La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Sobre Suecia y Noruega y eso

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Friday 20 april 2012 - 23:41:41

Sobre Suecia y Noruega y eso

A las buenas.

El caso es que me estoy planteando (seriamente) irme en agosto a escalar a Noruega, unas tres semanas, a la zona cercana a Narvik (Lofoten, Stetind, etc...).

Estaba a punto de "tirar la toalla", hasta que ví el otro día el post sobre Sarek, que me pareció muy interesante (abro hilo nuevo para no desvirtuar el anterior).

De modo que he pensao que probablemente la mejor opción para ir para allá sea la del avión hasta Skellefteā, alquiler de coche, habituallamiento de todo lo que se pueda en el mercadona de Skellefteā (según tengo entendido, Suecia es cara, pero Noruega ya flipas...), y tirar millas e ir de acampada libre (parando en algún camping de pago cada "x" para cuestiones logísticas/higiénicas y eso.

Me gustaría, sino es mucha molestia, que los que habéis estado por allí, o vivís por allí (no lo digo por nadie, jeje..), me echarais una mano, acerca de si este planteamiento es bueno, o mejorable, o cualquier cosa que se os ocurra.

Hala pues, muchas gracias, y besos y eso 

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 21 april 2012 - 17:57

Saturday 21 april 2012 - 16:59
La opcion del vuelo barato y alquiler de coche ea mi preferida y es la que utilizé el año pasado para moverme por la zona e ir al Cabo Norte, por eso dí la idea.El alquiler me costó unos 55  € al dia en Skellefteå y me permitio ir completamente a mi bola. Narvik esta a unas siete-ocho horas en coche por buenas carreteras, como bien dices aprovisiona en Suecia y en Noruega lo minimo, una buena opcion en Noruega son los bungalows de los campings, que estan muy bien y son mas baratos que los hoteles, y te permite estar algo mas comodo alguna noche.
Espero haber ayudado. Un saludo

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 21 april 2012 - 17:01

Buenas,

A ver que puedo aportar... poquito ya, que con el tema de Sarek, Dandy ya exprimió casi todos "mis recursos".

Me suena que Narvik tiene aeropuerto, no estoy 100% seguro porque no he volado hasta allí, pero juraría que sí. Lo digo por si tienes la posibilidad de estudiar un vuelo hasta allí, ya sea desde Spain o bien un vuelo interno desde Noruega o Suecia.

Lo que sí que he cogido, desde el lado Sueco, ha sido un tren hasta Narvik, que de hecho, es la misma línea que sube desde Estocolmo, pasa por Luleå, Kiruna... y acaba en Narvik (no se ve en el google maps, pero la línea está allí).  Que por cierto el trayecto es altamente recomendable por bonito.
En este punto, un poco a modo anécdota, el "motivo" de la existencia-crecimiento de Kiruna es porque es una explotación minera(creo que de hierro). El motivo de la existencia-crecimiento de Narvik es que el mar de allí nunca se congela, y la salida del mineral extraido en Kiruna, en vez de enviarlo por el Báltico(que sí que se congela), lo llevan a Narvik y desde allí en barco. De hecho hay como un polvillo rojizo pululando por Narvik que procede de la mina Sueca...

Más posibilidades de llegar a Narvik, desde Kiruna hay carretera que lleva hasta Narvik y que pasa por Abisko, etc. No te aplica porque tu planteas ir en verano, pero al igual que en invierno la línea de tren siempre está abierta, la carretera a veces se corta por nevadas copiosas.
Otras carreteras de por ahí que lleven de Suecia a Noruega, pues no lo he mirado nunca, quizá haya alguna más cercana y no te haga falta subir hasta Kiruna... (pero no lo he mirado nunca).

Más cosas a tener en cuenta a tu plan, lo de alquilar coche, no sé como será con las compañías "normales" (Hertz, avis, europcar,etc), pero yo cuando estuve allí arriba haciendo ruta en coche, alquilamos en Estocolmo en una gasolinera "statoil", que sale más barato que las compañías normales, PERO, no podíamos salir del país, es decir, solo para conducir por Suecia.
Lo comento para que te informes de este tema antes de nada, no vaya a ser que tire por tierra totalmente el plan.

La acampada libre está permitida en general, pero si vas a ir por parques nacionales puede haber reglas específicas que solo te dejen acampar en zonas específicas. Por lo demás, lo de ir a campings de vez en cuando por higiene, comodidad, etc me parece adecuado y factible. De hacerlo, ten en cuenta la posibilidad de alquilar "cabañas", en Sueco se llaman "stuga" y en Noruego creo recordar que se llama "hitta"(o algo así). El precio si no me equivoco puede salir por unos 40€ una cabaña para 4, con cocina, mesa, sillas, etc.  Los lavabos, ducha y demás seguís dependiendo de los camping generales, pero en caso de muy mal tiempo y/o lluvia, puede dar un respiro de "habitabilidad".

Respecto a precios, pues sí, Noruega es verdaderamente prohibitivo, Suecia bueno, si vives en Madrid o Bcn te parecerá caro pero no "insultante", Noruega lo es.

Otra cosa, en vez de comprar de comida en Suecia... si puedes por peso, llevate todo lo que puedas desde Spain, al ser europa no hay problemas con llevar comida. Pero vamos, si no puedes llevar o simplemente es que tienes que comprar, mejor en Suecia que en Noruega(por precio claro).

Y ya está... poco más se me ocurre.

(Post Editado: 21-4-12 17:05:21)

Saturday 21 april 2012 - 17:57
Muchas gracias a los dos.

Endikugan, Narvik sí que tiene aeropuerto, incluso tiene vuelos con München, pero al final es peor, el día entero lo pierdes igual, el vuelo sale más caro, las fechas son muy concretas, y el alquiler y habituallamiento también mucho más caro.

El tren lo descarto puesto que, aparte de mucho tiempo, una vez en Narvik estoy "vendido" si no tengo coche (eso está petao de paredones aquí y allá, y necesitas la autonomía que te da el coche)

Respecto al alquiler de coches, ya he estado mirando, y no sabía que los alquileres por medio de las "statoils" sólo valían para Suecia. Me consta que las compañías normales sí que permiten pasarse a Noruega, simplemente tienes que avisarlo.

Y respecto a la comida, el problema es el peso, al ser vuelos de estos baratos, con todo lo que tienes que llevar (material de escalada, camping y ropa principalmente). 
Está claro que si hay que pagar por un petate más, el peso que falte para dar el "máximo permitido" irá en forma de "barritas energéticas" (salchichón, lomo, etc...)

Voy a ir dándome alguna vuelta por los "super" que hay por aquí de noruegos y de guiris en general (la colonia noruega en los alrededores de Benidorm es impresionante), para "familiarizarme" con los productos, no vaya a ser que coja fuagrás para perros y me quede tan ancho... 

De nuevo, muchas gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies