La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >ENTRADA A TIBET

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 27 august 2011 - 09:32:43

ENTRADA A TIBET

Hola, tengo una duda!!!

Me voy el 23 de octubre a Nepal, para hacer el trekking del Annapurna y ahora a estas alturas me dan ganas de ir al Tibet unos dias si es que es posible, porque no sé pero tengo la idea de que conseguir el permiso o lo que haga falta para entrar no es fácil, no? Como puedo hacer, para entrar desde Nepal?

Gracias!!!!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 29 august 2011 - 22:47

Saturday 27 august 2011 - 23:30

En la frontera pagas el visado y listo , pasaporte valido que no te caduque en los proximos seis meses y unas fotos carne, llevate varias, el precio es varfiable, si localizas alguna agencia que haga un trekinq te podra incluir en un permiso de grupo algo mas barato pero muy delicadol en cuestiones de ir individualmente ( para mi gusto no es interesante). Sabes algo de chino, te hara falta, en su caso quizas el ingles cuele............

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 28 august 2011 - 06:10

Pero ya lo saco allí mismo en el aeropuerto en KTM de paso que saco el de KTM (serían 3 ó 4 días para Tibet) o una vez que llego justito a la frotera de tibet? Por cierto, una vez que salgo de esos días de Tibet luego vuelvo para coger el avión a KTM y tengo que volver a hacer visado? no sé donde leí que había algo de lio con eso...k rollo todo, no? No entiendo porque no te dejan ir sólo yo simplemente kerría ir a Lhasa, nada más, en fin imagino que todo es protocolo y papeleo del k te rompe bien la cabeza..... Gracias

Sunday 28 august 2011 - 10:33

Hola : Cuando llegas a KTM (Nepal) sacas del visado en el aeropuerto alli mismo, tienes que pensar para cuantos dias,15 dias, 30 dias, cada uno tiene un precio, puedes pagar en euros/ dolares americanos tambien, el de china en la frontera cuando vallas a entrar, tambien este es mucho mas caro y no se si hay para pocos dias.

Cuando regreses a Nepal si se te cumplio el que tenias, (por ejemplo supongamos que  sacaste para 15 dias y cuando estas en china  caduco) tienes que volver a sacartelo con los dias que digas en la misma frontera de Nepal/china otra vez y pagar claro otra vez de nuevo.

Referente a no dejarte ir solo supongo que es para controlarte mejor y no tener problemas con males entendidos en el idioma, los chinos son muy estrictos y la zona esta muy militarizada por los problemas con los tibetanos. Saludos y suerte.

Sunday 28 august 2011 - 11:38

Gracias por todo...De todos modos, cuando hace dos años fui a Nepal, allí en el aeropuerto de KTM, no sé bien que movida había que si ibas 3 días o 4 a Tibet  y lo gestionabas ahí el permiso era gratis (que no el visado, imagino)...no sé!!!

Sunday 28 august 2011 - 12:06
Hola : Creo que si vas dos o tres dias de paso en Nepal se pueden pagar menos pero no resulta interesante a menos que solo pases por Nepal, pues lo normal es que te entretengas algo en este pais, que no en KTM. De lo de la autorizacion  quizas se pueda en el aeropuerto atraves de alguna agencia, pero lo mas seguro es que al entrar en china en la frontera lo soluciones todo previo pago claro. saludos y suerte.

Monday 29 august 2011 - 11:56

He visto la respuesta de karlota7, y no se de cuando es esa información, pero en la actualidad, no es posible hacer un visado en ninguna frontera china al momento de llegar, y necesitas pedir el visado a la embajada con anticipación, ademas en la actualidad la frontera del TIbet y el Nepal es un lugar supercontrolado y se necesita incluso un permiso especial. Esta es la pagina del MInisterio de Exteriores  español, donde te indica lo que necesitas a dia de hoy, la actualizan continuamente

http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paises/ArbolPaises/China/Recomendacionesdeviaje/Paginas/recoChina.aspx

En cambio  para el visado nepalí, en Katmandu, no hay ningun problema, te haces el visado por los dias y las entradas que quieras, pero dejate tiempo de sobras, no pagues 5 dolares menos si vas justa de dias, mejor que te sobren que no te falten.

La mejor opcion  para entrar en Tibet es que en alguna agencia de Katamandu, te gestionaran el visado y te metas en algun grupo, yendo por libre, los chinos te lo van a complicar mucho, y de todas maneras necesitas sacarte el visado chino en Katmandu, en la frontera NO te lo hacen

(Post Editado: 29-8-11 12:40:00)

Monday 29 august 2011 - 22:47
Refernte a lo del visado, en mi caso iba con compañia de una persona (agencia de trekink) y no tuve problema, no te podria asegurar si estaba solicitado de antes, pero lo que si es cierto es que lo tubimos que ampliar algunos dias mas y pagando no tardamos mucho, nosotros ibamos de espedicion a una montaña, quizas era por eso. Lo que si me refiero es que sacar los visados atraves de agencias en españa, te costara bastante mas, si acaso solicitalo directamente a la embajada china o consulado. Suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies