La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Larkya Peak?

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 15 september 2010 - 21:15:50

Larkya Peak?

holaaaa

alguien ha estado o intentado el Larkya Peak?

es para que me dé informaciónm pues hay poquita por ahí....

gracias

Félix

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Saturday 11 december 2010 - 18:20

Thursday 16 september 2010 - 21:26

Hola : Sera la misma montaña.

Creo que era uno de los picos preferidos  y que habia hecho este alpinista que se a matado en el K2, ( Fredick Errison),  que iba con los esquis, el  lo subio antes de ir al k2.  Si miras ascensiones suyas es posible que encuentres algo. 

Saludo y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 19 september 2010 - 10:49

pues he mirado su web y leo algo sobre laila peak, en paquistán.

yo me refiero al larkya peak, en la zona del manaslu, nepal...

de todas formas agradezco tu aportación

un saludo y muchas gracias

Félix

Tuesday 21 september 2010 - 21:08
 Hola: Si , yo me referia a Pakistan, pense que era error al escribirlo y no otra montaña, lo siento, saludos.

Sunday 3 october 2010 - 11:11
Hola Felix: la verdad es que no sé mucho de Larkya Peak, pero tengo previsto escalar esa montaña a mediados de noviembre, cuando pasemos por allí haciendo el treking del Manaslu.  Por lo que si consigues información te agradecería que me la reenvíes.  La altura es de 6249 m según el mapa y según algunas paginas webs de agencias de alpinismo de nepal.  En otras páginas la altitud que aparece es de 6010. Al parecer el grado de dificultad alpino es AD+. Saludos de Adrián

Monday 4 october 2010 - 14:51

Gracias y saludos

Tuesday 5 october 2010 - 20:55

sí, esa web ya le he visto, pero parece que da la información de un modo automático, no explica sobre las caracteristicas reales del pico.

y a Adrián: entonces vas a ser tú el me dé información a tu regreso, no obstante, si consigo algo más concreto no te preocupes que te lo hago llegar, pues me van a informar desde Nepal, aunque no sé si será a tiempo antes de tu salida

muchas gracias

Félix

Tuesday 5 october 2010 - 21:16

http://www.project-himalaya.com/info-trekking-peaks.html

no sé si habías visto esto, por si acaso...

suerte y ya contarás

Félix

Wednesday 6 october 2010 - 21:38

Creo que si la había visto hace tiempo, pero cuando todavía no teniamos una idea clara del viaje. Ahora he aprovechado para mirarla con más calma, aunque del Larkya peak no viene gran cosa. Gracias. Ya les contaré cuando regrese. Saludos

Adrián

Saturday 11 december 2010 - 17:37
Que tal Felix,  te diré que el trek está de puta madre,  es una pasada de bonito.  Merece la pena. Y sobre el Larkya es un pico impresionante.  También vale la pena darle un pegue. yo no conseguí llegar a cumbre me quedé con las ganas.  Había previsto con la agencia y presupuestado hacer un campo de altura en el collado. Pero el guía, que no era gente seria y que resulto que tampoco había subido nunca ese pico, no llevó infiernillo para fundir nieve y poder hacer noche en un campo de altura. Por lo que tuvimos que intentarlo toda la ascensión desde el campo base en una sola jornada.  Eso era demasiado y solo conseguí llegar hasta el collado y luego regresar al campo base.  Te recomiendo que si vas a intentarlo te asegures de llevar el equipo necesario para montar el campo de altura por que si no es inhumano y te puede coger la noche, además por la tarde a veces a esa altura se mete niebla. La vía normal va por el glaciar que lleva al collado, en dirección sur.  Primero hay que cruzar una morrena lo cual te puede llevar entre una hora y media o dos horas.  Nosotros salimos a las 4 de la madrugada y llegamos a las palas de nieve del glaciar a las 5:30, si hay mucha nieve acumulada en las palas de nieve del glaciar hay riesgo de alud. También hay que tener cuidado con un par de grietas que hay que cruzar por puentes de nieve y evitar progresar debajo de los seracs.  La pendiente es muy acusada, de 55 a 60º hay algunas cuerdas fijas instaladas pero no te recomiendo que las uses por que son cuerdas no homologadas y no nos dieron seguridad.  De el collado hasta la cumbre sigue siendo muy empinado y todavía te falta unos 500 m de desnivel.  Con abundantes grietas segun pude ver desde el collado. Te mandaré fotos a tu correo.  Nosotros nos tiramos 10 horas y media para subir hasta el collado y bajar de nuevo al campamento base, por lo que la clave esta en poder hacer el campo de altura. Ya que anochece muy pronto al menos en noviembre. Sobre la 5:30 ya es de noche.  Mucha suerte y si tienes más dudas ya sabes.  Yo no entiendo mucho, pero tal vez el AD+ lo tenga.  Saludos de Adrián 
Saturday 11 december 2010 - 18:20

una información valiosísima, esperamos ver fotos del treking y, por supuesto de ese intento a cima, te felicito por ello. seguimos en contacto.

muchas gracias y enhorabuena por el intento al Lakya peak y la consecución del treking Manaslu

Félix

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies