La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > mal de montaña

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 19 february 2011 - 20:48:15

mal de montaña


Alguien sabe si funciona bien el Edemox para el mal de montaña?

  

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 april 2011 - 21:09

 
Tuesday 22 february 2011 - 00:46

Yo es lo que tomo como preventivo. Yo trabajo en un hospital y le pregunté al ucista y me dijo (según él, que yo soy  una simple tècnico de laboratorio ni más ni menos) que dos al día podías tomarte. Yo tomo eso antes de hacer cumbre y otra la noche antes o una aspirina. Hasta ahora me ha ido bien yo no sé si es la "pasta" de la que está hecha la persona o de verdad funciona, pero hasta ahora (y ya he hecho unas cuantas cumbres) nunca he tenido mal de altura. Suerte!

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 february 2011 - 01:18
Hola Tika,

una pregunta, para que altura te tomaste las pastillas?

salu2.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 february 2011 - 11:41
Mi primera altura un poco importante fue el Mont Blanc y ahí sólo tomé aspirina. Bien!, luego me enteré del edemox y ya lo tomé para cumbres que van desde los 5000 hasta los 7000.Saludos!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 february 2011 - 22:35

Gracias Tika, lo probaremos en el "kili"

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 february 2011 - 00:35

Bueno, mi opinión

el Edemox (o Diamox en Sudamérica) suele estar indicado para el tratamiento de Mal Agudo de Montaña y creo que en ciertos tipos de edemas... pero no está claro que sea demasiado beneficioso como preventivo, aunque en sitios como Perú lo usan con una facilidad pasmosa cada vez que van a altura, y con resultados dudosos (allí es un genérico) . Por lo que he leído-oido, puede ser un poco traicionero, pues el medicamento tiene algunas contraindicaciones. Básicamente, se trata de un diurético, cosa que es un poco contraria a cualquier plan de aclimatación, que busca una adecuada hidratación (y un diurético me parece que no es precisamente hidratante)....
Yo recomendaría no usarlo de entrada, y llevarlo solo para uso en caso de Mal Agudo de Montaña,que es su verdadera indicación. Yo suelo llevar Edemox pero nunca lo he usado, por suerte (de hecho me acaba de caducar). Lo suyo es seguir un lento programa de aclimatación, con mucha hidratación, y si duele la cabeza, paracetamol (no aspirina,ojo¡¡¡).... solo si el asunto deviene grave, entonces usar el Edemox.... pero tomarlo así como así, sin una razón objetiva, pues yo digo No....
saludos, y suerte con ese Kili...


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 february 2011 - 09:18
Buenos días:

¿Por qué paracetamol y no aspirina?

Un saludo
BKOEG

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 february 2011 - 10:56


    Os recomiendo que miréis esta página, esta gente tiene algo de costumbre en tratar estos temas.

http://www.himalayanrescue.org/hra/altitude_sickness.php



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 february 2011 - 16:05
se suele decir que la aspirina puede ser agresiva con el estómago.... elparacetamol es como más suave o menos agresivo para el estómago.... y después de todo ambas hacen lo mismo, son analgésicos
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 february 2011 - 11:26

JOER!!! que yo hablo de tomar UNA aspinrina no el paquete.... seguro que no te mueres y te lo digo yo, que si sé que la aspirina es anticoagulante y yo precisamente tengo un problema de coagulación y una me la tomo sin ningún problema. seguramente el edemox será como dice el compañero, pero bueno, yo ya digo que a mi me va bien y quizás ni me haga falta tomar nada, pero yo creo que ya es algo psicológico, parece que si no me la tomo antes de salir de la tienda el día de la cumbre....pues que no me va a ir bien...bueno una tontería pero a mi me funciona y hasta ahora lo llevo bien...Yo le pregunté tb al ucista del hospital y me dijo que dos se podían, y más para lo que estamos hablando!!! que yo no las llevo en el bolso con el maquillaje y el móvil..je,je,je....

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 february 2011 - 12:13
Estoy viendo ahora la altitud del Kili y creo que para esa altitud no tomaría el Edemox, sólo la aspirina o el paracetamol. Eso si, beber mucho y poco a poco!!!Suerte con el "toro"....

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 27 february 2011 - 14:13

ojo, ojo con el diamox o el edemox... lo que le va bien a uno para otro puede ser un verdadero problema... y un "verdadero problema" a 5500 m es un problemón de los gordos.. cuando ves como bajan a la gente en el Kili se te pasan las ganas de hacer tonterías: recuerdo una especie de camilla con una única rueda (hasta tenía un amotiguador o algo que hacía las veces), en la que bajaban a un pájaro hecho calderilla, con un solo "porter" detrás "guiándola" a cosa de 25 Km/h pendiente abajo... espeluznante...

para subir cualquier pico que supere tus límites habituales de altura lo suyo es seguir el consejo de toda la vida: "pole, pole" (despacito) y bebe mucha agua.

recuerdo hace cosa de diez años, cuando estuve en Tanzania, iba con cuatro sudafricanos que llevaban en la mochila unas reservas de Jack Daniels y de Scotch impensables... eso sí, cada noche se tomaban un diamox... me quedé pasmado...

esto es una opinión muy personal, quede claro, pero pienso que en altura es fundamental conocer como reacciona tu propio cuerpo, tener la cabeza clara (dentro de lo posible), y tomar las decisiones oportunas en cada momento... cascarte un edemox como preventivo te pone en situación de que en caso de edema, en el momento de manifestarse, la cosa puede ser bastante gorda

creo recordar que dicen los que han estudiado el tema que por encima de los 4000 (o sea, cualquier pico de alpes) casi la mitad de la gente sufre un principio de edema pulmonar, que se confunde fácilmente con la fatiga, un edema que generalmente no acaba teniendo consecuencia alguna...

repito, es una opiníón personal.. allá cada cual con sigo mismo/a... como si uno quiere cascarse un par de Jack Danields en Barrafu Hut... hay gente pa tó...

f.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2011 - 12:50

Hola.

Voy a intentar aportar algo más a esta discusión. El Edemeox es un nombre comercial, fuera de España puede tener otros nombres. El principio activo es la Acetazolamida. Este medicamento ES UN DIURETICO. Porqué se usa para prevenir el mal de montaña?. El mal de montaña es una enfermerdad que esta muy poco estudiada, si nuestro deporte moviese la cantidad de dinero que mueve el futbol, seguro que estaria más estudiado. Se ha comprobado que lo más grave en el mal de montaña es la acumulación de líquido en los pulmones y en el cerebro. La deducción siguiente ha sido que debemos evitar esta acumulación de líquidos, entonces tomamos un diurético y ya esta. Hay quien confia bastante en este medicamente y hay quien no, pero en lo que si estan de acuerdo todos los estudiosos del tema del mal de montaña es que lo más eficaz es UNA BUENA ACLIMATACIÓN.

Si pensais tomar este medicamente, és recomendable hacerlo a partir de los 3.000-3.500 metros y con tomar media pastilla por la mañana y media por la noche es más que suficiente, meareis cantidad de veces. Ni se os ocurra tomas dos pastillas al dia.

Tambien pensad que si lo llevais en la mochila POR SI ACASO, de poco os va a servir, ya que como digo este no es un medicamente contra el mal de altura, és únicamente para prevenir el mal, entonces se ha de tomar antes (dias), no en el momento.

Salud y felices expediciones.

 


 


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 april 2011 - 17:53


Hola, yo el edemox lo he tomado un par de veces como prevención  empezando un par de días antes del día de cumbre, tomo media pastilla 125 mg por la noche, lo que si tomo siempre para alturas superiores a los 4000 m y me va de fábula es la homeopatía , tomo coca a la 30 ch los días previos a cumbre  5 gránulos cada 4-6 horas y el día de cumbre cada 2 horas, y para evitar molestias de estómago , falta de apetito y náuseas tomo cocculine 2 antes de acostarme, la homeopatía es totalmente natural y no tiene efectos secundarios. Para el dolor de cabeza si lo hubiera paracetamol o ibuprofeno, pero la aspirina para quien la tolere bien, no es mi caso, yo creo que es mejor, ya que en altura la sangre está mas espesa debido a que producimos mas glóbulos rojos, con lo que es mas fácil sufrir conjelaciones y trombos, la aspirina es un anticoagulante con lo que ayuda a que la sangre esté mas líquida, no sé, es mi opinión, igual me equivoco..

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 april 2011 - 18:46
sin animo de ofender a nadie...

un medicamento deberia recetarlo un medico no?

lo digo por queincluso un medicamento bastante usual, como es la aspirina, a alguien que tenga el estomago flojito, le puede liar un pollo de cojones. si ademas no has comido, estas en la montaña, comiendo poco y mal.. etc .. cuidadin.

aconsejar  edemox de este asi, como si fueran caramelitos de menta,me parece una barbaridad.

lo mas sensato seria irse al medico de confianza y pregunatrle.. cada uno es cada cual, unos somos gordos, otros flacos, unos tenemos el estomago delicado, otros el higaod, otros el culo... que quieres que te diga, se deberia ser mas cauto al ACONSEJAR tomar CUALQUIER medicamento o medicina.

Yo es qeu soy muy cagao para estas cosas...

por cierto, la homeopatia, hay varios estudios que dice que no hace absolutamente nada, que es un efecto placebo y nada mas. Yo ni quito ni pongo, pero tambien deberiamos enseñar todos los puntos de vista no?...

que conste que no es para liarla, es para que pensemos un poco lo que ponesmo cuando hablamos de medicamentos y estas cosas... lo que nos va bien a nosotros, puede ser fatal para otro.. o sea que mi consejo creo que lo habeis pillado...

IR AL MEDICO COÑE, LA RED NO ES SITIO PARA COMENTAR COSAS DE ESTAS, QUE TE PUEDES LLEVAR UN DISGUSTO.

Y pido perdon si alguien se siente ofendido. No es para nada mi intencion...

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 april 2011 - 21:09

Ricard tienes razón, la última palabra la tiene el médico , yo creo que aquí la gente comenta su experiencia para que el resto podamos aprovecharla , pero la forma correcta es coger todo ese recetario que aquí damos y con el nos vamos al médico de confianza y le preguntamos que opina y aconseja, digo yo. La homeopatía a mi me va bien , pero como tu dices igual es por una acción puramente placebo, yo me lo creo y funciona ,igual en realidad no hace gran cosa, de todas formas como no tiene efectos secundarios es algo que al contrario que la Acetazolamida (edemox ...), se puede probar con tranquilidad.

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies