La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >island peak sin agencias

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 28 july 2011 - 20:08:32

island peak sin agencias

hola!!

en noviembre tenemos pensado hacer el trekking del everest + island peak...es posible hacer el island sin contratar a nadie??sólo pagando el permiso de ascensión?? gracias

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Sunday 9 october 2011 - 20:24

Friday 29 july 2011 - 19:58
Yo fui el Octubre pasado y nadamás pagué el permiso de ascensión. Puedes ir solo tranquilamente. Intenta encontrar alguna agencia en que puedas compartir el permiso con otras personas ya que un permiso puede incluir hasta 4 personas.
En el último pueblo, antes de ir l campo base del Island peak (Chukung), encontré una persona que te pedia el permiso. Por  lo demás todo fue fácil. En ese pueblo alquilé una tienda y un piolet. Tienen de todo.
No se si sabes que en el campo base no hay mucha agua y tienes que ir a buscarla en una pendiente que està a 5 minutos del campo base.
Suerte!

Cesc

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 august 2011 - 20:05

gracias por la información, cesc..

te fué fácil encontrar a alguien con quien compartir el permiso?

Sunday 14 august 2011 - 20:01
Pues la verdad que nadamás encontré a una! Si que me costó, la verdad! Vigila que cada agencia te vende la moto que són la mejor!! Compara precios. Te hacen una oferta y si la quieres, lo tienes que decir al momento! No te fies! Tu mismo ya veras cual es buena o no. Se ve al instante por el trato con la agencia. A parte del permiso contraté el transporte del material de alta montaña que me lo llevaran al campo base (grampones, piolet,...). Ah, he encontrado una targeta de la agencia. Se llama Nepal Experienced Adventure Treks. (www.nepaltrekking.com.np) y su correo:info@neatadventure.com. A ver si tienes suerte!
Salut i muntanyes!!!

Cesc

Tuesday 23 august 2011 - 20:36

nuestra intención, o lo que sería ideal, contrataríamos (además del permiso) el transporte del material de montaña hasta chukung, mientras hacemos el trekking del everest via chola pass,para luego bajar a chukung y esperar que allí esté nuestro material. tu has hecho así?es fiable?

Wednesday 24 august 2011 - 16:43
Lo que hice es volar con la avioneta hasta Lukla con mi material de trekking y mi material de ascensión al Island Peak personal (las botas de ascensión las llevaba puestas para no pagar peso extra en la avioneta. Hay un limite por persona!). Tienes que fiarte ya que creo que no hay mas opción! Siempre dudas hasta que no te llega el material hasta chukung. Tienes que tener telefonos de contacto por si no te llegara. A mi me fue todo bien. El material extra de ascensión (tienda, un piolet, hornillo,...), lo alquilé en Chukung ya que te ahorras de pagar el coste del transporte des de Katmandú o Lukla hasta el campo base.
Al llegar a Lukla en avioneta me vinieron a recoger y dejé mi material de ascensión en un hostal de Lukla y empezé el trekking. Quedé un dia en Chukung con el porteador y después de la ascensión el porteador volvió a Lukla y yo cuando llegué  a Lukla lo recogi .
Creo que es la mejor opción tanto económica como de logística.

Suerte!!!

Wednesday 31 august 2011 - 09:57
Buenas,

Me uno a este tema que tambien voy este otoño a Nepal. para trek al campo base del evestres + island peak.

Te queria preguntar el tema de las divisas. Merece la pena llevar dolares? con que moneda se paga en los lodges del trek al campo base del everest?

y donde el mejor cambio? aeropuerto, casas de cambio? kathmandu?

muchas gracias

Sunday 4 september 2011 - 20:37
Buenas!!!

Yo lo que hice es llevar en euros más o menos lo que me gastaria. Después al llegar al aeropuerto de Kathmandú cambia lo justo para pagar el taxi y las tasas de estancia y si quieres,para pagar la comida del primer dia. (las tasas no lo hagas aquí que es más caro!!! En el mismo aeropuerto al llegar lo pagas.) . Después al llegar a Thamel tienes que ir a un banco. Yo fui a uno que está en la entrada de thamel y en esa calle ( de 2 direcciones para coches) habia la tienda oficial de Northe Face. El lugar para cambiar era pequeño. Es el que recomiendan en el libro de viajes. Ahi, en Nepal, puedes pagar en dólares o en rupias. Los euros no lo aceptan (sino ha cambiado el sistema!). Puede pasar que pagues en dolares y te den el cambio en rupias. Los lodges y la gente en general prefieren dólares porque tiene más valor. Los lodges son muy baratos para dormir , creo que era 1 dolar pero la comida y la bebida ya veras que no es tan barato.
Creo que es mejor que te vayas en euros ya que te saldrá más barato el cambio en dólares en Kathmandú.

Suerte y a disfrutar!!!

Thursday 8 september 2011 - 16:23

otra pregunta cesc:

según la asociación de montañismo de nepal, con cada permiso de ascensión es obligatorio un guía.He contactado con una agencia para pedirle sólo el permiso y un par de porteadores y me han dicho eso,que sin guía no me pueden dar el permiso.me dicen que hay agencias que no están dentro de la nepal mountainneering association y que ahí podría ser..tu has ido sin guía no??

saludos

Friday 9 september 2011 - 22:41
Si, si, yo fui sin guia, aunque si no recuerdo mal en el permiso me ponia como si fuera con un guia, es decir que en el permiso tiene que constar que hay un guia que se hacia responsable de mi ascensión pero despues fui solo sin guia ya que se fiaban de mi y a ellos no les importaba.
Intenta contactar con la agencia que te di y si te ponen algun problema le dices que conoces a un amigo que fue solo y sin guia aunque en el permiso tiene que incluir un guia.
Después cuando llegues a Chukung si te preguntan donde está el guia o donde estan las otras personas que compartes el permiso le dices que ayer por la tarde se fueron al campo base y que tu vas hoy por tu cuenta, ya que el dia anterior hay otro vigilante y no sabe si pasaron ayer o no. Yo, es lo que dije y coló.
Con la agencia que fui tuve un buen trato y se llevaron muy bien. Creo que te puedes ahorrar el guia. Hay muchas agencias. Aún asi mira que el permiso sea bueno ya que hay agencias que no hacen buena pinta. Yo estuve una mañana buscando agencias y con el trato ya ves si son profesionales o no. Lo importante es que encuentres una agencia que puedas compartir el permiso con otras personas.
Si tienes mas dudas pregunta sin compromiso!

Suerte himalaista!

Saturday 10 september 2011 - 21:55

hola Cesc, somos una pareja que queremos hacer la ascensión al Island Peak en octubre. Hemos leído esta conversación y  queremos preguntarte si crees que en chukung podríamos alquilar todo el material de alpinismo (botas, crampones, etc.), pues sólo vamos a llevar ropa de trekking. No podemos llevar todo nuestro material desde aquí porque vamos a viajar más por nepal, luego vamos a tailandia... 

Gracias y un saludo!!  

Saturday 10 september 2011 - 23:28

Hola de nuevo!!

Tenemos un par de dudillas más, a ver si alguien nos puede ayudar: 

- Una es el precio de la avioneta a lukla, ya que nos estamos planteando llegar hasta allí desde katmandú caminando (creo q son unos 6 días), pero nos gustaría saber el precio para poder pensarlo mejor. 

- La otra es el precio de un guía para subir al island peak, aunque tampoco tenemos seguro el contratar a un guía, y posiblemente lo hagamos por nuestra cuenta. Pero nos vendrían genial algunos datos más sobre este tema...

- Ah! Y alguien sabe si este año por ser el año del turismo en nepal (2011) los permisos de trekking son gratis? Es q nos dijeron esto en la embajada, pero no termino de creerlo..

Muchas gracias y un abrazo!!

Maria.-

Thursday 15 september 2011 - 21:31
Hola Maria!

En Chukung lo puedes alquilar todo!!! Hay pocos lodges pero habia uno que tenia bastante material. El material para mi justito de calidad pero suficiente para la montaña que es. Cogete tambien un bidon para llenar el agua ya que está un poco lejos (entre 10 y 15 min, aprox, del campamento base). Pregunta a donde se coge el agua ya que está en una cuesta para arriba  al lado del campo base. Esta escondido y el ruido del agua no se oye hasta que no llegas.
Yo reserve por internet el vuelo de Kathmandú a Lukla. No recuerdo la página pero en el buscador te saldrá. Sino en Kathmandu mismo puedes comprar sin problemas (yo en Kathmandu cambié la hora del vuelo).
Si ,el treking para llegar a Lukla andando son 6 dias y si teneis tiempo dicen que es bonito aunque no ves montañas de 8mil, es más de selva y bosque. Si cogeis el avion tened en cuenta que si hace mal tiempo no vuelan y puede ser que esteis varios dias en Lukla.
Lo de los permisos no lo se si son gratis. Yo tuve la suerte de compartir el permiso y me costo la mitad (unos 150 eur). En un anterior correo he puesto la agencia que fui y podeis preguntarlo.
El tema de coger un guia no se cuanto puede valer.Podeis preguntar en Kathmandu. Es muy probable que os encontreis guias que equipan con cuerda fija la parte tecnica de nieve de los 150m de 55grados, y si quereis os pillais de ahi y sin problemas. Yo fui solo y me encontré a bastanta gente. La nieve empieza a 5700-5800m aprox. La parte técnica estará muy pisada a no ser que el dia antes haya nevado mucho.
Por cualquier duda si puedo os ayudré!

Suerte y a disfrutar!!!

Cesc

Sunday 18 september 2011 - 00:23
Hola Cesc,

Quería que me confirmaras los kilos que puedo llevar en la avioneta a Lukla, solo 15 kg? y si te pasas, cuanto cuesta o como va?

Estamos pensando en los metros de cuerda que necesitamos para la subida del Island Peak. Si no te importa, me puedes contar como está montado el rapel de la pala de 55 grados: metros, reuniones,etc..

Y el tema de la comida en las ascensiones, como lo organizásteis? porque durante el trekking imagino que vas comiendo en los lodges...

Muchas gracias,
Mdb

Sunday 18 september 2011 - 10:57
Buenas!!!

Pues si, en la avioneta a Lukla nadamás eran 15kg (y como siempre algún kilo más puedes colar), pero si llevas más tienes que pagar los quilos de extra. Yo no pagué el extra ya que me puse todo el material que pude encima (botas expedicion, gore,..). No sé el importe que cuesta para pagar el exceso de kilos pero me suena que era un poco caro. Intenta que no sobrepase mucho. El extra lo pagas en el mismo aeropuerto. Ya verás que es un poco caótico el aeropuerto.

La pala final de 55 grados, cuando suben los guias con los clientes, en el mismo dia hacen una instalación de cuerda fija. Yo cuando llegué a la pala vi a un guia con pantalones texanos , y instalando la cuerda fija. Habian estacas pero no me fijé si eran del guia o ya estaban fijas. Creo que estaban fijas ya que estaban muy bien puestas. Tampoco se decirte si estaban cada 30 o 60m. Yo bajé sin cuerda y con dos piloets ya que no lo vi difícil.
Cómo recomendación si tienes claro que vas a rapelar y llevar cuerda, llevaria dos o 3 estacas y en el campo base intenta ver la gente que subirá el dia siguiente para saber si instalaran cuerda fija o no y si hace falta estacas. Yo llevaria una cuerda de 60m. Es muy probable que coincidas con gente. Yo el dia que subi me encontré al menos a 20 personas. Cada dia sube gente y muchos van con guia. Los guias en general són simpáticos y creo que te ayudaran si tienes algun problema.
La pala final creo que són unos 100m, más o menos.

La comida de la asccensión la compré en Lukla (ahí hay de todo: sopas,barritas, zumos,...), y después mi porteador, que salia de Lukla, me lo llevó al campo base en el dia que acordamos. Yo me traí jamon , al vacio, de casa. Un extra que si quieres puedes llevar.

Durante el trekking comia en los lodges y si quieres en los lodges tambien puedes comprar barritas , zumos , agua,... para andar durante el dia.

Creo que en un correo anterior dije, que si quieres, puedes alquilar material (botas, grampones, piolets, tienda,...), en el último pueblo antes de ir al campo base, en Chukung.

Espero haverte contestado a las preguntas. Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntarme.

Suerte y a difrutar!

Cesc

Sunday 18 september 2011 - 23:52
Hola, referente al tema Island, respondo a varias preguntas que ha habido por aquí:
normalmente a inicio de temporada (septiembre) uno de los guías (coordinado o financiado por las demás compañías que operan habitualmente en el pico) suele instalar una cuerda fija para acometer la pala inclinada de ciento y pico metros a 45-50 grados (salvo un tramo corto que a veces se hace grieta que es de unos 10 metros bastante verticales). La pala se hace bien con jumar y no vi a nadie de los que subieron que utilizara cuerda propia y montara sus propias reuniones y hablo de unas 40 personas ese día (el día anterior subió mucha más gente). Otra cuerda fija sirve para hacer 2 larguísimos rápeles en esa pala y no coincidir con los que suben. Por encima, ya en la cresta cimera (que se divide en 2 tramos por un rellano de descanso), los guías instalan una cuerda fija pasamanos para ir con mosquetón hasta cima. Nosotros íbamos justo con el guía de Chukkung que había instalado la cuerda fija ese año (2009). Ese guía, Dawa, tiene un lodge en Chukkung (último punto) donde alquila material, con lo cual se puede ir hasta la cima con todo de prestado-alquilado, ya sea en Kathmandú, Lukla, Namche Bazar o apurando en el mismo Chukkung. 
Si vas por tu cuenta supongo que deberás hablar con algún guía para asegurarte que puedes usar la cuerda o cómo hacer, pero no creo que esto sea complicado. Si vas con tus propias cuerdas, no sé, es personal, pero diría que otra montaña puede ser más satisfactoria, jejej, no vimos a nadie montando sus propias líneas y reuniones en el Island. 
El tema comidas es facilísimo en los trekkings gracias a los lodges, de modo que si vas por tu cuenta, solo te queda resolver el día previo a cima en el campo base del Island. Puedes subirte la comida con porteadores hasta ese campo o bien contratar servicios de campo base, que seguro, que en última instancia te pueden aceptar en Chukkung o en el mismo CB. Como sube mucha gente, muchas agencias mantiene durante la temporada (digamos de septiembre a diciembre), tiendas, tiendas comedor, equipos y gente en el campo base, muchas de forma permanente, como si fuera un  pueblo más. En todo caso es poca cosa,  es comida para una noche, el día siguiente se sube a cima y bajas al CB incluso a Chukkung.
(un poco de autobombo, jeje)
Ah, por cierto, el tema permisos es obligatorio, so riesgo de que te pillen sin permiso y según parece el paquete es bueno....puedes ir sin guías, sin porteadores y hasta sin camiseta, pero no sin permiso.... es la fuente de ingresos mínima de los nepalíes allí.... y luegolo que vayas dejando en los lodges, que es asequible (aunque crecientemente caro)...
bueno, vaya chapa que he metido....
buena montaña y que vaya todo bien.... a disfrutar....
saludos
Utu

Monday 19 september 2011 - 00:02
leo por encima con info más actualizada, que ahora se exige guía obligado para subir al Island.... así puede ser, la info que tengo era de 2009 (y yo llevaba guía de todas formas).... en todo caso, el guía será obligatorio para el pico mismo, no para los trekkings, que son libres.... aunque también viene bien un guía y no es muy caro)
saludos

Tuesday 20 september 2011 - 08:32

Euros aceptan sin problemas!!!

Friday 23 september 2011 - 19:30

sin agencia ni permiso... yo page 20 euros de soborno porque tube la mala suerte de que ese dia estaban reequipando pero.. te sale mucho mejor es un terking peak que no te pidan oro pues... eso si jumar y arnes...

Saturday 8 october 2011 - 11:03

buenas me gustaria hacer el trekking del everest en enero- febrero por mi cuenta y leugo me gustaria saber si el Island Peak esta abierto en esa epoca del año

Recomendais hacer el trayecto kathmandu - lukla por avion o en trekking? estan los maoistas??

gracias

(Post Editado: 8-10-11 11:06:06)

Sunday 9 october 2011 - 12:41
Buenas!

Normalmente recomiendan hacer el treking del mes de Setiembre al mes de Noviembre ya que es cuando el tiempo es más bueno. Despues acostumbra a nevar. Los lodges del treking a partir de diciembre empiezan a cerrar y aun asi quedan algunos abiertos. El treking creo que lo podrás hacer igualmente pero a lo mejor necesitarás grampones si hay nieve.
La montaña si hace buen tiempo creo que podrás subir aunque ya sabes que en Kathmandú tienes que sacar el permiso.
Si tienes tiempo, yo encontre a gente que habian hecho el treking de Ktm a Lukla y les gustó mucho. Es más de bosque y pueblos y menos montaña. Són unos 6 dias. Si coges la avioneta en la vuelta  des de Lukla no apures con la fecha del avion internacional de ktm ya que si hace mal tiempo la avioneta de Lukla no sale y puedes perder el avión internacional!!!
El tema de los maostias no sé que decirte
Espero haverte respuesto a tus dudas.

Salud y suerte!

Cesc

Sunday 9 october 2011 - 20:24
gracias tio, ahora solo queda leer mucho y decidirme por algo.

ya os contare!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies