La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Toubkal noviembre

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Friday 24 september 2010 - 15:47:35

Toubkal noviembre

Hola Gente!
Salgo para hacer el Toubkal la primera semana de noviembre...Voy solo...( si alguien se quiere apuntar... me diga algo...)
Ya estuve por alla, pero solo andé una horita desde Imlil...y tuvimos que regresar...por graves problemas gastricos de uno de los componentes...jeje
1- refugio. Mejor el de Neltner o el de Mouflons (por lo k leo por aki mejor tienda ... jejee)...
2- como voy solo...alguien sabe si hay autobuses a Imlil desde Marrakech? o voy a tener que regatear y esperar que un mercedes taxi d´aquellos se llene?...me cachis..
3- como es noviembre... crampones-piolet?...mmmm en la maleta va a ser, porque si los meto en la bolsa de mano me tiran a los GEO...no?
Salud y Montaña!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 october 2010 - 11:53

Friday 24 september 2010 - 22:30

hola que tal? yo estuve en diciembre pasado un finde con la idea de hacer Toubkal, Ras y Timesguida, fuimos el 12 de diciembre y no había nevado aún, aunque hacía mucho frio, contratamos un mulero/guia de puta madre y el mismo día que llegamos por la tarde subimos al refugio Les Mouflons, más barato pero hacía un frio que pelaba, llegando al refugio se puso a nevar y al día siguiente a las 5 de la mañana nos levantamos con 50 cm de nieve polvo y sin huella para atacar Toubkal, todos los montañeros de los dos refugios después de ver el panorama se volvieron a la cama, pero el máquina de nuestro guia dijo que no había ningún problema que para arriba, con unos guantes de lana sin dedos y un chubasquero, y no se veía ni a dos  metros de la nevada que estaba cayendo y la ventisca que te tiraba de lado, bueno resumiendo ese día fuimos los únicos que hicimos cima, pero ya no pudimos hacer ni Ras ni Timesguida, porque tardamos un huevo en subir,  ya que a cada paso que dabas te hundias hasta la rodilla. Yo quiero hacerlos este invierno como entrenamiento para enero que voy a Argentina, me da igual noviembre que diciembre. Casi te puedo asegurar que no  hay autobús, solo taxi, y sí piolo y crampones, SIEMPRE, mis amigos los tuvieron que alquilar en el refugio por pardillos, ya que al no ver nieve se los dejaron en Imlil, y eso que el peso lo subía la mula, je je.  y sí, los tienes que llevar en maleta facturada.  De donde eres? yo de Valencia.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 25 september 2010 - 12:08
Yo cogeria un Grand Taxi (300 dirhams como mucho , no pagues mas).Pero si tu idea es ir en bus , tienes la opción siguiente.Cerca del palacio Koutubia salen autobuses hacia Asni por 10 o 20Dh.Desde ahí deberas ir en taxi  hacia Imlil.Para mi lo mas comodo es hacerlo en taxi pero tu verás.En relacion a piolet y grampones no te puedo ayudar ya que fuí en febrero y no pude subir por la acumulación de nieve.
Un saludo y disfrutalo , vaya envidia que me das!!!

Sunday 26 september 2010 - 23:02

Hola speakbow. Nosotros estuvimos a finales de diciembre del año pasado y había hielo muy duro desde el refugio hasta la cima. Yo llevaría crampones y piole, sin duda. Del refugio mouflon no te puedo decir nada, pero el Netler es bastante cochino. Aunque soportable por un par de dias. Eso sí, llevad cuidado con la comida que un amigo tuvo problemas gástricos.  

Tuesday 5 october 2010 - 11:50
Gracias ... hasta hoy no he visto tu respuesta... Ya esta todo arreglado directamente con los del refu de Mouflons... como un señor: me vienen a buscar, me espera una mula, me paso unos dias en el refu y me devuelven al aeropuerto... a ver si el Toubkal se deja... y si se dejan 2 o 3 mas mmmmejor!
en Barcelona ando...

Tuesday 5 october 2010 - 11:52
Naaaada de envidias!!!... ya os lo cuento al volver en el blog y asi lo comparto ;)
Gracias por tu respuesta, que hasta hoy no la vi...
en muchos lios ando...
Todo esta arreglado. La gente del refu de Mouflons se ocupan de TODO...
Genial.

Tuesday 5 october 2010 - 11:53
Ok... ya estaba avisado del Neltner... al final sera el Mouflons...
Gran saludo y gracias por tu respuesta... que hasta hoy no he visto...ups!
Salud!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies