La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Island Peak (Nepal) en Octubre-2011

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 7 july 2011 - 20:44:18

Island Peak (Nepal) en Octubre-2011

Hola a todos,

El próximo otoño (a principios de octubre) voy con unos amigos a Nepal, queremos hacer el trek al campo base del Everest y luego subir al Island Peak.

Pues bien, mi duda son las botas que debo llevar para el Island Peak. Porque soy bastante friolera, tengo el modelo Lhotse de La Sportiva y creo que voy a pasar frio alli. No quiero botas plásticas, asi que he estado buscando y he visto algunos modelos por internet (porque en mi tierra no hay ná) pero no sé. Os digo:

- Gronell G4
- Gronell G2 (creo que es un poco excesiva)
- La Sportiva Batuta Evo (nuevo modelo)
- Scarpa Phantom Guide
- Scarpa Phantom 6000

Logicamente llevaré unos buenos calcetines ;)

¿que me aconsejáis? mil gracias

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 28 october 2011 - 09:06

Sunday 10 july 2011 - 10:48

Hola: si eres friolera no te preocupes del modelo, lo mas importante sea el mas alto de gama, creo yo.

Alli lo normal es que no haga un frio descomunal, y ademas es una ascension de horas,  a unas malas alquila un modelo en KTM.

por cierto que talla necesitas ?.

Saludos y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 july 2011 - 08:34
Buenas!

Si, era lo que estaba pensando. De todas formas, he conseguido uns botas de un amigo, unas Koflach artic expedition, que son de mi numero (41) y me las deja para el viaje, asi que genial, eso que me ahorro.

Imagino que en Katmandú se podrá alquilar prácticamente de todo, no? porque estamos pensando en alquilar alli la tienda de dormir para no ir tan cargados.

Saludos

Thursday 14 july 2011 - 16:16

Hola : Alli puedes alquilar de todo y comprar tambien muchas cosas, incluso liofilizados. La tienda tambien es bueno comprobarla delante de quien te la alquile y ver que esta en orden, aparte de la fianza o deposito que tendras que dejar, si le haces desperfectos es posible que pierdas la fianza o te salga caro, yo te recomendaria llevarla desde aqui. Total con 20 lios de equipaje que puedes llevarf mas la mochila de mano es mas que suficiente para una espedicion ligera como la que tienes pensado, supongo. un saludo.

Pd.- Los vuelos mas economicos desde Londres.

Wednesday 27 july 2011 - 10:33
Hola perdonar pero que plumas llevais, ya que quizas vaya yo tambien para Octubre para ally, otra cosa con que agencia lo haceis o lo haceis directamente ally, no sabia que se podian alquilar ally cosas esta bien para las botas de plastico.

Wednesday 31 august 2011 - 09:42
Hola Chulets,

Perdona por no haber contestado antes...no se a que te refieres con las plumas, llevaremos chaquetas de plumas (North Face) y luego un buen saco de plumas para el campo base (Haglofs, Rab).

En cuanto a las botas, yo prefiero llevarlas desde aqui, que así se que no voy a tener problemas. En principio no vamos con agencia, vamos por nuestra cuenta y alli ya veremos el tema de porteadores y lo que necesitemos.

Por cierto, sabéis que tal cambio de divisas hacen alli? merece la pena cambiar dólares? en los lodges se paga en euros? dolares? rupias nepalies?

muchas gracias

Wednesday 31 august 2011 - 11:01

Hola,

Nosotros estuvimos en Abril con agencia familiar (un padre y 2 hijos, todos guías) a precio imbatible como ya he comentado en algún otro post y han comprobado 2 grupillos que ya han ido para allí tras nosotros. El contacto, si te interesa, es Norsang Lama y su mail trekinfo@gmail.com. La agencia la tienen montada en su casa en las afueras de Kathmandu, no tienen oficina en Thamel, una de las razones por las que son mucho más baratos. Extremadamente fiables y honrados. Puedes preguntarle por mail sin compromiso de parte de Javier de Barcelona. No tengo interés en particular, te lo digo porque yo no iría por allí sin agencia de antemano. Te econtrarás tanta oferta que si no has estado antes, quizás te acaben entrando dudas de si escoges la mejor opción.

Cambiamos rupias nepalís por euros en las casas de cambio de Kathmandu. Precio fluctuante: unas 100 por euro, con poca variación. Euros váildos, no es necesario llevar dólares (hicimos la misma pregunta antes de ir). Puedes pagar en euros pero en los lodges de por ahí mejor en rupias, no sea que abusen con el cambio. En la capital el cambio es oficial y lo puedes comprobar de una casa de cambio a otra.

Wednesday 31 august 2011 - 14:49

Muchas gracias por la info, lo tendremos en cuenta. Mandaré algun email a ver que me cuentan, que siempre es mejor barajar algun precio antes, que cone sta gente hay que regatear un montón y acabas agotado, jeje.

Por cierto, aprovecho para preguntar, cuanto valen los lodges del trek al campo base del everest, más o menos?

En esa agencia que me dices, también se pueden contratar porteadores para que suban las cosas a los campos base del Island? porque hay algunas que son más de trekking...no sé

Que ganitas!! ya no queda nada

Saludos,

(Post Editado: 31-8-11 14:52:35)

Friday 23 september 2011 - 19:46

hey te tenia que contestar en junio pero bueno ehemmm!!!

yo tambien soy bastante friolero y aseguro que con esas botas te sobra ...   yo lo hice en oct tambien en el dia desde chukung

con unas boreal assan que llevaba todo el trek lo que si es importante es arnes y jumar a mi me dejaron un arnes decente

en chukung porque la cinta que llevaba ehehemm  por el frio no preocuopis no mas de -10 fijo ahora por la altura un poco mas aspirina y agua a saco te te te agua te te te t e te  asi todo el rato comer adecuadamente y nunca pagar permiso que va para el coche del rey rana mahendra ehennnm .. . es dificil que os pillen a mi me pillaron por que andaban reequipando y les pague 20 euros por encondarme ya ves ..

reitero plastico... baturas... mucho y en el trek imposible,,,..

Wednesday 28 september 2011 - 17:49
Hola, que dia os vais?

Friday 28 october 2011 - 09:06
Hola!

Perdona pero no he podido contestarte antes. Nos fuimos el 23 de septiembre para Nepal y hemos regresado la semana pasada.

Ha sido una pasada!! hemos disfrutado un montón, las vistas son impresionantes, la gente muy maja, la comida rica (si te gusta la comida vegetariana, claro, porque carne mas bien poquito, sobre todo a medida que ibas subiendo por el valle y en funcion de tu presupuesto..). Y conseguimos la cumbre !!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies