Club de Viajes: Foro de Expediciones
Me puede decir alguien que haya ido sin todo contratado si hace falta o no permiso de trekking para la zona de annapurna...es que me acabo de meter en turismonepal.com y te pone que NO y yo es que ya estoy flipando y un hecha un lío...joer, pero tan difícil es....si ó no, pero unos que sí y otros que no ....te vuelven LOCA LOCA LOCA...(parezo Shakira,je,je,je...)
11 Respuestas
Última respuesta Thursday 6 october 2011 - 22:20
Hola: He encontrado esta pagina, quizas te sirva de algo, saludos y suerte.
Perdón....madre míaaaa!!!
Mi pregunta era sólo saber si había que pagar permiso de trekking en el Annapurna o no....simplemente eso porque veo que hay contradicciones entre la guía, la oficina de turismo y otras fuentes de información....nada más y desde luego no he preguntado....como puede uno saltarse los controles...para nada!!! Hace dos años me intentaron cobrar un permiso unos de una agencia y finalmente no lo pagué porque otro me avisó que si no lo pagaba y ya te digo...es una mierda de dinero, claro que sí, pero para mí eso no es ayudar a un país, para que se lleve el dinero que intentan tangarte uno que está detras de una mesa de una agencia de trekking, no, ayudar es por ejemplo apadrinar un niño nepalí, como el que tengo yo....crees que eso es colaborar???
Yo respeto que cada uno haga el treking como le plazca, lo de preguntar por alguien que no haya contratado logística es simplemente para poder saber lo de las tarifas...ya que las respuestas que siempre he encontrado son del tipo...ah no sé, tenía todo contratado y claro iba todo en el pak .....eso, como creo que podrás entender no responde a mi pregunta.
Por supuesto que tienen que ganarse la vida yo creo que no he sacado ese tema...ahora bien, para mi es muy importante, pero repito para mi...hacer el trekking yo sola, cargando mis cosas...mira tu que tontería más tonta, pero a mi me hace ilusión y yo, repito, Yo vivo personalmente más a fondo el trekking...pero esto es una cosa mía que como yo respeto otras cosas tb me gusta que me respeten mi opinión y por cierto que para nada es una logística farragosa...no sé ....yo no me complicio tanto la vida es coger la mochila para una travesía muuuy larga y caminar, y leer con una guía que te va indicando los puntos....je,je,je....y mi inglés es como el de Paco Martinez Soria....
También he dicho!
Hola Tika
Yo estuve en la zona de los Annapurnas en 2007 y si que se tenía que pagar persimo, no creo que ahora sea diferente. Hay controles del ejercito en varios puntos y te piden el permiso, tambien encontramos controles de los Mahoistas a los que tambien se les tenía que pagar, ahora ellos gobiernan, lo que no se si continuarán haciendo pagar .
Suerte!!!!!!
Perdón....madre míaaaa!!! Perdón no hace falta, ya he dicho que contestaba de buen rollo
Mi pregunta era sólo saber si había que pagar permiso de trekking en el Annapurna o no...OK, te he dado mi opinión simplemente eso porque veo que hay contradicciones entre la guía, la oficina de turismo y otras fuentes de información....nada más y desde luego no he preguntado....como puede uno saltarse los controles...para nada!!! No lo decía por ti en concreto, hablo en genérico ayudar es por ejemplo apadrinar un niño nepalí, como el que tengo yo....crees que eso es colaborar??? sí; nosotros fuimos a conocer a la nuestra
Yo respeto que cada uno haga el treking como le plazca, también de acuerdo, ya te había escrito literalmente "Ojo, cada uno es libre de ir como quiera y a donde quiera"
... por cierto que para nada es una logística burocracia quería decir, mea culpa farragosa...no sé ....yo no me complicio tanto la vida es coger la mochila para una travesía muuuy larga y caminar, y leer con una guía que te va indicando los puntos....je,je,je....y mi inglés es como el de Paco Martinez Soria....
También he dicho! Bien dicho. ¡Buen viaje! ![]()
Graciassssss!!!
Respuesta concreta y eficaz......un millón!!!!!
hola
creo que la confusión puede ser que 2011 es el año del turismo en Nepal, y leí no sé donde ahora que ciertos treking los iban a liberar del precio del permiso. luego está la diferencia entre permiso de treking y tasa de entrada a parque nacionales, que ya te han indicado anteriormente. son cosas distintas pero que todo suma, claro que sí.
lo de los rebeldes pensaba que todo eso había terminado con el nuevo gobierno, en 2009 (rolwaling/Khumbu) y esta primavera (manaslu) no vimos nada de eso.
suerte y al disfrute!!!
Félix
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.