La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Trek campo base Everest

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 3 february 2011 - 16:30:54

Trek campo base Everest

Hola, vamos a hacer este trek a principios de Abril y queremos hacerlo por nuestra cuenta pero tenemos una serie de dudas porque vamos un poco pillados de tiempo, llegamos KTM el 9 y salimos el 23:

Hay mucha gente en esta época?, Es facil encontrar un guía en Kathmandu o es mejor llevarlo contratado desde España?,

es mejor comprar el billete de avión a Lukla en KTM o lo llevamos comprado desde España?, hay dificultades en encontrar plaza en los lodges en esta época si no llevamos reserva?, vamos un grupo de 10. cuanto vale un lodge por persona y noche? es facil contratar los porteadores? alguna idea de cuanto se les paga?

Alguien sabe si se puede contratar helicópteros de Nanche Bazar a KTM y cuanto puede costar?

Para finalizar si alguien nos puede recomendar algún hotel decente en Kathmandu lo agradecería.

Ufff, si podeis responderme a alguna de estas preguntas os lo agradeceré.

Ah se me olvidaba, que tiempo y temperaturas hace en esta época?

Javier.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 february 2011 - 18:56

Friday 4 february 2011 - 17:23

Hola: 

rabindra66@hotmail.com      preguntar por Rabindra, es un buenguia economico y os puede aconsejar en todo.

Agencia Himalayan Vision Treks (P.) Ltd        /      www.himvisiontreks.com    /     

Billete comprarlos en Katmandu sin duda.

El helicoptero si que hay en Luckla, pero caros.

Hotel Florid Nepal (P) Ltd.     /  http.//wwwhotelflorid.com.np    / economico y limpio en Thamel.

Para el cambio de moneda contra mas separado del centro comercial mejor, a las espaldas de Thamel, hay muchos sitios, mejor cambiarlos alli los euros, solo  llevar algo suelto  (billetes muy pequeños de 1 dolar , creo que el visadop son 30 $, pero no es seguro a sacar en el mismo aeropuerto. No sacarlo aqui que os clavan.

Saludos y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 6 february 2011 - 21:28
Hay mucha gente en esta época?  si, es temporada alta

Es facil encontrar un guía en Kathmandu o es mejor llevarlo contratado desde España?  en kathamandu hay muchísimas agencias, no problema

es mejor comprar el billete de avión a Lukla en KTM o lo llevamos comprado desde España?  ni idea, me lo compró el guía. Pero si puedo decirte q es un follón y q hay muchos días q no salen vuelos por niebla por lo que debes cambiar billetes y no se q royos, a mi me pasó y por suerte me lo organizó todo el guía

hay dificultades en encontrar plaza en los lodges en esta época si no llevamos reserva?,  no creo, hay muchos lodges, aunq es posible q cuanto más subas haya más dificultas xq se reducen los lodges

vamos un grupo de 10. cuanto vale un lodge por persona y noche?  ni idea, yo iba en un pack.  Pero seguro q te cobran muchos más q si fueras con guía

es facil contratar los porteadores? alguna idea de cuanto se les paga?  nada más llegas a luckla hay muchísimos porteadores para contratar, precio ni idea

Alguien sabe si se puede contratar helicópteros de Nanche Bazar a KTM y cuanto puede costar?  niidea

recomendar algún hotel decente en Kathmandu lo agradecería.  no recuerdo el nombre pero era de 4 estrellas y bastante chungo, no se quien se las da.  De todas formas  cumplía de sobra su cometido

que tiempo y temperaturas hace en esta época?  mucho calor por abajo y frio cuando vas subiendo.  Muy variable

Monday 7 february 2011 - 21:41
Muchisimas gracias , todo va tomando forma poco a poco.

Wednesday 16 february 2011 - 18:56
Hola Xavi, espero que todo os salga bien. Respecto al tema de hoteles en Kathamndu  te puedo decir que tanto el International Guest House como el Moon Light están muy bien. Por el contrario no te recomiendo el Guest house, después de tener reserva con ellos y haberlo confirmado, cuando nos presentamos en él con todos los bultos para alojarnos, nos dicen, "eso sí" con una educación exquisitta, que no les quedan habitaciones, que son cosas que pasan..... unos impresentables vamos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies