La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Duda

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 18 april 2012 - 23:16:53

Duda

Hola estoy dudando entre el Stock kangri y el Lennin para este año, ya se que son picos totalmente diferentes hize el año pasado un 6000 en Nepal, y estoy en duda, vosotros cual me aconsejariais, gracias.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 20 april 2012 - 19:37

Thursday 19 april 2012 - 14:09

Hola Chulets, desconozco el Pico Lenin, pero creo que son dos filosofias de montana totalmente diferentes.

Estuve en el Stok Kangri en el 2009 y no tiene major complicacion. Si vas en verano, los crampones te los pones por 30mins como maximo... Disfrutamos mucho en el trekking de 10 dias y las montanas ke subimos para aclimatar. Tal vez sea porke investigamos bastante y elegimos nuestra propia ruta.

No se como estara Leh despues de la tragedia del 2010, tal vez sea conveniente informarse.

Te dejo el blog de nuestro viaje: http://kashmir09.blogspot.co.uk/

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 april 2012 - 14:50

Como dice Massau, no tienen nada que ver uno con otro. Yo he estado en el Stok Kangri y conozcó personas que han ascendido al Lenin y aparte lo que he podido leer sobre el mismo.

El Stok Kangri subes en el día desde un campamento base bien montado. Sólo el día de cumbre pisas nieve. Nosotros al campo base fuimos en dos días pero es perfectamente factible hacerlo en uno. Otro día a cumbre y bajar al base y el último día vuelta a Leh (en total 3 o 4 días) Aquí tienes fotos de cuando estuvimos: http://uturuncu.madteam.net/galerias/2006-08/2310-stok-kangri-2006/

La aclimatación lo típico es hacerla mediante un trekking muy relajadito en Markha Valley.

El Lenin en cambio se aclimata en el propio pico, creo recordar (habló de memoria) que por lo menos se montan dos campos por encima del base, ya en nieve, etc.

Thursday 19 april 2012 - 16:54
Osea que entonces el Stock Kangri no mola es mas el viaje de ir a la india, pero como montaña en si no, gracias.

Friday 20 april 2012 - 00:49

Hola, El lenin (segun mi opinión) es una ascensión mas seria, de varios dias con campos intermedios, creo que segun el clima más fria y delicada, aunque la ruta normal no es muy tecnica, si es peligrosa y hay que tener encuenta grietas y sobre todo capacidad fisica y aclimatación, pero es muy disfrutona. un saludo y suerte

Puedes ver un reportaje que colge hace algun tiempo en esta web.

Friday 20 april 2012 - 10:27

Jejeje, bueno, si como montaña mola o no mola es un tema bastante subjetivo.

Lo que está claro que son montañas muy diferentes en cuanto a su ascensión, dificultad, días necesarios, etc., eso si.

P.D.: No sé que seis mil harías en Nepal. Yo hace un par de años estuve en el Island, me gusto mucho, pero tampoco es como ascender al Lenin.

(Post Editado: 20-4-12 10:28:08)

Friday 20 april 2012 - 13:07

Coincido con Fern, yo tampoco queria decir que el Stok Kangri "no mola".

"Mi querido amigo no es la altura de la montaña la que te hará feliz. Lo importante es sentirse libre en cualquier montaña por muy pequeña que sea. PD: Se libre" :-)

Friday 20 april 2012 - 13:08

Mira, buscando en internet aquí viene bastante bien explicado un programa de ascensión al Lenin:
http://www.centralasia-travel.com/sp/expeditions/lenin/

Lo que es sólo el planning de días sería todo esto:

Programa básico del viaje «Pico Lenin»:

Día 1 Llegada a Tashkent / Bishkek.
Día 2 Traslado Tashkent - Osh / Vuelo Bishkek - Osh.
Día 3 Traslado Osh - Campo Base “Pico Lenin” (3600 m) en el “Calvero de Edelweiss” (unos 300 km, 7-8 horas). Alojamiento en tiendas de campaña.
Día 4 Conocimiento de la región, preparación para la ascensión.
Día 5 Ascensión al Campo 1 (4400 m).
Día 6 Ascensión al Campo 2 (5300 m).
Día 7 Ascensión al Campo 3 (6100 m).
Día 8 Descenso al Campo 1 (4400 m).
Día 9 Descenso al Campo Base (3600 м).
Día 10 Día del descanso.
Día 11 Día del descanso.
Día 12 Ascensión al Campo 1 (4400 m).
Día 13 Ascensión al Campo 2 (5300 m).
Día 14 Ascensión al Campo 3 (6100 m).
Día 15 Ascensión al Pico Lenin (7134 m) y descenso al Campo 3 (6100 m).
Día 16 Descenso al Campo 1 (4400 m).
Día 17 Descenso al Campo Base (3600 м).
Día 18 Día de reserva (al caso de mal tiempo).
Día 19 Traslado al Campo Base «Pico Lenin» - Osh.
Día 20 Traslado Osh - Tashkent / Vuelo Osh - Bishkek.
Día 21 Salida de Tashkent o Bishkek.

Friday 20 april 2012 - 19:37
Ya lo que para ir al stock kangri y no pisar ni nieve pues habla que pensarselo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies