La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Dudas Precio expedición al Aconcagua

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 13 february 2011 - 18:28:31

Dudas Precio expedición al Aconcagua

Saludos... en principio por curiosidad, me gustaría saber si es posible emprender una expedición para realizar el Aconcagua en solitario...  por la ruta normal o por el glaciar de los polacos.
Me gustaría saber cuando me costaría la expedición... y si sería recomendable llevar más de una tienda de alta montaña, para equipar en los campos... o si es factible el realizar el Aconcagua en estilo alpino.
Sobre todo me interesa saber si es obligatorio la contratación de guías (hai un montón de empresas por internet), o se puede llegar allí, pagar el permiso de acceso al parque y tirar para arriba.
Saludos y gracias.

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 february 2011 - 18:36

 
Sunday 13 february 2011 - 20:42
Sí que es posible.... solo has de pagar el permiso (en Mendoza usualmente) y tirar p´arriba. NO es obligatoria la contratación de guías... El permiso para no argentinos costaba hace 3 años 300$ 
Sobre el coste de la expedición.... si vas solo y sin guías ni mulas ni nada (supongo que a eso te refieres con ir en solitario, porque lo que es allí, muy solo no vas a estar), pues te saldrá bastante barata, jejej, cuenta que el avión es lo más gordo yendo en ese plan y encontrar un billete a buen precio será la clave para que salga más barato.... vete fuera de fechas (evita las navidades) y te saldrá mejor. Luego el coste final dependerá del plan en el que vayas: autobús, pensión, etc...  
los de ir con 2 tiendas está bien, pero es más peso si vas en solitario o tendrás que dar más viajes... ir con 2 tiendas suele ser más de grupos, guiados y tal, pero vaya... y si vas por Polacos cuenta con llevar material adicional...
saludos

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 16 february 2011 - 18:36

Hola Juan Antonio, como te ha dicho uturuncu, "de momento" no es obligatrio un guia, y espero que así sea durante mucho tiempo.... lo que no acepto es que te cobren por subir a una montaña.  Lo entiendo más en casos de paises más pobres,Nepal por ejemplo, en los que el turismo recauda una buena cantidad de dinero ( el como se gaste después, eso ya es otro tema....).  Si vas solo y no eres de Bilbao, puede ser recomendable también que contrates los servicios  de una mula a alguna agencia para que te lleve el petate con todo lo gordo: botas plásticas, tienda,saco, piolet,etc, etc. Al ir solo, puedes hablarlo para que empaqueten tu petate a medias con otra gente y pagais la mula entre todos. Creo que son 60Kg por mula.De echo, esto es lo que hace la gran mayoria. Si además quieres más comodidad y comer bien, puedes contratar también  con la agencia la comida en plaza mulas durante el periodo de aclimatación,esto te dá derecho a usar la tienda comedor. También puedes dejarles todo lo que no vayas a subirte a los campos de altura, que te lo guardan. (Una pizza y una cerveza a veces no tienen precio).

Lo de llevar dos tiendas, estaria bien pensado si fuerais una pareja, y uno por cualquier motivo tuviera que usarla en un campo de altura distinto al tuyo; también para dejar cosas dentro, pero esto lo puedes hacer igual sin la tienda.

Sobre el tema de las agencias, hay un montón; sin ánimo de publicidad, una vez estuve con Aymará y otra con Grajales; las dos sin problemas.

No se me ocurre nada más, cualquier duda ya sabes el 0888, jajaja. En serio, cualquier duda, encantado de ayudarte.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies