La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Consejo sobre como mandar piolet y crampones y rec...

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Friday 13 may 2011 - 13:51:40

Consejo sobre como mandar piolet y crampones y recogerlos en oficina correos francesa......

¡Hola!

Para este verano estoy preparando una travesía circular por el Pirineo  para primeros de Julio. He diseñado la ruta para dejarme para la última la etapa que quiero llevar piolet y crampones (brecha de Tucarroya). Para no tener que llevar los 10 días de travesía este material he pensado que podría mandar previamente el piolet y los crampones a la oficina postal de Gavarnie y allí recogerlos cuando pase......

Nunca he hecho algo parecido por lo que os pido vuestro consejo:

En primer lugar preguntar si se puede mandar bien envalados piolet y crampones a una oficina de correos francesa para que se queden allí para luego recogerlos yo personalmente. Es decir mandar un paquete sin una dirección concreta y que se quede allí en espera.

¿Se puede hacer? . Si se puede hacer ¿cómo se hace? ¿Qué modalidad de envío sería?

¡Gracias y saludos de antemano!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 4 june 2011 - 23:17

Sunday 15 may 2011 - 14:11
Si que se puede hacer.

La modalidad de envio es la que quieras...paquete, carta, postal express internacional (EPG) etc...

La historia es enviarlo a la "Lista de Correos" de la oficina en cuestion.  Almenos en España funciona a si. En lista esta, el tiempo reglamentario, para una carta certificada o paquete 15 dias (en España)...despues caduca y se devuelve al destinatario si tiene señas. Sino a un archivo donde al cabo del tiempo se destruye.
Pregunta a alguen de Correos de tu confianza o que este en activo en una oficina postal... espero que esta info te sirva y que almenos te oriente algo.

Saludetes.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 15 may 2011 - 15:22

¡Muchas gracias por la respuesta!

Saturday 4 june 2011 - 23:17

Bueno, parece claro que para mandar una carta o un paquete  a cualquier oficina de correos de España hay  que poner tu nombre, Lista de Correos y la dirección de la oficina de correos a la que lo quieres mandar.

¿Sabéis si este sistema funciona en Francia? y si funciona así como en España se pone "Lista de Correos" que es lo que hay que poner en Francés...

Espero vuestra caritativa respuesta. A primeros de Julio me voy para el pirineo francés y quiero mandar el piolet y los crampones a Gavarnie.....

Gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies