La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >dudas sobre vuelo a Katmandú

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 11 january 2011 - 08:24:18

dudas sobre vuelo a Katmandú

Estamos planteando un vuelo Madrid- Katmandú y buscamos la tarifa más económica . Nos surgen algunas dudas:

- si contratamos por internet alguna oferta como las que aparecen en eDreams conseguimos vuelos con dos escalas, cambio de avión y compañía ¿qué pasa si por retraso de un avión no llegamos a embarcar en el siguiente? ¿nos asignarán otro vuelo inmediatamente posterior con la misma compañía de la que dependía el vuelo perdido? ¿se lavan las manos porque la compañía del segundo vuelo no tiene responsabilidad sobre el retraso del vuelo anterior?

¿Alguien puede contarnos su experiencia en este vuelo o similar?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 17 january 2011 - 18:48

Tuesday 11 january 2011 - 13:11

Lo perderiais seguro sin poder conseguir nada al reclamar, cada compañia se lava las manos y aunque sea la misma, son vuelos totalmente independientes, yo no lo haría.

Busca atraves de Londres  (Hellrrow) vuelo directo, y aparte te miras la convinacion  hasta Londres, es mas seguro tener transbordo en Europa que en Asia .

Buscadores :   Govolo, Atrapalo, Momondo, etc...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 11 january 2011 - 14:22

Bueno, pillar un vuelo en 2 tramos puede salir más barato, pero arriesgado.... si tienes margen de tiempo en el transbordo, puedes arriesgarte, pero si lo pierdes puede que no te den alternativa (suele depender de disponibilidad d eplazas en lso siguientes y en la voluntad de la compañia).... diría que es mejor pillarlo todo junto, en edreams o rumbo o algo así, aunque te salgan varias compañias distintas (al menos contratas un vuelo completo y las compañías deben responder)....

sobre el tema de transbordo, no diría que Heathrow es muy buena opción para hacerlo, son muy malos con los equipajes, y últiamamente, pasan muchas cosas, tipo huelgas, volcanes, tormentas de nieve y demás, eso con más probabilidad que otros aeropuertos fuera de europa... ahora mucha gente (incluidos los ochomileros) viaja a Kathmandu directo vía Qatar, solo con una parada en Doha (lo que te evita parar en Delhi)...

saludos

Tuesday 11 january 2011 - 14:42

Yo este año he volado a Katmandú con la Thai haciendo escala en Bangkok, sin cambiar de compañía. No hubo problemas pero de haberlos, entiendo que sería más fácil solucionarlos que con dos compañías diferentes. La opción que dice Uturuncu de Qatar Airways es otra buena opción. Yo no he viajado a Katmandú con ella pero sí lo hice a Delhi via Doha y fue bien. Pero todo dependerá  del precio de los billetes y de lo que te quieras gastar.

Cuando he comprado vuelos por tramos con compañías diferentes siempre he tratado de dejar bastantes horas de margen entre vuelos en la escala por si había retrasos, aunque eso me suponga pasar tiempo o una noche en el aeropuerto como ya me ha pasasdo, pero te da más seguridad. Aunque si hay huelgas o cancelaciones u otras movidas no te salva nadie... :)

Saludos!

Tuesday 11 january 2011 - 21:02

Yo te aconsejo Quatar es muy fiable, el año pasado volé a Katmandu y en el viaje de vuelta de Doha a Londres el avión salió con retraso y en londres nos esperaron y nos hicieron pasar delante de todo el mundo eso si las mochilas no llegaron a Barcelona con nosotros nos las llevaron a casa al  día siguiente.

Creo que cuando se hacen viajes tan largos lo más  conveniente es invertir un poco sobre seguro no creo que se pueda ahorrar mucho dinero. 

Monday 17 january 2011 - 18:48

yo también recomiendo Qatar airways, sale más caro que las combinaciones extrañas de internet, pero ganas en seguridad de trasbordos, equipajes, etc. además los aviones son de P.M. con un sistema de entretenimiento multimedia muy bueno.

la primera vez fui con ellos y en mayo voy a repetir, ya veremos si sigo opinando igual...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies