La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > trekking en Nepal

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 9 february 2012 - 15:14:08

trekking en Nepal

Hola a tod@s busco consejo para hacer un trekking en Nepal en octubre novimbre de 2012 con una pequeña cumbre de las de alli claro(6.000m), con una duración aproximada de 18  o 20 dias, (mejor 18 que no 20), sin contar con los de vuelo ,el lugar nos da lo mismo y es que a mayor oferta mayor lio jj, ademas me gustaria saber de los que ya habeis estado por alli un presupuesto aproximado de lo que es la estancia alli, siendo lo mas ajustado posible y sin ir con agencia, pero si con porteador.

Muchas gracias por adelantado

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Sunday 17 june 2012 - 13:18

 
Thursday 9 february 2012 - 17:35

buen día: te anticipo parte de una respuesta.

una posibilidad:
Kath/Lukla/Phading
Phading/Namche
Namche-aclimatación
Namche/Thame
Thame/Lunghen
Lunghen/Renjo-Pass/Gokyo
Gokyo/Danang
Danang/Dzongla
Dzongla/Lobuche/Gora Shep
Gora Sep/Kalapattar/Dingboche
Dingboche/Chukumg
Chukumg/Campo Base Island
Campo Base/Cumbre/Dingboche
Dingboche/Namche
Namche/Lukla

Variantes: en Gokyo, se puede dedicar otro día a subir al gokyo-ri y  a media mañana, acercarse a ver el quinto lago.
El recorrido hasta gokyo puede ser desde Namche: Namche/Dole-Dole/Machermo-Machermo/Gokyo etc...

se puede ir directamente por el valle del kumbu (ida y regreso por el mismo recorrido) evitando el primer vuelo hasta lukla y así aclimatando mejor, con el siguiente recorrido:
Kathmandu/Jiri
Jiri/Sete
Sete/Jumbesi
Jumbesi/Nunthala
Nunthala/Bupsa
Bupsa/Shurke
Surke/Phadin o Jorsale
Phading o Jorsale/Namche
Namche
Namche/Tiangboche
Tiangboche
Tiangboche/Gora Sep
Gora Sep/Kalapattar/Dingboche
Dingboche/Chukumg
Chukumg/Campo Base Island
Campo Base/Cumbre/Dingboche
Dingboche/Namche
Namche/lukla
Lukla/Kathmandu

en cuanto a precios: para vosotros calcular un gasto de 15 euros día. porteadores de 8 a 15 euros día (15 kg carga)
el Island se sube sin necesidad de añadir permiso de ascensión, pero se necesita colocar cuerda, por lo que o se comparte gasto con alguna expedición en la zona o tendréis que contratar a algún sherpa de altura.

trataré de conseguir información adicional de precios de vuelos y permiso de entrada al parque y os lo comento.
las opciones de subir a los picos de Gokyo y Kalapattar son sin necesidad de permiso adicional.

hay otra posibilidad por la zona del valle de Lantang hasta el Yala Peak, pero se necesita permiso adicional y sube mucho el precio. si estáis interesados, puedo preguntar.

un saludo
ángel

 

edito para complementar información:

pafra subir al Island, necesitas permiso. mínimo 2 personas;precio 275 euros a repartir. permiso de trekking 25 euros persona. el permiso para el island, sólo se puede tramitar a través de una agencia.

me falta añadiros el bus hasta Jiri...

vuelos kath/lukla/kat: ahora 213. en temporada alta, pueden subir

guía en altura:300 dólares

bus a jiri: 4 euros

 



(Post Editado: 11-2-12 10:57:24)



(Post Editado: 11-2-12 15:52:21)

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 february 2012 - 12:48

Hola y buenos dias muchiiiisimas gracias por la informacion que nos has pasdo me podrias comentar cuantos dias se necesitan por actividad?

Y en la segunda propuesta si hacemos el viaje a lukla en avion cuanto dias ahorramos y prox. cuanto sera lo que pueda costar el viaje?

El  Isalnd que dificultad tecnica tiene?Me imagino que las tipicas de avanzar por un glaciar, pero suele estar muy abierto? y la cresta que es lo que hay que proteger con cuerda?

Que botas me recomendais para un pico de estas caracteristicas? y temperaturaaprox.?

Y otra cosa me podrias pasar alguna otra cumbre que no sea el Island?

GRACIAAAAAAAS


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 13 february 2012 - 18:43
Hola Oscarin12,

Creo que el compañero te ha dado una información bastante completa. Yo sólo te voy a dar una dirección y a aprovechar para dar una pequeña "chapa"/reflexión.

 Nosotros - y gracias a una forera de Madteam - hicimos la vuelta a los Annapurnas con un guía fantástico, que además nos costó 3 veces menos que los precios habituales que contratas desde aquí. Son una familia (padre y 2 hijos) de guías que han creado su propia agencia y al tener poca estructura son muy competitivos en precio; más allá de eso, se han convertido en nuestros amigos y los he recomendado siempre que he tenido ocasión. Todos titulados y con una pequeña agencia absolutamente legalizada en Nepal. Uno de los hijos incluso está haciendo un curso de webpage design para aligerar costes y no depender más que de ellos mismos. Yo volvería tranquilo con ellos a cualquier trek por allí. Creo que te sirven sobradamente para el Island Peak y para proponerte alguna otra cosa interesante. Siempre tendrás la oportunidad de coger porteador o no.

Mi "chapa" va en el sentido de que los he recomendado varias veces, me consta que los han contactado, Norsang (el cabeza visible) se ha esmerado en ajustar precios al máximo y una vez pasado presupuesto ni siquiera le han contestado, cosa que me molesta muchísimo. Una cosa es pedir presupuesto a "El Corte Inglés" y luego pasar de todo y otra es contactar con alguien a quien le cuesta un montón salir adelante, que ajusta el precio al máximo porque le llaman de parte de un amigo, o sea, yo, (por si no queda claro, NO tengo el más mínimo beneficio, me gano la vida como puedo de otra manera y por aquí, que tampoco es fácil últimamente) y una vez conseguido el presupuesto, ni siquiera contestarle. 

Vaya por delante que no te conozco, que ni insinúo que puedas hacer esto pero que me ha "quemado" mucho que esto haya pasado varias veces. He hablado con él de tu pregunta y me ha dicho que estará encantado de atenderte. Si te interesa contactar con él (de parte de Javier de Barcelona), su mail es trekinfo@gmail.com y su página web hasta que él mismo no haya acabado la suya propia es: http://www.trekkingnepal.net/

Sólo te pido que si contactáis, seas amable y le contestes tanto si llegáis a un acuerdo como si por los motivos que fueren no te interesa. Nepal también es un mercado libre y ellos lo saben. La imagen que le hemos transmitido algunos de por aquí no sólo me apena sino que me molesta. 

Perdón por la "chapa", evidentemente no va por ti porque no te conozco pero... tenía que decirlo, coñe, ya me he llevado más de una decepción. Aquí estoy para cualquier aclaración. Un saludo,

Javier  

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 february 2012 - 09:12
buen día

Hola y buenos dias muchiiiisimas gracias por la informacion que nos has pasdo me podrias comentar cuantos dias se necesitan por actividad?

en mi primera respuesta tienes los recorridos día a día. si unicamente quieres subir al Island calcula unos Doce días.

Y en la segunda propuesta si hacemos el viaje a lukla en avion cuanto dias ahorramos y prox. cuanto sera lo que pueda costar el viaje?

Desde Jiri a Lukla, lo normal son 6 días. tienes que añadir el día de viaje de kathmandú a Jiri y regreso. Los precios como te indiqué, calcula para vosotros 15 euros/día/persona y porteador a razón de 10 euros aprox/día. más vuelos. el resto dependerá de a dónde quieras ir.

El  Isalnd que dificultad tecnica tiene?Me imagino que las tipicas de avanzar por un glaciar, pero suele estar muy abierto? y la cresta que es lo que hay que proteger con cuerda?

Desconozco la dificultad. no lo he subido. tienes una buena descripción en el foro "sistemacentral.net", apartado "extranjero".

Que botas me recomendais para un pico de estas caracteristicas? y temperaturaaprox.?

quizás viendo el reportaje te pueda aclarar algo el tema.

Y otra cosa me podrias pasar alguna otra cumbre que no sea el Island?

de similares carácteristicas (en altura) el Mera Peak. aunque creo que éste tiene más "pernoctas" sobre hielo.

otras opciones más "sencillas" por la zona: Gokyo Ri y Kalapattar. sin necesidad de permisos añadidos de cumbre.

GRACIAAAAAAAS


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 february 2012 - 10:01

Hola Javier y gracias por tuchapa que no ha sido para tanto peor sera la de mi padre cuando le diga que me voy para alla jjjj, respecto al tema que te preocupa y como bien dices no me conoces y tienes todo el derecho del mundo pues estas dando unos datos y una referencia tuya y si yo no respondo con educación te dejaria a ti en mal lugar, estate tranquilo suelo ser educado y mas con personas que no conozco, ademas creo que cuando estas interesado en ir a un sitio nuevo tienes que ser extremadamente cuidadoso y educado.

Lo dicho muchas gracias por todo y estate tranquilo, que actuare correctamente.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 february 2012 - 10:05

Muchas gracias Ahm por la aclaración por la aclaración, no te olvides de este post pues me surgiran mas dudas, SEGURIIIISIMO.

GRACIAS.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 february 2012 - 16:56
buen día: en lo que pueda ayudar, aquí me tienes. estaré ausente, salvo imprevistos, desde el 9 de marzo hasta el 31, que me voy para allá.
un saludo
ángel

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 15 february 2012 - 17:11
Hola de nuevo,

Vaya por delante que insisto en el tema porque a parte de a ti, esta respuesta puede ser de utilidad para más gente y que creo que AHM te está aconsejando bien y me parece que sabe muy bien lo que se lleva entre manos.

Mi amigo Norsang, al hilo de lo que hemos ido hablando, me hace una serie de puntualizaciones que creo que pueden ser de interés para quien esté interesado en ir por allí y por eso las voy a transcribir.  Creo que ayudan a hacerse una idea general de la situación a día de hoy, desde el punto de vista de alguien que se dedica profesionalmente a ello. Ahí va la nueva "chapa":


Siempre hay nieve en la cima del Island (6.160 m.). Hacen falta cuerda, tornillos, crampones, etc, lo que significa que es algo técnico. Yo suelo sugerir: 

Everest Base Camp trek + Island Peak 6160m expedition: 

Trekking and climbing Duration: 14 nights and 15 days

Start/finish: Lukla (fly in/out)

Grade: challenging (Island peak is easy to climbing than other trekking peak of Nepal.)

Mode of trek: 12 days teahouse trek and 2 nights camping at Island Peak base camp

Best time: October/November and April/May/June. 

Itinerary:

1)            Airport pick up/hotel meeting (Hotel)

2)            Official formalities preparation (Hotel) 

3)            KTM to Lukla flight and Trek to Phakding 2640m/3hrs (teahouse)

4)            To Namche Bazar 3547m/5hrs (teahouse)

5)            Hiking to Everest view lodge, Khumjang and Kunde typical Sherpa village for the acclimatizing and back to Namche (teahouse)

6)            To Tengboche 3860m/6hrs (teahouse)

7)            To Dingboche 4410m/6hrs (teahouse)

8)            To Nagarjuna hill 5000m (Training day: go high and sleep low)  and back to Dingboche 4hrs (teahouse)

9)            To Labuche 4930m/5hrs (teahouse)

10)        To Everest base camp 5364m and back to Gorksef 5140m/7hrs (teahouse)

11)        To Kalapathar 5545m early in the morning to see close view of Mt. Everest and so many mountains and back to at Dingboche 4410m/7hrs (teahouse)

12)        To Island peak base camp 4970m/5hrs (Camping)

13)        To summit and back base camp 9/10hrs (Camping)

14)        To Pangboche 3960m/6hrs (teahouse)

15)        To Namche 3440m/5hrs (teahouse)

16)        To Lukla 2840m/6hrs (teahouse)

17)        Fly to Kathmandu (Hotel)

No hay teahouse en el campo base del Island Peak. Se requieren un mínimo de 2 noches de camping en el Island Peak. Mucha gente se olvida de que se necesita acampar para hacer el Island Peak cuando piden información sobre éste.
10 euros por porteador/día es sólo el salario del porteador si lo alquilas en Lukla street y no incluye su seguro. Una agencia no te conseguirá un porteador para el Campo Base del Everest por 10 euros diarios, se necesitan un mínimo de 15 euros diarios. Los 15 euros por persona/día para comer y dormir es muy justo, cuenta un mínimo de 20 para comer, dormir, etc. Los dueños de los lodges han cambiado los precios del menú este Octubre de 2.011 aunque depende mucho de cada persona. Tampoco están "muy felices" si no te quedas a comer en su local.  

Aquí nunca se habla bien de la utilización de los trekkers que van por libre  del uso que hacen de las "climbing rules and regulation in Nepal". Aquí se considera que actualmente están perjudicando el turismo de montaña de Nepal.  

Es más caro ir de trek a la región del Everest que a otras zonas de Nepal. Es más barato ir de trek y escalar en la zona del Annapurna y del Langtang que en la del Everest.  

Insisto, esta información la doy teniendo en cuenta que nosotros pensamos volver por allí para hacer "algo" y considerando que puede ser de interés general, sin más. Espero que te sirva de ayuda.

Javier 


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 february 2012 - 12:48
Bueno pues me alegro que no estes presente por ese motivo justificado y envidiado del todo jjj, espero que tengas suerte, y ya nos contaras tu andanzas por aquellas tierras.

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 17 june 2012 - 13:18
Hola 

Me llamo pasang sherpa aunque soy de nepal he estado unos 9 años en euskadi estudiando pero ahora me encuentro por mi tierra asi que si necesitais cualquier cosa para organizar a vuestro viaje puedo ofrecer mis servicios con un presupuesto adecuado con mis 6 años de experiencia en estas temas de la montaña del nepa Aquios dejo mi mail
pasanglukla@hotmail.com

saludos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies