Club de Viajes: Foro de Expediciones
Me voy en julio a intentar el Lenin. Me podríais aconsejar sobre tema de saco, chaqueta de plumas y tienda? Alguien conoce alguna tienda fuera de España (aquí no encuentro nada...). Muchas gracias
14 Respuestas
Última respuesta Tuesday 17 may 2011 - 18:13
¿Que no encuentras en España sacos de pluma, chaquetas, tiendas, material en general????
no habrás buscado bien
Si necesitas algo mas tecnico dilo , si no aqui hay algunas y hay muchas mas...
http://www.alpesport.com/WebCataleg.php?Idioma=2&ticket=-1
http://www.tamissportalmeria.com/
http://www.forumsport.com/deportes/montana/?navegacion=sportforum
http://www.barrabes.com/home.asp#
etc........
Estoy mirando en concreto: saco, chaqueta y tienda.
Tengo el Glacier 1000 que evidentemente me parece se queda corto; el Iceline creo que también puede resultar justo (sí que lo tienen en Barrabes), pero el Everest no encuentro donde lo puedan vender. Aunque no seé si alguien sabe algún otro que pueda ir bien...
La chaqueta he mirado la Classic Anapurna Jacket de M. Equipment y la Himalayan Parka de T.N.F, pero hay dificultades con las tallas.
He mirado todas las tiendas que recomiendas, Karlota7, y alguna más (landher, muga, viladomat, k2planet, aresta... por eso preguntaba si alguien conoce algo además de las tiendas que más o menos solemos controlar...
Sobre la tienda no me preocupa tanto, pero si también me podéis aconsejar...
Gracias
Hola Ikrac..... te puedo ayudar????
Yo fui este verano pasado y te cuento. Yo el saco llevaba uno potente que me habían prestado y que estaba valorado en unos 600 euros...osea, una caña de saco...el saco es importante...la marca no la recuerdo pq lo compró fuera y ahora no me acuerdo. Las botas eran unas Vasque de expedición bastante cañeras, pero que tb me las prestaron, lo que sí si crees que no llevas unas buenas botas, agénciate un buen cubrebotas...allí todo el mundo iba con él, menos yo...pero mis botas....guay!!!! La tienda si que era mía, yo llevé una Vaude Explore y muy bien...luego como yo fuí con agencia, la del base y la del CI te la ponen ellos, la del CII, fue la mía y la del IIII, se la alquilé a la propia agencia, que es del estilo de la Vaude, pero un poquito más fulera...pero bien, eh?.
El día de cumbre era un día bueno y la verdad que mucho frío decían que no hacía, pero como yo soy friolera, esto es lo que llevaba...unas mallas finas y por encima el pantalón de Gore de trango (algunos llevaban directamente el mono de plumas, pero yo no tenía), una camiseta fina, otra gruesa, un cortavientos, la chaqueta de Gore tex de Trango (normalita), calcetines supergordos de expedición, unos guantes de Izard de expedición y luego el buff, otro fino ....lo típico....Consejo, cuida bien manos y pies, vale??? Yo como luego aún tuve algo de frío, me puse el plumas de North face por encima de la chaqueta de gore....y así!!!
Si necesitas algo más ya sabes....está claro que el día de cumbre tiene que ser algo bueno...si no puedes "morir" de frío...Suerte!!!!
Un par de preguntas para Tika o para quien sepa:
Para hacer el trayecto del CB al C1 que creo que son 10km se puede ir con bota de treking? Podeis explicar un poco como es ese terreno.
El día de cumbre para cubrirse las piernas sera suficente con un peto y por encima un patalon grueso???
Gracias
Si ,no tienes problemas, lo que si en algún lugar que le de la sombra puede haber un poco de hielo pero le puedes escapar por otro lado, o a lo mejor ya no te encuentras nada....Sales del praderío en el que te encuentras que le llamana "campo de cebollas (onion field) porque hay un montón de cebolletas y un montón de marmotas que te van a salir al paso...vas a flipar, simplemente.... luego a la vez que vas ascenciendo hay otro paso que es como de tierra dura y es una cacho mole que con calmita la vas subiendo y se llama "travellers pass", a partir de ahí ya va el recorrido hacia abajo y hacia arriba por un caminito bastante estrecho en algunas zonas que a veces mete algo de miedo porque abajo ves el glaciar todo sucio y negro y en partes el camino se estrecha tanto que parece que te vas a caer y que no te venga un caballo detrás pidiendo paso...que te da la risa!!! todo eso añádale el ir cargado con el supermochilón como fui yo...ya verás que divertido...pero espectacular...hay un momento ya llegando que debes cruzar un río... a nosotros nos llevó algo de tiempo por que iba muy crecido y no encontrábamos paso...pero el plan B es descalzarse.....je,je,je....vas alucinar con el paisaje!!!!
El peto, no sé como es, pero ya te digo yo llevaba una malla finita de las de Helly-Hassen y el pantalón de goretex y fui bien, date cuenta que vas subiendo y tb genera calor y la verdad, yo por lo menos poco me paré a comer y beber...a esas alturas no apetece mucha cosa, pero repito que muy importante es el día que elijáis para ascender...pero eso ya lo sabéis....suerte!!!!
Hola : Si que se puede, pero como todo, depende de las condiones de la época y la montaña. Yo lo hice y no tuve problemas, eso si en una ocasión llegue mojadillo. Saludos y suerte.
" Lo que si es importante es el tema de las botas de expe, si vi congelaciones con las plasticas a dos componentes de un grupo aleman ".
HOLA!!!
Yo hice lo siguiente, el primer día que salí del CI al CII, llevé tienda y la dejé montada, a la vez que aclimatas, ya dejas tu "casita" montada....a mi me daba un poco de miedo dejarla allí porque era mi Vaude del "trinqui", oséase nueva, nueva....a estrenar vamos!!!pero es gente muy legal y yo la verdad es que no tuve ningún problema. Cuando ya estás instalado en el CII a la vez que vas al CIII a aclimatar ya dejas allí otra montada...Yo tuve la mala suerte de que la que dejé allí, caundo llegue el día anterior para hacer cumbre, me apareció rota por el viento y me entró algo de nieve al doble techo...se me congelaron algunas cosas, pero en fin...aún menos mal (esa era de la agencia por cierto) y de allí ya fuimos directos a la cumbre. Con respecto al CIV, alguno te decía que si y otro que no. Nosotros decidimos no montarlo, la verdad que duermes mejor pq estás a menos altura, es menos ventado y expuesto pero el inconveniente es que tienes que madrugar más para alcanzar la cumbre....recuerda esto...el tiempo te va a hacer falta....nosotros salimos sobre las 5 y llegamos a la tienda a las 8 de la noche...y no estuvimos precisamente comiendo de picnic y haciendo fotos al paisaje....tampoco puedes apurar mucho que estás a una altitud considerable, ver bien lo del tiempo, vale????Suerte!!!!
Hola,
yo tmb voy en Julio, q fechas vas y con que agencia? de donde eres?
slds
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.