La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Treking a Nepal y combinar con playa.

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 29 september 2010 - 18:41:37

Treking a Nepal y combinar con playa.

Hola a todo/as .Veo que mucha gente habeis viajado por tierras asiaticas y tenia una duda por mi desconocimiento de la zona  a la que voy.Tengo cogido un vuelo de ida y vuelta a kathmandu del 1 de noviembre al 8 de Diciembre.Estaremos dos amigos,el tiene mas idea que yo de la zona pero el plan inicial es un treking (creo Anapurnas) largo y conocer la zona y tal.A mi que me gusta mucho andar y tal me parece demasiado dia para caminar y pido consejo .Me gustaria combinar con alguna playa ,me han dicho viajando a singapur, pero quisiera alguna opinion de algun viajero.Unos 10 dias estaria bien.Tendria que volver a kathmandu  para regresar.Gracias.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Saturday 2 october 2010 - 00:46

Wednesday 29 september 2010 - 19:24
Un poco complicado combinar Nepal con playa... y más si tienes que volver a Katmandú para regresar a casa. Bueno, más que complicado es caro y con muchos vuelos para poder llegar a una zona de playa y volver. A mi lo más factible que se me ocurre es volar de Katmandú a Delhi y de Delhi tomar un vuelo con Airasia.com a Kuala Lumpur (Malasia). De Kuala se puede ir a zonas de playa, como Pulao Tioman (vuelo corto) u otras islas de la costa. Todos estos desplazamientos se tienen que multiplicar por 2 ya que tienes que volver a Katmandú.
Desconozco las conexiones internacionales que tiene el aeropuerto de Katmandú (a parte de la más frecuente que es con DElhi en India), pero supongo que cualquier destino del suereste asiático con playa (Malasia, Tailandia o Indonesia por ejemplo), si los hay, el vuelo será caro y largo probablemente con escalas.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 september 2010 - 19:31
Leete esto. Es un pequeño artículo sobre playas de la India. Supongo que no son tan "paradisiacas" como otras en el sureste asiático, pero quizás es más fácil de combinar con Nepal

De todas formas si quieres descansar unos días de trekking, en Nepal se pueden hacer otras actividades a parte de trekking. Puedes hacer un pequeño safari por el P.N. de Chitwan o viajar a otra región de Nepal para conocer otras zonas.

Wednesday 29 september 2010 - 20:15

Hola,

Yo hice un trekking en al Campamento Base del Annapurna el año pasado en diciembre. Si quieres que te dé información sobre él, mi guía y precios, me puedes escribir. Soy Helena

dartakan2@hotmail.com

Thursday 30 september 2010 - 08:40
Desde Delhi si que hay vuelos bastante baratos ida y vuelta a Tailandia. Lo que no sé como lo tendrás para ir desde Kathmandu.

Thursday 30 september 2010 - 10:38

Hola;

Nosotros hicimos un plan muy similar en Marzo-Abril del 2008. Hicimos el trekking de los Annapurnas y posteriormente nos fuimos a la playa de Palolem en Goa, es probable que todavía haya vuelos desde Kathmandu hasta Goa. Recuerdo que no eran vuelos baratos, así que si el presupuesto es muy ajustado podrías hacer parte del recorrido en tren/autobús, pero seguramente lo que te ahorres de dinero en el vuelo te lo gastarás en fisioterapeuta a la vuelta.

Por experiencia propia te recomiendo MUY vivamente un seguro de viaje. Puede parecer mucho dinero, pero te puede sacar de un apuro muy gordo. En Pokhara hay un hospital en el que te tratan muy bien, el médico es un poco extraño a primera vista (parece un jugador de la NBA con tanto anillo), pero el trato recibido fue exquisito, no recuerdo el nombre pero los locales lo llamaban Hospital para extranjeros.

Disfruta del trekking, para nosotros fue una vivencia espectacular, y no dejes de ir a las reuniones que monta la Himalayan Rescue Association en Manang, aclaran muchas cosas del mal de altura y es una oportunidad de comprar Diamox. http://www.himalayanrescue.org/hra/index.php

(Post Editado: 30-9-10 10:39:06)

Thursday 30 september 2010 - 10:40

Desde Kathmandu tienes varias opciones para realizar diez dias en la playa. La mejor opción  y seguramente la mas barata es Thailandia, ya que tienes varios vuelos directos de Kathmandú a Bangkok ( Thai, Nepal airlines), y desde allí puedes acceder a las playas y las islas ( Pattaya, Koh Samui, Phuket , Ko phangan, etc) de infinididad de maneras ( autobus, tren, avion, ferry, etc) y de forma independiente.

La segunda mejor opción son los vuelos directos que hay desde Kathmandu a Kuala Lumpur ( en Malasia) y desde allí ir a Penang o a cualquiera de las zonas turisticas de playa de la peninsula malaya.

Ya te han indicado India, pero implica cambio de vuelo en Delhi ( y problemas de visado incluidos).

Si quieres saber las opciones desde Kathmandu , en este enlace puedes ver las posibilidades que tienes y las compañias que los operan, desde aqui ya puedes hecer tus indagaciones

en.wikipedia.org/.../Tribhuvan_International_Airport

A disfrutarlo

Thursday 30 september 2010 - 10:44

Precisamente la semana que viene yo vuelo a Nepal para hacer un trekking por allí y subir alguna montaña y como el vuelo de regreso de Katmandú hace escala en Bangkok aprovecho para quedarme una semana por las playas tailandesas.Ya tengo pillado un vuelo interno  ida y vuelta a Krabi con Air Asia.

Pero claro, es que mi vuelo hace escala en Bangkok de regreso a España. Si tienes que volver a Katmandú para coger el vuelo de regreso, como te han dicho, se te complica la logística. Porque playas por el suereste asiático tienes las que quieras.

Un saludo!

Friday 1 october 2010 - 09:44

Bueno,eskerrikasko ,muchas gracias por las posibilidades que me ofreceis.He mirado un poco todo y me sale un poco caro desplazarme desde kathmandu a algun sitio playa turistico.Otra posibilidad que tengo es ,como la vuelta hace escala en Delhi,subirme o comenzar el regreso allí.Hacer eso pensaba que era posible y no tendria problemas pero he preguntado y tienen que confirmarme si es posible ademas de ciento y pico de euros de penalizacion.Tampoco se como funcionan los transportes terrestres para pasar a India y su costa.En fin que estoy pensando que voy a patearme el pais y todas sus posibilidades.Alguno que haya ido para cuarenta dias por la zona podria contarme su esperiencia.Gracias otra vez.

Saturday 2 october 2010 - 00:46
Este es un mensaje para Helena; solo quiero decirte que te envié un correo  preguntándote por un tema relacionado con el treking que hiciste al base de los anapurnas. Supongo que si no lo has abierto es porque desconocías quien te lo enviaba; puedes hacerlo tranquila, no contiene virus: Te agradecería me contestaras el tema que te menciono. Gracias, un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies