La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Como facturar el piolet

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 23 february 2011 - 19:00:09

Como facturar el piolet

Buenas, tengo intención de irme al Atlas esta semana santa, pero ahora que estoy por comprar los billetes (con Ryanair) me asalta una duda: Para facturar la mochila con los bastones i el piolo, se puede facturar como un bulto normal, o se tiene que facturar como equipamiento deportivo? La mochila ya la he facturada varias veces como bulto normal, pero es que nunca llevaba el piolet ni los bastones...

Alguien que lo haya facturado con ryanair alguna vez sabe como va?

Gracias

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 1 march 2011 - 18:27

Wednesday 23 february 2011 - 19:53
Hola :  Lo mejor es que te hagas con un petate fino de algun tejido, si es un poco impermeable, no tiene por que ser grueso y el tamaño un poco mas ancho que la mochila asi la metes y por los lados y en el fondo te cojera algo mas, el piolet o los bastones colocados en la mochila, deja ropa para ir rellenando los laterales aunque si el petate es fino gte debe entrart la mochila ajustada. Asi llevas todo protegido que en los aeropuertos ya se sabe todo lo tiran de cualquier manera y es mas seguro para facturar, sin problemas. saludos y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 1 march 2011 - 18:27

Si, he volado con Ryan al Atlas y no hay más que meter el piolo y los bastones en el equipaje a facturar, dentro de un petate como dice Karlota. Lo que desde luego no puedes hacer es llevar en el de mano.

En mi caso llevé un petate (del Decartón) y me limité a meter la mochila dentro, es bastante práctico si vas con mulas, simplemente asegurate que las asas te permiten cargarlo como si fuera una mochila para no andar con ello cargado en un hombro cuando toque. No recuerdo si alguien llevó el piolet y plastifico el bulto completo, yo no lo recomiendo.

Y... la alternativa cómoda si vas digamos que al Toubkal y digamos que estarás en el refugio Les Mouflons es asegurarte de que te reservan un piolet para alquilar.

Suerte.

(Post Editado: 1-3-11 18:29:02)

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies