Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola. Para alguien que haya ido de trekking a Perú, quería preguntarle
por las propinas. Voy a hacer el trek del Camino Inca y, posteriormente, el de
una semana en
2 Respuestas
Última respuesta Sunday 12 september 2010 - 21:54
Hola Igorin,
en Inca no se, pero en Huayhuash yo no dejé ni un SOL de propina en ningun sitio ni al arriero, eso si, la comida que me sobró se la llevó toda el.
para que tengais mas info:
yo iba solo, y en la agencia que me organizó todo, me queria encolomar guia y cocinero. Le dije si me alquilavan solo los burros ya que seguramente ellos ya sabian el camino de memória, pero no coló.
les dije que cocinava yo, y que el arriero ese si sabia el camino (ya que no hay una marca en ningun tramo). o sea que si aún no lo teneis todo atado os podeis ahorrar una pasta sin cocinero ni guia.
a las 5 de la mañana sale el bus hacia Chiquián, desde Huaraz. tendreis q canviar de bus i estación, el chófer del bus de huaraz os dira donde está. DECIDLE QUE OS DEJE EN ELLA O TENDREIS QUE TRANSPORTAR TODO EL MATERIAL PER EL PUEBLO. no os asusteis de la carretera hasta Llámac.
si vais vosotros 2 y un arriero, sólo tendreis el gasto de los "peajes" , la comida de 3, y lo mas probable 3 burritos. con guia y cocinero, el doble, mas el sueldo del guia y cocinero.
pero eso cada uno sabe su remuneración y su forma de organizarse sus vacaciones y no me meto.
yo pagué en julio de 2008, 345 para 9 dias y era caro. pero no tenia mas de un dia para organizarlo todo y lo cojí.
saludos, y mucha suerte!!!!
PD. que sepais, que a la hora de abrir el baúl de la comida habrá las sobras de la expedición anterior. yo me lo encontré y mi arriero me dijo que era normal. por eso al terminar le di todo a él. Se llama LENIN, 32 años actualmente, misma edad q yo por eso me acuerdo y tiene 3 hijos. un chico cojonudo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.