Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola a todos,
El próximo otoño (a principios de octubre) voy con unos amigos a Nepal, queremos hacer el trek al campo base del Everest y luego subir al Island Peak.
Pues bien, mi duda son las botas que debo llevar para el Island Peak. Porque soy bastante friolera, tengo el modelo Lhotse de La Sportiva y creo que voy a pasar frio alli. No quiero botas plásticas, asi que he estado buscando y he visto algunos modelos por internet (porque en mi tierra no hay ná) pero no sé. Os digo:
- Gronell G4
- Gronell G2 (creo que es un poco excesiva)
- La Sportiva Batuta Evo (nuevo modelo)
- Scarpa Phantom Guide
- Scarpa Phantom 6000
Logicamente llevaré unos buenos calcetines ;)
¿que me aconsejáis? mil gracias
10 Respuestas
Última respuesta Friday 28 october 2011 - 09:06
Hola: si eres friolera no te preocupes del modelo, lo mas importante sea el mas alto de gama, creo yo.
Alli lo normal es que no haga un frio descomunal, y ademas es una ascension de horas, a unas malas alquila un modelo en KTM.
por cierto que talla necesitas ?.
Saludos y suerte.
Hola : Alli puedes alquilar de todo y comprar tambien muchas cosas, incluso liofilizados. La tienda tambien es bueno comprobarla delante de quien te la alquile y ver que esta en orden, aparte de la fianza o deposito que tendras que dejar, si le haces desperfectos es posible que pierdas la fianza o te salga caro, yo te recomendaria llevarla desde aqui. Total con 20 lios de equipaje que puedes llevarf mas la mochila de mano es mas que suficiente para una espedicion ligera como la que tienes pensado, supongo. un saludo.
Pd.- Los vuelos mas economicos desde Londres.
Hola,
Nosotros estuvimos en Abril con agencia familiar (un padre y 2 hijos, todos guías) a precio imbatible como ya he comentado en algún otro post y han comprobado 2 grupillos que ya han ido para allí tras nosotros. El contacto, si te interesa, es Norsang Lama y su mail trekinfo@gmail.com. La agencia la tienen montada en su casa en las afueras de Kathmandu, no tienen oficina en Thamel, una de las razones por las que son mucho más baratos. Extremadamente fiables y honrados. Puedes preguntarle por mail sin compromiso de parte de Javier de Barcelona. No tengo interés en particular, te lo digo porque yo no iría por allí sin agencia de antemano. Te econtrarás tanta oferta que si no has estado antes, quizás te acaben entrando dudas de si escoges la mejor opción.
Cambiamos rupias nepalís por euros en las casas de cambio de Kathmandu. Precio fluctuante: unas 100 por euro, con poca variación. Euros váildos, no es necesario llevar dólares (hicimos la misma pregunta antes de ir). Puedes pagar en euros pero en los lodges de por ahí mejor en rupias, no sea que abusen con el cambio. En la capital el cambio es oficial y lo puedes comprobar de una casa de cambio a otra.
![]()
Muchas gracias por la info, lo tendremos en cuenta. Mandaré algun email a ver que me cuentan, que siempre es mejor barajar algun precio antes, que cone sta gente hay que regatear un montón y acabas agotado, jeje.
Por cierto, aprovecho para preguntar, cuanto valen los lodges del trek al campo base del everest, más o menos?
En esa agencia que me dices, también se pueden contratar porteadores para que suban las cosas a los campos base del Island? porque hay algunas que son más de trekking...no sé
Que ganitas!! ya no queda nada
Saludos,
hey te tenia que contestar en junio pero bueno ehemmm!!!
yo tambien soy bastante friolero y aseguro que con esas botas te sobra ... yo lo hice en oct tambien en el dia desde chukung
con unas boreal assan que llevaba todo el trek lo que si es importante es arnes y jumar a mi me dejaron un arnes decente
en chukung porque la cinta que llevaba ehehemm por el frio no preocuopis no mas de -10 fijo ahora por la altura un poco mas aspirina y agua a saco te te te agua te te te t e te asi todo el rato comer adecuadamente y nunca pagar permiso que va para el coche del rey rana mahendra ehennnm .. . es dificil que os pillen a mi me pillaron por que andaban reequipando y les pague 20 euros por encondarme ya ves ..
reitero plastico... baturas... mucho y en el trek imposible,,,..
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.