La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >viajar en tren AVE con piolet y bastones.

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 11 may 2011 - 22:19:09

viajar en tren AVE con piolet y bastones.

Pues nada, que en estos tiempos de trenes tan rápidos y sofisticados puede ser un problema viajar en el AVE con nuestro piolet y/o bastones. De momento en RENFE no me han aclarado nada; pueden ser calificados como objetos puntiagudos/peligrosos. A ver si alguien se ha encontrado con este problema y comenta qué solución se le puede dar.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 25 august 2011 - 08:16

Wednesday 11 may 2011 - 23:46
Yo he viajado con bastones y crampones en la mochila y ningún problema... aún cuando no las tenía todas conmigo antes de pasar por el tubo de rx.. pero ningún problema.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 may 2011 - 09:40
Hola, yo pregunté hace poco si había alguna restricción en cuanto a objetos peligrosos en el  equipaje, y me dijeron que no. Procura llevarlo de manera que no sobresalga ni pueda molestar, y ya está. 
Saludos

Monday 16 may 2011 - 18:38
Gracias por vuestros comentarios. Al final, a la ida (Madrid), tras el escaner, me preguntaron qué llevaba ahí (mochilón de 20 kgs); explicación sobre  "herramientas de alpinismo", .....y pase. A la vuelta (Lérida), pase sin problemas. Al final, la duda persiste, y parece que todo queda en manos de la voluntad del operario del escaner.

Thursday 25 august 2011 - 08:16
Hola Torrecab,
A un amigo, este fin de semana, le han pedido la tarjeta federativa para subir la mochila con piolet al tren.
En la estación de Madrid.

En Zaragoza, simplemente pasó por el scaner y al tren.

Como bien dices, aunque parece que hay normativa al respecto, la aplicación depende de los operarios.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies