La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >info sobre nepal

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Monday 16 august 2010 - 07:36:41

info sobre nepal

Salut

me voy dos meses a partir de final de setiembre a nepal. Tengo billete hasta Delhi i de alli la intencion es llegar en tren i bus a la frontera por el Oeste de nepal.

Me gustaria saber si alguien ha estado p0or esa zona de nepal i a ver q valles o que rutas se pueden hacer por ahi, ya veis q no voy en plan "atado y bien atado desde mi casa", me gusta ir sin prisas y con ganas de descubrir a cada paso, pues las incomodidades te enseñan y se conoce mejor el pais y la gente.

Si alguien conoce algun trek interesante, alguna cima secundaria, algun valle, alguna referencia....de la zona oeste del pais me echaria una buena mano.

Salut!!! 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 19 august 2010 - 16:13

Monday 16 august 2010 - 17:02

Hola.

Creo personalmente que es una idea muy mala, como puedes ver por todas las noticias que estan saliendo en television y prensa alli estan las cosas muy mal como para moverse por tu cuenta, y es muy posible que el servicio de trenes valla mal tambien, las mismas embajadas no aconsejan ni siquiera el ir a la zona, asi que no te aconsejaria hacerlo.

Lo mas seguro seria sacar el billete desde Delhi y asi incluso te ahorrarias sacarte el visado en India ( que sera alguna pasta no ), y asegurarte la llegada en buenas condiciones a Nepal. Ya a la vuelñta segun veas por alli lo puedes hacer a la inversa, pero mi opinion seria que lo sacaras de ida y vuelta tambien. Aquellas zonas tardaran muchisimo en mejorar y arreglarse.

Naturalmente es una opinion muy personal, cada uno siempre deveria valorarlo todo aunque te puedan aconsejar en un sentido u otro.

Saludos y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 16 august 2010 - 19:01

Bueno, que yo sepa por las noticias la zona en la que ha habido problemas en India es en Ladakh, en el estado de Jammu-Cachemira, zona que es fronteriza con China, no con Nepal.

Desconozco totalmente como se encuentran las comunicaciones entre India y Nepal.

Monday 16 august 2010 - 21:41

Desconozco tambien como se encuentran las comunicaciones entre India y Nepal. Aunque excepto el avion por ser un aeropuerto internacional con muchisimo trafico. Cualquier problema climatologico puede afectar al ferrocarril y al las carreteras y caminos seguramente. Como siempre es un comentario muy personal, lo ideal es contrastarlo con el maximo de fuentes posibles. Saludos y suerte.                    

Thursday 19 august 2010 - 16:13
Hace unas semanas pase por Kathmandu, y baraje la idea de salir hacia India por Mahandrenagar, pero ya antes de las fuertes inundaciones que han afectado no solo Ladakh, sino tambien sus estados vecinos de Uttarakhand e Himachal Pradesh, ya habia inundaciones que habian causado muertos en Nepal. Si quieres entrar por ahi, chequea tres veces antes como estan las carreteras por esa zona.

Por Sunauli ningun problema.Una ruta excelente en la que puedes visitar Agra y Varanasi de camino. De la frontera indonepali, hay frecuentes buses a Kathmandu.

Salut

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies