Club de Viajes: Foro de Expediciones
Una de las ideas que estoy manejando en las últimas semanas es la de subir esta montaña, pero me encuencontra con la dificultad de no saber el coste del permiso, ya que dependiendo de la página web que consultes, los números bailan y no encuentro una información fiable. ¿Alguien sabe los precios para la temporada 2010/2011 para extranjeros?
Gracias y saludos.
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 23 december 2010 - 22:08
Hola Willard, te adjunto los precios del permiso para esta temporada, como verás este año lo han subido bastante, sobre todo para enero. ![]()
Precio del Permiso de ascensión al Aconcagua
Ø Del 15/11 al 30/11 y del 21/02 al 15/03: 310 USD
Ø Del 01/12 al 14/12 y del 01/02 al 20/02: 565 USD
Ø Del 15/12 al 31/01: 770 USD
Un saludo.
Pues menudo subidón. Más del doble con respecto a otros años, por lo que podido ver por internet.
De todas maneras, sigo encontrando mucha confusión con las tarifas según la página que se consulte. En unas pone 300 euros, otras he visto por 550 euros... imagino que la mayoría son los precios que te ponen las empresas de expediciones, pero ¿no hay una página oficial que te indique claramente las tarifas?
he mirado la página oficial de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, encargada de la tramitación del permiso, y los precios realmente no son los mismos que yo tenía (precios que me dió agencia), te adjunto el link, está en pesos argentinos, pero al cambio en la temporada alta (enero) para extranjeross y ascensión de 20 días son 1800 pesos, unos 330 euros, la verdad ya no me acclaro.
http://www.aconcagua.mendoza.gov.ar/tarifas.htm
un salulo.
hola
yo fui el año pasado y por paza de mulas me costo eso 1800 pesos unos 330 euros
supongo que este año es mas o menos lo mismo
Hola, estube escribiendome con la oficina de turismo de mendoza, y bueno, ya les comenta algunas cosas sobre lo que opinaba de la subida de las tasas de la temporada 2010/11
El caso es que este año van ha subir el permiso a extranjeros un 80%, redondeando unos 600 euros, pero al cambio es menos, pero calculando asi cuando me toque pagar me dare una alegria. Osea, un pico. Teniendo en cuenta que segun las estadisticas solo sube un 30% de las personas que lo intentan, es para pensarse el viajecito.
Yo personalmente he decidido que voy, pero a sabiendas que tengo muy pocas posibilidades de hacer cumbre, asi que ale, lo dicho, lo importante es participar...... y tomarse unas cervecitas en mendoza a la bajada.
Un saludo amigos, por cierto voy a intentar el filo sur oeste o ruta de los mendocinos, si alguien se anima que me de un toque. Por ahora voy solete. Mi e-mail es ikelugo@hotmail.es
Hola amigo aqui te envio una pagina del Parque Aconcagua. espero te sirva de informacion, tambien te comento que subio las entradas desde el 15 de nov del 2010
http://www.aconcagua.mendoza.gov.ar/
saludos cordiales
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.