Lo primer gracias por tu respuesta, es un lujo contar con tu ayuda.
Hace unos tres años nos compramos tu guía para subir el Toubkal, Ras y Timezguida, la verdad es que nos vino de maravilla, así que cuando vimos el libro del mismo autor sobre Perú, decidimos comprarlo hará un par de años, como un primer paso de un posible viaje a la Cordillera Blanca.
No sé las veces que me he leído ya tu descripción sobre la ascensión al Huascarán, los trekking de Santa Cruz, camino Inca, etc...casi tantas como la respuesta que nos has dado.
El caso es que ya hemos reservado el camino Inca, y vamos justos de tiempo, quizá si quitamos el trekking de aclimatación a la laguna Churup y sustituimos el Vallu por el Urus e Ishinca nos de tiempo antes del Huascarán para aclimatar.
El años pasado en Himalaya el día que pasamos a 5000 metros me dolió la cabeza, pero cuando nos despertamos a las 0.00 h para la ascensión me levanté perfectamente e hicimos la cima del Stok Angri sin problemas. A mi pareja no le dolió la cabeza en ningún momento. Entiendo que el Stok Angri no tiene nada que ver con esto, es muy fácil.
Comentas que no es muy técnico, es sobre todo duro y largo, a eso esperamos poner medios poniéndonos las pilas y buscando la mejor forma física e ir mentalizados. Pero los pasos técnicos sigue siendo lo que más me preocupa, no voy solo, y esos pasos verticales, ¿crees que sin experiencia en escalada en hielo aunque hacemos escalada en roca, y hemos yumaredo serán un gran problema en condiciones normales y con un guía?
Con la agencia que hemos hablado les he comentado la opción de cambiar de monte en caso de que las condiciones del Huascarán no sean las mejores (o las nuestras) y no me han puesto pega (al menos ahora).
Por otro lado, esas rampas de 45-50º que tendremos la mayor parte de la ascensión, son completamente heladas o hablamos de nieve en diferentes condiciones?
En cuanto a la agencia nos han recomendado organizarlo con casa Zarela, pero no hay modo de contactar con ellos, si tienes alguna recomendación...
La verdad es que nos hace mucha ilusión este monte, pero como ves soy un mar de dudas...pero bueno, mejor preocuparme aquí que allí!
Gracias por tus guías y por tu ayuda, y perdona el asalto.
Un saludo.
Javi.