La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Atlas en agosto

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 30 june 2011 - 13:44:09

Atlas en agosto

Hola a todos,

He estado mirando varios menajes en el foro y tb me he comprado el libro Toubkal - 121 itinerarios por David Taura.

Sin embargo me quedan algunas dudas, todas relacionadas a la temperatura en el Atlas en agosto, y estaria muy agradecido si alguien me pudiese ayudar:

- Entiendo que no hay ni gota de nieve. Con lo cual en principio un par de zapatillas de trekking (tal vez dos pares) deberian ser suficientes en este tipo de terreno?

- Por la noche a cuanto desciende la temperatura? Es para elegir el saco. Ahora mismo solo tengo uno de 1300gr de pluma... Me voy a cocer vivo verdad?

- Supongo que no hace falta que lleve la chaquta de plumas?

- En tema de agua, el libro muestra riachuelos por todos los lados. Es este el caso en agosto?

Alguna otra recomendacion (rutas o montes) o consejo?

Muchas gracias,

David.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 1 august 2011 - 23:11

Monday 11 july 2011 - 20:59
Venga hombre! Nadie se anima?

Cualquier consejo nos vendria muy bien!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 22 july 2011 - 19:16

Yo he estado dos veces en invierno tanto en Toubkal como de trekking, y una en agosto pero esa vez no ea montaña. Tan solo estuve 2 dias por el atlas para que lo viese mi mujer y no hacía calor.

Yo chaqueta de plumas no llevaría pero si la combinación forro +  cortavientos ligero

Con ese saco te coceras, mejor algo menos calido y más ligero

Una vez en la montaña el clima es similar a sierra nevada, es decir calor soportable. Lo que más me preocupa es el tema del agua que hay que comprar en las pequeñas tiendas de los pueblos

Por cierto, que se puede ir en gastos diarios en cuanto a alojamiento en casas de bereberes y cena.

Monday 1 august 2011 - 23:11
Muchisimas gracias por tu respuesta Alicantino. Aclara completamente mis dudas.

Tendremos en cuenta lo del agua.

Tu ultima frase no se si es una sugerencia o una pregunta, pero tb parece una opcion interesante.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies