La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Viaje a Ecuador en noviembre - diciembre

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 25 august 2010 - 01:18:30

Viaje a Ecuador en noviembre - diciembre

Hola!!

Quiero marchar a Ecuador del 13 de noviembre al 7 de diciembre.

Hace tiempo puse este mismo anuncio para octubre pero me han cambiado las fechas de vacaciones.

El objetivo serían sus 3 montañas mas altas  (Chimborazo, Cotopaxi y Cayambe) 

Hoy dia hay billetes por 700 euros,  lo mas barato con diferencia a cualquier lugar de sudamerica.

Escucho otras opciones,

Buen rollo,  la cuestion es desconectar entre montañas...

caminsdegel@hotmail.com

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Monday 29 august 2011 - 19:09

Wednesday 25 august 2010 - 17:53

A mi tambien me interesaria ir  a ecuador,lo que pasa que ya seria de cara al año que viene(enero ,febrero o marzo)y con menos dias,solo para intentar el cotopaxi y el cayambe por ejemplo

tengo un amigo que estuvo en febrero en el chimborazo y no me lo recomienda en absoluto,muy peligroso con continuas caidas de piedras y muchas grietas

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 august 2010 - 00:44

Hola david,

Yo solo puedo en esas fechas...   es una lástima.

Tengo un amigo que vive en Quito y me puede informar de primera mano de como se encuentra el dichoso Chimborazo y de paso las otras 2 montañas.

Ayer me mandó un mail un guia de allí al que le pregunté y me dijo que a dia de hoy se podia subir bien... pero ya se sabe que ellos nunca te dirán que está dificil...    aunque ya le comenté que queria subir sin guia.

Quizá si se intenta el Chimbo despues de dos dias muy frios y que haya nevado...   quien sabe.

Un saludo. 

Thursday 26 august 2010 - 10:49

¿A qué guía has preguntado? Si te parece, contrasta la opinión con este guía de esta web: Rafael Martínez, es el decano de los guías ecuatorianos y toda una institución allí. Lo que quizás te dicen es que se puede subir más o menos fácil si vas con un guía, porque el problema es encontrar la parte inicial (totalmente descarnadas y faltas de nieve) de las dos/tres rutas normales posibles, saber cuál está mejor (cuál es factible y a la vez más segura) ese día y subir hasta hallar la huella ya en la nieve... Si vas por tu cuenta, procura reservar el día anterior a la ascensión para acercarte a buscar el inicio, seguirlo un tramo, visualizarlo o te va a ser imposible hallarlo de buena mañana sin luz, a menos que coincida que tienes una cordada con guía delante, con guía bueno claro. Cuenta también que si vas solo hay algunas grietas...

http://www.bikeclimbecuador.com

Thursday 26 august 2010 - 14:22

Hola!

Pues primero pregunté a la federacion ecuatoriana y ellos me dieron la direccion de un guia que se llama Cosme Leon. Y que él me informaria muy bien

Mi intencion es subir sin guia pero no solo...  sinó con algun compañero.  Ir solo me pareceria una temeridad.

Gracias por tu informacion, ahora la miro.

Espero que para Cotopaxi y Cayambe la cosa no esté tan seria...

Friday 3 september 2010 - 20:04
Hola,

Volvi el lunes de Ecuador con un compañero. Si consigues los vuelos por 700 euros, no dudes, esta bien de precio. 

Nosotros subimos el Cotopaxi y en el Chimborazo nos quedamos a 6000 metros por mal tiempo. Ambos se pueden subir sin gran dificultad tecnica y SIN GUIA (como nosotros). Tambien hicimos otras montañas, pero no el Cayambe.

Le tienes que echar un poco de cara porque todo el mundo va con guia. Exige sitio en el refugio, aunque sea en el suelo de la cocina. En cuanto a los guias, diles que tu sabes tanto como ellos y ya esta. Son unos rancios.

El Cotopaxi no tiene perdida, es solo coger bien el glaciar, lo cual puedes hacer siguiendo a toda la peña.

El Chimborazo tiene el camino largo (rodeando por el castillo) el cual tienes un tramo malo al principio de hielo puro. Luego coges arista y para arriba. El camino corto es desde el refugio de arriba, pero hay peligro de caidas de piedras (muchas). Nosotros lo utilizamos para bajar.

Te recomiendo ir encordado, sobretodo en el Cotopaxi, que tiene mas grietas y puentes de nieve.

Si te puedo ayudar en algo mas, me dices, sin problemas.

Suerte.

Saturday 4 september 2010 - 14:01

Ok pues muchas gracias massau!

El billete finalmente me ha costado 716 euros.

Mi mayor problema es que aún no tengo compañero y me dá que al final tendré que contratar algún guia a no ser que me haga colega de algun grupo, aunque no sean españoles. 

Me dá mucho palo el tema del guia, pero necesito ir encordado a alguien.

Creo que en la epoca que voy yo habrá bastante menos gente.

Tengo la ventaja que en Quito tengo un amigo ecuatoriano y me quedaria en su casa como "campo base" ademas éste a su vez tiene amigos en Riobamba que tambien me facilitarian las cosas en cuanto a alojamiento y esos pequeños trucos que siempre existen y que los turistas pagamos como novatadas...  taxis mas caros de la cuenta, cambio de moneda, etc...

De todas maneras mi mail es caminsdegel@hotmail.com y si me mandas un mail con tu telefono pues yo te llamaria haber que cosas importantes me puedes aconsejar...   que siempre hay cosas que si uno volviera no repetiria y viceversa.

Ya me dices algo,    un saludo!!

Tuesday 14 september 2010 - 10:05
Enredando por aqui no se como he llegado a tu búsqueda de información.
Muy buena tu idea de ecuador, el pais no te decepcionará (otra cosa son sus gentes). Yo estuve allí hace 4 años,mas o menos, y estuve en Febrero. No es tan mala fecha si sales a las horas debidas (esto es bajando con las primeras horas del día), y no se como serán otras fechas, pero si había mucho hielo vivo (y en el Chimborazo mucho hielo negro). La idea del guía es muy recomendable. Los glaciares son glaciares como deben ser, ir solo es jugársela fuera de lo razonable. Nosotros, además, pudimos subir al Cotopaxi gracias a las huellas del un guía con su cliente que iba delante, pues habían caido unos dedos de nieve el día anterior y no había huella ninguna. Además , en semejantes laberintos a ver como encuentras el camino. Lo mismo pasa en el Chimborazo. Este lo hice con guía pues me quedé sin compañero, el guía lo contraté en Riobamba en el último momento. este tío era un impresentable, no esperaba sino que reventara (no estaba bien aclimatado), subí gracias a una cordada local que me animó y constantemente me insistía en que le diera material de cualquier tipo nada mas verme (y no iba precisamente equipado a la última) aunque en cuanto a nivel técnico nada que objetar. eso si, por todo esto te aconsejaría que contrataras al guía en Quito, son mas serios y asi lo aconsejan los guías..
En cuanto a precios nosotros usamos trasporte público salvo las entradas a los parques donde no existe. En los mismos alojamientos donde va todo el mundo te lo arreglan. Eso si, pregunta a taxistas locales de pueblos próximos, por que los precios que te ofrecen son la mitad (hasta se ofrecen a guardar el material que no vayas a usar, pero nosotros no nos fiamos, hay mucho, mucho chorizo, necesidad y corrupción omnipresente obligan). Así que después negocia. Nosotros en el Chaupi (base el Monte Corazón e Illinizas) nos alojamos en el Hostal Llovizna, regentado por Vladimir Gallo.Este hombre fue guía de montaña, uno de sus empleados guardaba el refugio de los Illinizas y controla mucho y bien toda la información de los montes. Eso si, tras preguntar en Aloasí nos cobraba EL DOBLE que los locales para ir al Cotopaxi y nos la metió doblada (luego lo supimos) en los transportes a donde empezábamos a andar. No veas que descuentos nos hizo cuando negociamos tras enterarnos. Me pareció un chorizo vamos. Pero eso es la tónica del pais
Un saludo y pregunta si quieres ...y si me acuerdo 
Javier (japimonte@gmail.com)

Monday 29 august 2011 - 19:09

Hola!  Ya has encontrado compañero? Sigues con el mismo plan de viaje o has contratado algun guia? Estoy pensando en hacer algo... aunque quizá tres semanas en estas fechas sean muchas para mi... y un poco precipitado... lastima no haber leído este mensaje antes...!

Saludos!!!

(Post Editado: 29-8-11 19:17:10)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies