La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Sugerencias para el valle de Aosta

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 24 november 2011 - 20:59:02

Sugerencias para el valle de Aosta

Hola compañeros, a ver si me podéis aconsejar, dentro de poco voy a pasar un semana por la zona del valle de Aosta; estuve algunas veces de niño pero no me acuerdo casi de nada.

Agradecería sugerencias tanto en cuanto al pueblo o valle donde establecernos como de actividades a realizar por la zona. La persona con la que voy se desenvuelve bien con grampones y piolet de travesía, pero no en terrenos muy técnicos en los que haya que encordarse etc. LLevaremos también raquetas, aunque de momento parece que todavía no hay mucha nieve en los valles.

Pues eso, ya sea ascensiones sencillas pero bonitas, paseos especialmente chulos, incluso si se tercia podría caer alguna travesía corta (2-3 días) con pernocta en refugio, cualquier sugerencia será bien recibida. Hemos encontrado información, reseñas, etc, pero resulta difícil separar, como se dice, el grano de la paja 

Ya puestos, si sabéis de algún alojamiento con encanto y no obscenametne caro, o lugar con buena comida, etc, pues soltadlo también 

Ale, ¡pues muchas gracias! 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 25 november 2011 - 23:40

Friday 25 november 2011 - 00:29
Hola, solo he estado en verano por lo que igual no te puedo ayudar mucho.

He subido al Mont Colmet, un 3000 "fácil" enfrente de la cadena del Mont Blanc , en la web tienes una reseña de Jordi C también de verano, échale un vistazo:

Y la Testa de Licony, una cima preciosa, con unas vistas al Mont Blanc enormes:

También se sube por la val Ferret, aunque esa parte no la conozco.

Luego tienes la zona del Cervino, hay algo también en la web, un ejemplo:

Ademas de las dos ascensiones visite los lagos de Bella combe:

Son de verano pero igual te puede dar alguna idea.

Alojamientos lo siento, fui de Camping. Los pueblos no son gran cosa...........nada que ver con la vertiente suiza, aunque hay algunos coquetos, Aosta ciudad es bonita.

salu2

Ocultar todas las respuestas      
Friday 25 november 2011 - 10:44
Hola de nuevo, aunque sea enviarte a otra web  en Pirineos 3000 hay un forero que tiene muchas descripciones sobre los Alpes, entre ellas varias del Valle de Aosta, échale un vistazo:

salu2

Friday 25 november 2011 - 20:32
¡Muchas gracias Macc! Miraremos los enlaces con calma. Jeje el "problema" es que hay como tres vértices, zona Montblanc, zona Cervino y zona Gran Paradiso, que quedan "a mano", pero en una semana no creo que nos de tiempo a explorarlas todas... también he encontrado en este foro un hilo bastante informativo, aunque de 2004; parece que en varios sitios se habla bien de Val Ferret, también la zona de Cogne, en fin, a ver qué sale...

Salud 

Friday 25 november 2011 - 23:40
Ostras sin saberlo has puesto el nombre del pueblo que mas me gusto Cogne, acogedor y con unas vistas preciosas.

Yo me moví principalmente por la zona de Courmanyeur-La Thuile-Val Ferret y volví encantado, luego hice pequeñas incursiones a otras partes del valle de echo quiero volver a conocer la parte del valle que no visite, por que olvídate de conocerlo todo en una semana, el valle de Aosta es enorme y se necesitan muchos días para conocerlo minimamente , céntrate en un parte solamente.

salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies