La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Toubkal

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 1 november 2011 - 19:16:40

Toubkal

Hola!
En enero me voy para el toubkal. He cogido solo el vuelo y me gustaria pillar guia marroqui para la ascension. No se donde mirar ni como hacerlo. Se que podria llegar a ilmil y hacerlo todo alli pero me gustaria tenerlo atado desde aqui. Alguien conoce algo de confianza?Donde podria mirar?Forma de contacto... Seria para dos o tres dias.
Toda informacion sera bienvenida
Gracias

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 november 2011 - 12:25

Tuesday 1 november 2011 - 21:59

Buenas,

Yo estuve en septiembre, he de decir que en este viaje me despreocupé de la organización, por lo que el tema no lo llevé personalmente.
Nosotros estuvimos en el refugio "els mouflons", ofrecen alojamiento ya en Ilmil que se llama "l´anexe les mouflons", ellos nos encargaron las mulas/guías hasta el refugio refugio, pasamos la noche en el refugio, la subida al Toubkal corrió por nuestra cuenta, pero vamos, que seguro que si les contactas te ponen un guía ellos también.
En los alojamientos, etc, se incluye cena y desayuno, y nos preguntaron si queríamos comer también, así que te puedes despreocupar de todo.
No tengo ni idea de otras opciones si son mejores o peores, pues es la única vez que he estado allí y como digo fui a "todo organizado", creo que resulta caro para la oferta que ahí allí, pero ni idea...

Te paso las web
http://es.refugetoubkal.com/ --> refugio de montaña

Aunque son dos, en realidad son del mismo dueño, y de hecho, nosotros pagamos toda la estancia, mulas, etc en el refugio de montaña y no en Ilmil.

Suerte!!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 november 2011 - 12:25

Creo que en Imlil puedes mirar algo por allí directamente. Verás mucha gente que sube y baja con o sin mulas. Si te unes a alguien te saldrá más barato, y si no vas a llevar demasiado peso puedes subirlo tú mismo. Seguro que en los refugios encuentras gente con la que hacer algunas ascensiones!!! Suerte!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies