La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Junio - Cordillera Blanca y Huayhuash

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 20 march 2011 - 23:37:34

Junio - Cordillera Blanca y Huayhuash

Hola a tod@s ! El 31 de mayo estaré en la Cordillera Blanca de Perú y querría saber si por casualidad alguien del grupo estaría por allí en esas fechas haciendo actividad (poco probable, lo sé).

Mi intención es hacer el trek del Huayhuash (10 dias) y luego alguna ascensión guiada de 3 o 4 dias en Cordillera Blanca, ya que voy solo. Si alguien está por allí podríamos hacer algún plan o compartir actividad,

Igualmente si habéis estado por la zona y tenéis algún consejillo/recomendación, será bien recibido Toi feliz

Saludos ! 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 28 january 2012 - 11:44

Monday 21 march 2011 - 21:38

muy buenas kobaya!!

pues bién, yo no voy pero antes de ir a Huayhuash subete hasta la laguna Churup para aclimatar un poco, te irá bién, si es que no lo has planeado ya. Yo he echo este trekking, despues de subir 2 cincomiles i un 6000.  e iba como una moto muy bien aclimatado i tambien estaba solo. + arriero i 2 burros. sin guia. el arriero se sabe el camino, los burritos también y si t´enrollas bien el arriero tambien te cocinará. el mio era Lenin, de Llámac.

luego para alguna ascensión por la c blanca el Pisco es muy bonito i "fácil", luego está Urus e Hishinca también "facilones" todos de mas de 5000m.

puedes cojerte un taxi en Huaráz hasta Pashpa para ir a Urus e Ishinca (mismo CB.)  no pagues mas de 60 soles, te van a pedir 120. los lugareños pagan 25-30soles.

saludos,

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 march 2011 - 07:26

Hola a todos,

Yo también voy a Huayhuash y Cordillera Blanca (Ishinca y Pisco) para finales de Junio.

llenagram, me puedes decir como contratastes los servicios del arriero, a través de una agencia en Huaraz o directamente con él en llamac.

Saludos

Wednesday 23 march 2011 - 21:59
hola alex10,

bueno, yo me lo organizó todo una agencia por un motivo:

solo me quedava un dia de tiempo para organizarme y me decicdí por agencia.

en Huaráz tienes tropecientas mil, y yo por ir con prisas i no querer mirar mas,  me fuí a parar a la menos barata!!  eso creo yo. se llama Huascaran, 
el precio varia segun los dias que estés, claro, tendras que pagar tú la comida del arriero, guia, cocinero etc....

o sea: menos gente = a menos burros = a menos €

lo que izo la agéncia fue comprar la comida i contactar con el arriero. a, y llevarme a la estación de bus que esta cerca de la plaza de armas. q sale a las 5 de la mañana hacia Chiquián, tendrás que decirle al chófer que te deje en la estación para ir a Llámac que es otra, o tendras que llevar tú un monton de bultos a cuestas!!!!!

yo pagué trescientos i pico euros por nueve dias.

la agencia es practico por:

en el precio va incluido el alquiler de la cocina (imposible regular el fuego, casi arde la tienda cada vez que se usa, unos fogonazos dl copon), la tienda para cocinar, gas, ollas y sartenes (agujeros y todo se pega), cubiertos, restos de comida expedicion anterior (la mia se la di toda al arriero al regreso).

hay una web del pueblo de llámac con un num de tf común,   mi arriero era Lenin tiene 3 hijos, barones. muy buen tio. si puedes llamar i hablar con alguien te diran cuando estará y vuelves a llamar para hablar con él. el, puede venir a Huaraz para hacer las compras contigo de la comida pq sabe mas bien lo que mas se usa i se conserva mejor.

tambien puedes ir con todo los bartulos a Llámac i preguntar al primero que pase, yo lo hice en pashpa para ir al Toqiaraju, pero igual te tienes que esperar 5h.

en Llámac hay una tienda con lo justito justito. el bus para enfrente. conviene que reserves pasaje de bus para el dia de regreso el 1er dia que llegues a Llámac ,en la tienda.

si hay alo mas,

llenagram2@hotmail.com

saludos!!!

Saturday 28 january 2012 - 11:44

Hola yo estare en mayo de este año en peru del 11 al 8 de junio y queria saber como organizastes todo en huaraz, me podrias explicar, muchas gracias. mi intencion es hacer trek + una ascension al pisco o solo trek. . . .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies