos a entrenar y preparar el viaje juntos.
Un saludo
5 Respuestas
Última respuesta Monday 11 october 2010 - 23:42
hola ikelugo,
personalmente vi caer un alud que barrió un buen pedazo de la pared sur, nosotros subimos por la normal. visitamos plaza francia para aclimatar.
no tengo el nivel para meterme en estos fregaos ni por asombro, por lo que dices te vas 21 dias. ni mucho menos me quiero meter donde no debo pero vas a aclimatar en la PARED? o aclimataras en otra zona?
QUANDO ESTUVE POR ALLÍ, habia dos grupos que hicieron cumbre por la sur. Pero primero subieron por la normal para aclimatar y ganaron mucho en velocidad para meterse en la sur ya aclimatados.
lo digo para que tengas mas referencias de peña que ha subido por la sur, pero eso quizá requiere mas de 20 dias. (depende del tiempo "hongo y viento blanco").
te deseo mucha suerte,
saludos!!
Hola, muchas gracias por tu informacion.
Me consta que ocasionalmente la pared sur es barrida por aludes.
He hablado anteriormente con gente que ha subido por la sur, y como tu me comentas habian aclimatado subiendo por la normal.
La idea que tengo, es aclimatar en plaza francia subiendo a los dos cerros que tiene mas cercanos. Uno de algo mas de 6.000 metros y otro de 5.800 metros. Otra opcion que tambien estaba pensando era echar una mano a mis dos amigos a poner las tiendas por la normal, y asi aprovecho para aclimatar.
Pero bueno, todo ya se ira viendo mas o menos. Realmente tengo un mes para irme, pero si no encuentro con quien, no voy a subir.
Un saludo y gracias por tu respuesta.
Hola! Mi nombre es Belén Pedernera, soy argentina y vivo en Mendoza. Subí el Aconcagua por la ruta normal en 2008 y 2009. Tengo muchas ganas de subirlo por el glaciar de los polacos en verano de 2011, pero no consigo compañero. Si te interesa te paso mi mail y nos comunicamos. belenpedernera@hotmail.com
Un saludo!
Belén
Hola Belen, te he mandado un e-mail. Haber que te parece la propuesta que te hago.
Es bastante interesante (creo yo).
Un saludote
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.