La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Toubkal

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 1 september 2011 - 18:14:25

Toubkal

Hola compañeros!
Alguien podria decirme a partir de cúando hay nieve en el Toubkal?
Gracias!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 september 2011 - 09:38

Monday 5 september 2011 - 17:06
ei!
nosotros vamos a subir el toubkal a finales de este mes....por lo que he leido hay gente que va con tienda, es que el refugio siempre está a tope?..... en caso de necesitar crampones se pueden alquilar directamente allí?

gracias!!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 5 september 2011 - 17:42

Buenas,

Yo voy la semana que viene para allá. El tema del refugio lo ha llevado otra persona, pero tenemos reserva en "Les Mouflons", supongo que la haría desde la página web.

Respecto a lo del tiempo, te pongo una página para que puedas ir consultando:

Lo de si se puede alquilar allí y esas cosas... ni idea.
A ver si me acuerdo(porque soy un desastre para esto), y si eso ya os diría a la vuelta si se pueden alquilar allí.
Por el momento creo que no son necesarios.

Un Saludo

Monday 5 september 2011 - 19:40
Ieps.... yo fui en noviembre del año pasado y nieve, na de na...supongo que es cuestion de la meteo... Respecto al tema tiendas, el refu de Mouflons es casi imposible que se llene porque sencillamente es enoooooorme....La peña que va en tienda supongo que es por... nose....pero vaya, que mejor el refu!----saludos !

Monday 5 september 2011 - 19:40
Ieps.... yo fui en noviembre del año pasado y nieve, na de na...supongo que es cuestion de la meteo... Respecto al tema tiendas, el refu de Mouflons es casi imposible que se llene porque sencillamente es enoooooorme....La peña que va en tienda supongo que es por... nose....pero vaya, que mejor el refu!----saludos !

Thursday 8 september 2011 - 18:29
Muchas gracias a todos por vuestra informacion de mucha utilidad! Aún estoy pendiende del curro así que de momento na de na... pero muchas gracias!!!

Monday 19 september 2011 - 12:01

Buenas de nuevo,

Nada, lo dicho, el viernes hice cumbre, y de nieve nada de nada, ni creo que tuviese intención de hacerlo de aquí a poco.
Pregunté en el refugio que cuando suele empezar, y como es lógico la respuesta fue abierta... depende del año, hay años que empieza en septiembre otros en diciembre... así que me quedaría por la mitad octubre-noviembre.

Un Saludo

Monday 19 september 2011 - 17:12

Enhorabuena Enkidugan!!!!!!! Ya tienes otro piquito más pa la colección!!!!! Espero que lo hayais pasado bien!!!!

No sé por qué, pero me da la sensasación que el toubkal y sierra nevada tienen que ser parecidas o primas hermanas o algo, no sé. Oye, todo el mundo que ha ido a marruecos me dice que los moros son muy pesaos, ¿eso también pasa en el Toubkal con los porteadores, guias, etc, o me han engañado?

Me alegro de tu aventura!!!!!

Tuesday 20 september 2011 - 09:38

Ese Papers ,

Pues sí, el viaje ha estado muy bien, pero no solo fue de carácter montañero, fuimos con la familia y estuvimos toda la semana volteando por Marruecos, fuimos al desierto y como broche final la subida. Super variado y genial todo.

Lo de la similitud entre el Toubkal y sierra Nevada, pues si te digo la verdad no tengo ni idea, nunca he estado en sierra nevada, lo más próximo que estuve fue en granada, pero no nos acercamos y casi ni me acuerdo ya de como era aquello .
Lo que sí te puedo decir que como el pirineo desde luego no es...

Lo de si son pesados, al llegar al imlil(pueblo típico donde empezar la pateada), todavía no habíamos ni parado ni el motor del coche, y ya teníamos a dos para vendernos alojamiento, mulas, guía o lo que fuera, así que imaginate.

Y sí, es algo generalizado a todo Marruecos, vayas donde vayas, los tienes encima, no deja de ser marketing brutal que les funciona, un turista u otro siempre se van llevando al bolsillo, así que...

Apa, Un saludo campeón

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies