La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >TREKKING DE ANNAPURNAS

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 17 september 2011 - 20:14:23

TREKKING DE ANNAPURNAS

Hola!!!

Por favor, alguien me puede aclarar un poco lo de los permisos para hacer el trekking alrededor del Annapurna? Sólo hay que pagar el de entrada al parque, la guía me pone que nada, pero más adelante me habla de que si te pillan sin "entrada" pagas doble....cuántos permisos hay que sacar? lo saco mejor en KTM o a la entrada del parque o en Pokhara?

Otra cosa, alguien haciendo el trekking a subido al Thorong peak, sin haber pagado permiso? puedo llegar al paso y darme la vena y subir, o no? porque es necesario el día que llegas al paso hacer noche y no hya donde dormir y por eso no se puede? o subir al paso y el mismo día al pico es mucho? cuánto es el permiso? es necesario guía? es muy complicado?...

Gracias!!!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 22 september 2011 - 17:52

Sunday 18 september 2011 - 23:54

De los permisos no te puedo ayudar porque fuí con un grupo y uno de los compañeros se ocupó de todo el papeleo.

Lo de subir al pico lo normal es hacer noche en el mismo collado de Thoroung La y al dia siguiente muy temprano subir y bajar hasta el próximo logde.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 september 2011 - 23:52

Te pareció difícil de subir? es muy técnico? llevábais guía? Cuanto tiempo os llevó subir y bajar al siguiente lodge?

Gracias!

Tuesday 20 september 2011 - 07:28

Hola Tika, Nosotras sacamos el permiso en una agencia,le pagamos algo al  de la agencia en KTM,para que nos la tramite por que hay muchisimas colas , pero lo puedes hacer tu misma en ktm,lo unico es que mas o menos tienes que hacer tu itinerario, y lo mejor es que lo hagas mas largo  de dias de lo que planeas ,asi no se te caduca si cambias de opinion y haces algun dia mas.

Hay muchos controles en todo el trek..asi k hay que sacar este permiso si o si.

Otra cosa que fue  inteligente es que contratamos una furgo que nos lleve a besisahar justo donde empieza el trek, no pasamos  por Pokara ni hicimos noche ahi, es que de KTM Pokara hay 5-6 hrs con un trafico horrible, y a besisahar hay 6 hrs desde KTM, ( alquilar la furgo te sale a cuenta si son 4 por que creo k nos costo como100 dolares a Besisahar)ahi pasas la noche y empiezas a caminar al dia siguiente te ahorras un dia y una noche de hotel mas restaurantes asi k compensa y de todas maneras iras a Pokara  a la vuelta..

Los Lodges en el trek tienen casi los mismos precios los bonitos y feos..asi k trata de siempre buscar el mejor lodge en cada pueblito Aveces los porteadores te llevan  al que ellos tienen comisiones, pero igual le daran comida y alojamiento gratis a tu porter donde te quedes..

El paso Thoron la no es dificil , la altura la llevas bien por que es gradual, son cuestas, lo unico hya que levantarse muy temprano / 2am)

otra cosa  en los lodges despues de Manang  hay que reservarlos por que son mas pekeños< sobretodo el de antes del paso. hay un hotel en manang que se llama thoron la y ellos son los dueños de los siguentes lodges asi k si te kedas ahi ellos te reservan..... Suerte que ya no keda na!!! depues del paso nos kedamos en el hotell bob marley que tiene un pastel de chocolate buenisimo!!!! y comida espectacular y agua caliente .....

Tuesday 20 september 2011 - 22:43
Jajaja, ¡cómo suena eso del hotel bob marley que tiene un pastel de "chocolate" buenísimo!

Thursday 22 september 2011 - 17:52

Hoooooola Fern....por dónde andas?????? k has hecho.....bikiños!!1

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies