Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola estoy dudando entre el Stock kangri y el Lennin para este año, ya se que son picos totalmente diferentes hize el año pasado un 6000 en Nepal, y estoy en duda, vosotros cual me aconsejariais, gracias.
8 Respuestas
Última respuesta Friday 20 april 2012 - 19:37
Hola Chulets, desconozco el Pico Lenin, pero creo que son dos filosofias de montana totalmente diferentes.
Estuve en el Stok Kangri en el 2009 y no tiene major complicacion. Si vas en verano, los crampones te los pones por 30mins como maximo... Disfrutamos mucho en el trekking de 10 dias y las montanas ke subimos para aclimatar. Tal vez sea porke investigamos bastante y elegimos nuestra propia ruta.
No se como estara Leh despues de la tragedia del 2010, tal vez sea conveniente informarse.
Te dejo el blog de nuestro viaje: http://kashmir09.blogspot.co.uk/
Como dice Massau, no tienen nada que ver uno con otro. Yo he estado en el Stok Kangri y conozcó personas que han ascendido al Lenin y aparte lo que he podido leer sobre el mismo.
El Stok Kangri subes en el día desde un campamento base bien montado. Sólo el día de cumbre pisas nieve. Nosotros al campo base fuimos en dos días pero es perfectamente factible hacerlo en uno. Otro día a cumbre y bajar al base y el último día vuelta a Leh (en total 3 o 4 días) Aquí tienes fotos de cuando estuvimos: http://uturuncu.madteam.net/galerias/2006-08/2310-stok-kangri-2006/
La aclimatación lo típico es hacerla mediante un trekking muy relajadito en Markha Valley.
El Lenin en cambio se aclimata en el propio pico, creo recordar (habló de memoria) que por lo menos se montan dos campos por encima del base, ya en nieve, etc.
Hola, El lenin (segun mi opinión) es una ascensión mas seria, de varios dias con campos intermedios, creo que segun el clima más fria y delicada, aunque la ruta normal no es muy tecnica, si es peligrosa y hay que tener encuenta grietas y sobre todo capacidad fisica y aclimatación, pero es muy disfrutona. un saludo y suerte
Puedes ver un reportaje que colge hace algun tiempo en esta web.
Jejeje, bueno, si como montaña mola o no mola es un tema bastante subjetivo.
Lo que está claro que son montañas muy diferentes en cuanto a su ascensión, dificultad, días necesarios, etc., eso si.
P.D.: No sé que seis mil harías en Nepal. Yo hace un par de años estuve en el Island, me gusto mucho, pero tampoco es como ascender al Lenin.
Coincido con Fern, yo tampoco queria decir que el Stok Kangri "no mola".
"Mi querido amigo no es la altura de la montaña la que te hará feliz. Lo importante es sentirse libre en cualquier montaña por muy pequeña que sea. PD: Se libre" :-)
Mira, buscando en internet aquí viene bastante bien explicado un programa de ascensión al Lenin:
http://www.centralasia-travel.com/sp/expeditions/lenin/
Lo que es sólo el planning de días sería todo esto:
|
Programa básico del viaje «Pico Lenin»: | |
| Día 1 | Llegada a Tashkent / Bishkek. |
| Día 2 | Traslado Tashkent - Osh / Vuelo Bishkek - Osh. |
| Día 3 | Traslado Osh - Campo Base Pico Lenin (3600 m) en el Calvero de Edelweiss (unos 300 km, 7-8 horas). Alojamiento en tiendas de campaña. |
| Día 4 | Conocimiento de la región, preparación para la ascensión. |
| Día 5 | Ascensión al Campo 1 (4400 m). |
| Día 6 | Ascensión al Campo 2 (5300 m). |
| Día 7 | Ascensión al Campo 3 (6100 m). |
| Día 8 | Descenso al Campo 1 (4400 m). |
| Día 9 | Descenso al Campo Base (3600 м). |
| Día 10 | Día del descanso. |
| Día 11 | Día del descanso. |
| Día 12 | Ascensión al Campo 1 (4400 m). |
| Día 13 | Ascensión al Campo 2 (5300 m). |
| Día 14 | Ascensión al Campo 3 (6100 m). |
| Día 15 | Ascensión al Pico Lenin (7134 m) y descenso al Campo 3 (6100 m). |
| Día 16 | Descenso al Campo 1 (4400 m). |
| Día 17 | Descenso al Campo Base (3600 м). |
| Día 18 | Día de reserva (al caso de mal tiempo). |
| Día 19 | Traslado al Campo Base «Pico Lenin» - Osh. |
| Día 20 | Traslado Osh - Tashkent / Vuelo Osh - Bishkek. |
| Día 21 | Salida de Tashkent o Bishkek. |
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.