La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >PERMISO ANNAPURNA

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 4 october 2011 - 22:01:33

PERMISO ANNAPURNA

Me puede decir alguien que haya ido sin todo contratado si hace falta o no permiso de trekking para la zona de annapurna...es que me acabo de meter en turismonepal.com y te pone que NO y yo es que ya estoy flipando y un hecha un lío...joer, pero tan difícil es....si ó no, pero unos que sí y otros que no ....te vuelven LOCA LOCA LOCA...(parezo Shakira,je,je,je...)

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Thursday 6 october 2011 - 22:20

Tuesday 4 october 2011 - 22:20

Hola: He encontrado esta pagina, quizas te sirva de algo, saludos y suerte.

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.visitnepal.com/trekking/area_permits.php

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 october 2011 - 22:44
Gracias, pero no me ayuda, primero pone que la zona del Annapurna y Everest es gratis, pero más abajo que hay que pagar 2000 rupias....aggghhhhh! no te digo!!!! aquí no se aclara nadie....por cierto, hace dos años fui al del Everest y si tuve que pagar osea que eso de gratis.....quiero saber yo que es....Seguiré buscando!!!

Tuesday 4 october 2011 - 23:35
Hola,

Nosotros estuvimos haciendo el trek del Annapurna y digo que SÍ que hay que sacarse el permiso. Vimos los distintos controles donde se los pedían a nuestro guía. Creo que iba por ahí: 20 euros (2000 rupias). No le veo el problema. ¿O es que vamos a ir a uno de los países más pobres de la Tierra, con una amabilidad de las más generosas de la Tierra y no vamos a dejarles ganarse algo la vida?

Ojo, cada uno es libre de ir como quiera y a donde quiera pero nosotros, siendo capaces de ir por libre, preferimos ir con guía y porteador precisamente para intentar colaborar con ellos, los nativos. No nos arrepentimos y cuando volvamos, volveremos con ellos. Además, ellos se preocupan de todo y ves que lo hacen felices, disfrutando (por lo menos los nuestros). Además, lo encontramos barato. Además, no gastamos energías y tiempo en todo eso tan farragoso de la logística. Además... podría seguir dando razones un buen rato. Para que veas lo satisfechos que quedamos, les regalamos nuestras botas (viejas), camisetas y un anorak (viejo) y les dimos 120 euros de propina, aún pensando que quizás era poco por todo lo que hicieron por nosotros. Por eso cuando veo últimamente preguntas sobre saltarse el contratar guías, si hay que pagar un permiso de sólo 20 euros, la verdad, no lo entiendo. Y ojito, que somos pobres. El trek completo nos costó menos que el avión (750 euros i/v). Pero aquí no veo a nadie preguntando cómo saltarse parte de ese precio, que sí es realmente injusto. Prefiero dejar mi dinero a los nepalís que a las compañías de vuelo.

He dicho.

Y de buen rollo, que conste, pero es que según qué cosas me cuesta mucho entenderlas.

Me vuelvo viejo, lo sé.

Wednesday 5 october 2011 - 02:50

Perdón....madre míaaaa!!!

Mi pregunta era sólo saber si había que pagar permiso de trekking en el Annapurna o no....simplemente eso porque veo que hay contradicciones entre la guía, la oficina de turismo y otras fuentes de información....nada más y desde luego no he preguntado....como puede uno saltarse los controles...para nada!!!   Hace dos años me intentaron cobrar un permiso unos  de una agencia y finalmente no lo pagué porque otro me avisó que si no lo pagaba y ya te digo...es una mierda de dinero, claro que sí, pero para mí eso no es ayudar a un país, para que se lleve el dinero que intentan tangarte uno que  está detras de una mesa de una agencia de trekking, no, ayudar es por ejemplo apadrinar un niño nepalí, como el que tengo yo....crees que eso es colaborar???

Yo respeto que cada uno haga el treking como le plazca, lo de preguntar por alguien que no haya contratado logística es simplemente para poder saber lo de las tarifas...ya que las respuestas que siempre he encontrado son del tipo...ah no sé, tenía todo contratado y claro iba todo en el pak .....eso, como creo que podrás entender no responde a mi pregunta.

Por supuesto que tienen que ganarse la vida yo creo que no he sacado ese tema...ahora bien, para mi es muy importante, pero repito para mi...hacer el trekking yo sola, cargando mis cosas...mira tu que tontería más tonta, pero a mi me hace ilusión y yo, repito, Yo vivo personalmente más a fondo el trekking...pero esto es una cosa mía que como yo respeto otras cosas tb me gusta que me respeten mi opinión y por cierto que para nada es una logística farragosa...no sé ....yo no me complicio tanto la vida es coger la mochila para una travesía muuuy larga y caminar, y leer con una guía que te va indicando los puntos....je,je,je....y mi inglés es como el de Paco Martinez Soria....

También he dicho!

Wednesday 5 october 2011 - 10:55

Hola Tika

Yo estuve en la zona de los Annapurnas en 2007 y si que se tenía que pagar persimo, no creo que ahora sea diferente. Hay controles del ejercito en varios puntos y te piden el permiso, tambien encontramos controles de los Mahoistas a los que tambien se les tenía que pagar, ahora ellos gobiernan, lo que no se si continuarán haciendo pagar .

Suerte!!!!!!

Wednesday 5 october 2011 - 11:07

Perdón....madre míaaaa!!!  Perdón no hace falta,  ya he dicho que contestaba de buen rollo

Mi pregunta era sólo saber si había que pagar permiso de trekking en el Annapurna o no...OK, te he dado mi opinión simplemente eso porque veo que hay contradicciones entre la guía, la oficina de turismo y otras fuentes de información....nada más y desde luego no he preguntado....como puede uno saltarse los controles...para nada!!! No lo decía por ti en concreto, hablo en genérico   ayudar es por ejemplo apadrinar un niño nepalí, como el que tengo yo....crees que eso es colaborar??? sí; nosotros fuimos a conocer a la nuestra

Yo respeto que cada uno haga el treking como le plazca, también de acuerdo, ya te había escrito literalmente "Ojo, cada uno es libre de ir como quiera y a donde quiera" 

... por cierto que para nada es una logística burocracia quería decir, mea culpa  farragosa...no sé ....yo no me complicio tanto la vida es coger la mochila para una travesía muuuy larga y caminar, y leer con una guía que te va indicando los puntos....je,je,je....y mi inglés es como el de Paco Martinez Soria....

También he dicho! Bien dicho. ¡Buen viaje!  

Wednesday 5 october 2011 - 11:36

Graciassssss!!!

Respuesta concreta y eficaz......un millón!!!!!

Wednesday 5 october 2011 - 16:52

Hola: Quizas lo que pagaste es la entrada al Parque Nacional del Everest, que por cierto no es gratis, asi que supongo que en el Anapurna pasara lo mismo, a espensas de que te encuentros los controles de los reveldes y te claven otra mas, que tambien pasa en ambos sitios. Suerte.

Wednesday 5 october 2011 - 17:35

hola

creo que la confusión puede ser que 2011 es el año del turismo en Nepal, y leí no sé donde ahora que ciertos treking los iban a liberar del precio del permiso. luego está la diferencia entre permiso de treking y tasa de entrada a parque nacionales, que ya te han indicado anteriormente. son cosas distintas pero que todo suma, claro que sí.

lo de los rebeldes pensaba que todo eso había terminado con el nuevo gobierno, en 2009 (rolwaling/Khumbu) y esta primavera (manaslu) no vimos nada de eso.

suerte y al disfrute!!!

Félix

Thursday 6 october 2011 - 10:31
buen día: necesitas permiso, sí o sí. y lo tienes que presentar a la entrada y a la salida.
un saludo
ángel

Thursday 6 october 2011 - 22:20
Gracias por toda la información!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies