La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >torres del paine en octubre (Chile)

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 5 september 2010 - 21:31:45

torres del paine en octubre (Chile)

hola mads

viajo a Torres del Paine a finales de febrero y por mas que he buscado no encuentro informacion sobre el estado de la nieve
¿ha estado alguien por alli para estas fechas?
me gustaria saberlo para planear el material que devo llevar i las actividades que puedo o no hacer

gracias por adelantado!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Sunday 12 september 2010 - 23:39

Monday 6 september 2010 - 10:25
hola Arsal,
yo viajé en la misma época que tú este año y si sólo vas a hacer trekking no hay nada de nieve por los caminos. aunque supongo que si lo preguntas es porqué tienes intención de hacer algo más que los recorridos de la "W" o la "O" no?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 september 2010 - 22:25

mi idea era hacer la circular  y depende del tiempo adentrarme un poco más en el parque (la zona de atrás) como la llaman es más inaccesible y en  muchos sitios de internet he visto que hasta el octubre no dejan pasar.

Mi idea es hacer treking y algo de esqui de monte o hielo depende del tiempo, pero tampoco quiero meterme en ningun berengenal.

Sunday 12 september 2010 - 21:54
Estimado, trabajo como guia en torres del paine y en esa epoca en la que deseas venir, por lo general no hay nieve en los senderos,  de hecho ya en esta fecha esta comenzando a llover, pero la nieve esta escaseando. si tienes alguna otra duda o necesitas mas informacion puedes hacerme tus preguntas a mi correo, fjsepulvedab@gmail.com

Atte:

Francisco Sepulveda
Guia Torres del Paine - Puerto Natales.

Sunday 12 september 2010 - 23:39
Hola revisando el diario del año pasado cuando fui a realizar el circuito de la O en el Paine, vi que el circular no se abrió hasta final de noviembre cerca del 20. El año pasado de todas formas no fue un año normal ya que cayeron nevadas importantes incluso en diciembre, ellos se rían diciendo que iban a tener unas navidades blancas como en Europa. El problema no es que no se pueda hacer, si no que lo prohíben  si hay nieve "suficiente". Lo mejor será llamar al teléfono del Parque y te darán información reciente.

Intenta tener alternativas en caso de que esté cerrado.

Aprovecho para criticar la sobreprotección paternal de los guardas en Chile, desde que haya algún tipo de peligro (desde su punto de vista) cierran el sendero. Ya me pasó hace 11 años en el Paine y esta vez casi me pasa también en el circular. Donde no me dejaron caminar fue en Huerquehué, da igual que tu vayas preparado para la nieve, que lleves todo tipo de material, lo prohíben  y punto. Es una sensación de impotencia la de llegar tan lejos y no conseguir lo que venías a hacer. He viajado a bastantes lugares y ésto solo me ha pasado en Chile. En Argentina en cambio no ocurre.

El ejemplo extremo sería imaginar que  Andrew Shurka ( http://www.andrewskurka.com/AK10/index.php ) llegue a Chile para hacer el circuito de circular y le digan que como ayer nevó, es peligroso y que no puede, que lo tiene prohibido por su propia seguridad, es ridículo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies