Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola y buenas tardes somos una pareja y estamos interesados tambien en
el Isalnd peak a mediados de octubre de este año, nos gustaria que nos
pudierais pasar informacion de la ascensión tal como temperaturas y si
es tecnico o no etc. y sobre todo gastos estimados para poder contratar
un sherpa, nos da lo mismo independiente o por agencia lo que mas
economico salga siempre y cuando sea con garantia, no descartamos la
posibilidad de formar grupo.
Gracias
oscarinace@yahoo.es
10 Respuestas
Última respuesta Saturday 12 may 2012 - 20:47
Rabindra Ramtel Trekinq Nepal (pedir presupuesto sin problema con todo lo que necesiteis).
Empresa : http://www.himvisiontreks.com/
Email: himvisiontrek@yahoo.com
De confianza, saludos y suerte.
Buenas consegui esta informacion pero de los presupuestos que he pedido a esto que e visto hay un avismo:
Y me gustaria saber de que manera puedo contactar con esta gente que me imagino con Sherpas independiente de una agencia.
Gracias
buen día: te anticipo parte de una respuesta.
una posibilidad:
Kath/Lukla/Phading
Phading/Namche
Namche-aclimatación
Namche/Thame
Thame/Lunghen
Lunghen/Renjo-Pass/Gokyo
Gokyo/Danang
Danang/Dzongla
Dzongla/Lobuche/Gora Shep
Gora Sep/Kalapattar/Dingboche
Dingboche/Chukumg
Chukumg/Campo Base Island
Campo Base/Cumbre/Dingboche
Dingboche/Namche
Namche/Lukla
Variantes: en Gokyo, se puede dedicar otro día a subir al gokyo-ri y a media mañana, acercarse a ver el quinto lago.
El recorrido hasta gokyo puede ser desde Namche: Namche/Dole-Dole/Machermo-Machermo/Gokyo etc...
se puede ir directamente por el valle del kumbu (ida y regreso por el mismo recorrido) evitando el primer vuelo hasta lukla y así aclimatando mejor, con el siguiente recorrido:
Kathmandu/Jiri
Jiri/Sete
Sete/Jumbesi
Jumbesi/Nunthala
Nunthala/Bupsa
Bupsa/Shurke
Surke/Phadin o Jorsale
Phading o Jorsale/Namche
Namche
Namche/Tiangboche
Tiangboche
Tiangboche/Gora Sep
Gora Sep/Kalapattar/Dingboche
Dingboche/Chukumg
Chukumg/Campo Base Island
Campo Base/Cumbre/Dingboche
Dingboche/Namche
Namche/lukla
Lukla/Kathmandu
en cuanto a precios: para vosotros calcular un gasto de 15 euros día. porteadores de 8 a 15 euros día (15 kg carga)
el Island se sube sin necesidad de añadir permiso de ascensión, pero se necesita colocar cuerda, por lo que o se comparte gasto con alguna expedición en la zona o tendréis que contratar a algún sherpa de altura.
trataré de conseguir información adicional de precios de vuelos y permiso de entrada al parque y os lo comento.
las opciones de subir a los picos de Gokyo y Kalapattar son sin necesidad de permiso adicional.
hay otra posibilidad por la zona del valle de Lantang hasta el Yala Peak, pero se necesita permiso adicional y sube mucho el precio. si estáis interesados, puedo preguntar.
un saludo
ángel
edito para complementar información:
pafra subir al Island, necesitas permiso. mínimo 2 personas;precio 275 euros a repartir. permiso de trekking 25 euros persona. el permiso para el island, sólo se puede tramitar a través de una agencia.
me falta añadiros el bus hasta Jiri...
vuelos kath/lukla/kat: ahora 213. en temporada alta, pueden subir
guía en altura:300 dólares
bus a jiri: 4 euros
Holaaa y gracias por adelantado Cesc tengo des preguntas:
La 1º y mas importante las botas de ascension me imagino que llevaras dos pares, las de ascension necesariamente tienen que ser rigidas o con unas mas normalitas y buenos calcetines seria suficiente, seria para mi pareja ella suele ser friolera con los pies.
2ª con que compañia sacaste los vuelos a Lukla?
Gracias
Je, nosotros del Island bajamos e hicimos otra noche en el base.
Luego el día siguiente la idea era ir hasta Tengboche pero nos quedamos a una hora o así y no llegamos. (El día siguiente lo pasamos entero en Tengboche de relax porque queríamos hacer una jornada de descanso en el trekking, lo planificamos ya así antes de ir)
Vaya, en un trekking de este tipo, como norma general, lo que yo pienso (es una opinion, es mi opinión) es que no merece la pena ir pillado de tiempo. Lo suyo es planificar unas etapas llevaderas (que no sean muy largas) y si luego allí te ves con fuerza y ganas pues vas alargando las etapas y vas ganando días en todo caso. Hay que contar también algún día de reserva por posibles imprevistos (una gastroenteritis te puede dejar muy tocado por ejemplo, que te tengas que quedar algún día en Lukla por no haber vuelos, etc.)
Por eso digo que el enlace que mandé viene bien para hacerse una idea, tener una guía de un trekking muy estándar (que si lo hace mucha gente es factible, luego, repito, si uno se ve fuerte puede estirar alguna etapa) Nosotros por ejemplo en Nyimagawa no hicimos noche (entre otras cosas porque no hay nada ahí y harían falta tiendas) Tampoco hicimos dos noches en Gokyo si no que subimos al Gokyo Ri y por la tarde nos desplazamos a unos lodges que hay entre Gokyo y el Chola Pass (no tengo a mano el nombre), así el día siguiente teníamos una etapa más corta. Donde hicimos dos noches fue en Gorak Shep y así en el mismo día fuimos por la mañana al Campo Base del Everest y por la tarde subimos al Kalapattar. Vaya, siempre hay opciones pero para eso hace falta no ir apurado de tiempo.
Si haces el trekking en menos días de los que piensas siempre se pueden hacer luego cosas en Kathmandu, o irse uno a Pokhara, etc.
Nosotros en total empleamos 19 días para el trekking y subir al Island. No me acordaba cuantos eran y lo he estado repasando ahora con las fotos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.