La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Informacion para treking y ascension del Island Pe...

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Friday 27 april 2012 - 20:59:58

Informacion para treking y ascension del Island Peak

Hola y buenas tardes somos una pareja y estamos interesados tambien en el Isalnd peak  a mediados de octubre de este año, nos gustaria que nos pudierais pasar informacion de  la ascensión tal como temperaturas y si es tecnico o no etc. y sobre todo gastos estimados para poder contratar un sherpa, nos da lo mismo independiente o por agencia lo que mas economico salga siempre y cuando sea con garantia, no descartamos la posibilidad de formar grupo.
Gracias
oscarinace@yahoo.es

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 12 may 2012 - 20:47

Saturday 28 april 2012 - 16:16

Rabindra Ramtel Trekinq Nepal (pedir presupuesto sin problema con todo lo que necesiteis).

Empresa :  http://www.himvisiontreks.com/

Email:  himvisiontrek@yahoo.com

De confianza, saludos y suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 april 2012 - 09:51

Buenas consegui esta informacion pero de los presupuestos que he pedido a esto que e visto hay un avismo:

Y me gustaria saber de que manera puedo contactar con esta gente que me imagino con Sherpas independiente de una agencia.

Gracias

buen día: te anticipo parte de una respuesta.

una posibilidad:
Kath/Lukla/Phading
Phading/Namche
Namche-aclimatación
Namche/Thame
Thame/Lunghen
Lunghen/Renjo-Pass/Gokyo
Gokyo/Danang
Danang/Dzongla
Dzongla/Lobuche/Gora Shep
Gora Sep/Kalapattar/Dingboche
Dingboche/Chukumg
Chukumg/Campo Base Island
Campo Base/Cumbre/Dingboche
Dingboche/Namche
Namche/Lukla

Variantes: en Gokyo, se puede dedicar otro día a subir al gokyo-ri y  a media mañana, acercarse a ver el quinto lago.
El recorrido hasta gokyo puede ser desde Namche: Namche/Dole-Dole/Machermo-Machermo/Gokyo etc...

se puede ir directamente por el valle del kumbu (ida y regreso por el mismo recorrido) evitando el primer vuelo hasta lukla y así aclimatando mejor, con el siguiente recorrido:
Kathmandu/Jiri
Jiri/Sete
Sete/Jumbesi
Jumbesi/Nunthala
Nunthala/Bupsa
Bupsa/Shurke
Surke/Phadin o Jorsale
Phading o Jorsale/Namche
Namche
Namche/Tiangboche
Tiangboche
Tiangboche/Gora Sep
Gora Sep/Kalapattar/Dingboche
Dingboche/Chukumg
Chukumg/Campo Base Island
Campo Base/Cumbre/Dingboche
Dingboche/Namche
Namche/lukla
Lukla/Kathmandu

en cuanto a precios: para vosotros calcular un gasto de 15 euros día. porteadores de 8 a 15 euros día (15 kg carga)
el Island se sube sin necesidad de añadir permiso de ascensión, pero se necesita colocar cuerda, por lo que o se comparte gasto con alguna expedición en la zona o tendréis que contratar a algún sherpa de altura.

trataré de conseguir información adicional de precios de vuelos y permiso de entrada al parque y os lo comento.
las opciones de subir a los picos de Gokyo y Kalapattar son sin necesidad de permiso adicional.

hay otra posibilidad por la zona del valle de Lantang hasta el Yala Peak, pero se necesita permiso adicional y sube mucho el precio. si estáis interesados, puedo preguntar.

un saludo
ángel

edito para complementar información:

pafra subir al Island, necesitas permiso. mínimo 2 personas;precio 275 euros a repartir. permiso de trekking 25 euros persona. el permiso para el island, sólo se puede tramitar a través de una agencia.

me falta añadiros el bus hasta Jiri...

vuelos kath/lukla/kat: ahora 213. en temporada alta, pueden subir

guía en altura:300 dólares

bus a jiri: 4 euros

Monday 30 april 2012 - 13:51
Buenas!

Yo fui en Octubre del año 2010. Ice el treking del Everest empezando a Lukla (vuelo en vioneta Katmandú Lukla) y subi el Island Peak. Total: unos 23 dias.
Fui solo y la logistica lo contraté en Kathmandú. El permiso para subir el Island Peak valia unos 300 eur y yo consegui compartir el permiso y me costó la mitad. Hay muchas agencias en Kathmandú y lo suyo es estar un dia buscando la mejor agencia que encuentres. Vigila que hay que te toman el pelo, pero ya se ve por la conversación. En Chukung (ultimo pueblo antes de subir el Island Peak) puedes alquilar material (tienda, piolets, grampones, ...). Yo me llevé mis botas y mis grampones y en Chukung alquile lo demás. Lo suyo es que si vas en avion hasta Lukla , tu te lleves todo el material personal de ascension y en lukla lo dejas en una agencia, y despues acuerdas una fecha para quedar en Chukung con el sherpa, mientras tu haces el treking.
L´ascensión al Island Peak se hace en 2 dias. Primer dia aproximacion de unas 3 horas al campo base y el segundo dia sales a las 2 de la mañana aproximadamente para llegar a las 9 a la cima. La nieve empieza a unos 5700m y a los 5900m tienes una pala de nieve de 150m de 55 a 60 grados de inclinación. Despues hay una arista un poco afilada hasta la cumbre. Hay unas vistas espectaculares del Lhotse entre otras montañas. Yo lo hice sin cuerda. Depende de la experiencia de cada uno. Intenta salir temprano ya que te vas a encontrar muchas expediciones con guia que instalan cuerdas fijas en el tramo técnico y se forman unas colas importantes y en la arista se puede complicar!!!
Espero que te sirva esta información y si tienes alguna duda más me lo dices.
Suerte y a disfrutar!!!

Cesc

Monday 30 april 2012 - 13:59
Hola Cesc y gracias en 1º lugar tu presupuesto aprox. cual fue? y en segundo lugar se puede hacer en menos dias?, me gustarias un maximo de 20 y si fuera 18 perfecto.
gracias

Monday 30 april 2012 - 18:07
Buenas Oscar!

Mi presupuesto para 23 dias incluyendo todo (vuelo a Lukla, permiso y sherpa hasta campo base, comida,...) unos 900 eur aprox.
Si , puedes hacerlo en menos dias. Yo subi al Gokyo Ri (5.500m), y muy recomenable (ves 4 8 miles!) y el Chukung Ri (5.500m). Además hice algún dia extra para aclimatar bien. Hice también el paso del Chola Pas (recomendable!).
Si vas directamente al campo base del Everest y despues vas al Island Peak, tienes dias suficientes.
Tambien creo que si vas al pueblo de Gokyo y subes a Gokyo Ri y pasas por el Chola pas hacia el campo base del Everest y finalmente al Island Peak, también tienes tiempo en 18-20 dias.
Ah! Un detalle: si vas en avioneta , cuando coges la vuelta hacia kathmandu procura que el vuelo internacional  no sea el dia siguiente ya que si hace mal tiempo l avioneta no saldrá y podrias perder el vuelo internacional!!! Yo cuando fui, el aeropuerto de Lukla estuvo cerrado más de 5 dias!!!

A disfrutar!

Cesc

Wednesday 2 may 2012 - 13:27
Veo el programa de trekking muy apretado (subir al Island y bajar a Dingboche el mismo día se puede hacer muy largo por poner un ejemplo) Nosotros seguimos más o menos el recorrido de esta web: http://lepaysdh.perso.neuf.fr/esfichegokyoislandpeak.htm No lo contratamos con ellos si no directamente con una agencia de Kathmandu y aunque dimos el itinerario se podían ir modificando las etapas a medida que se hacía el trekking.

Wednesday 9 may 2012 - 09:58

Holaaa y gracias por adelantado Cesc tengo des preguntas:

La 1º y mas importante las botas de ascension me imagino que llevaras dos pares, las de ascension necesariamente tienen que ser rigidas o con unas mas normalitas y buenos calcetines seria suficiente, seria para  mi pareja ella suele ser friolera con los pies.

2ª con que compañia sacaste los vuelos a Lukla?

Gracias

Saturday 12 may 2012 - 16:59
Hola Oscarin!

Primera pregunta: Yo llevaba unas botas de treking para la ruta del treking y luego un porteador me llevó mis botas rigidas de altura desde Lukla hasta el campo base el dia que acordamos. Tienes que tener en cuenta que estamos hablando de subir a una montaña de 6mil metros, es decir que la temperatura puede ser muy baja según las condiciones. Yo cuando subí hacia viento y seguro que la sensación térmica era por debajo de 0 grados. No sé que experiéncia tienes, pero a mi opinión tienen que ser botas rígidas y de altura, porque puedes pillar un dia de frio perfectamente! Los calcetines por supuesto, tambien tienen que ser de altura. Los mejores, aunque caros, són de la marca Lorpen con una capa de primaloft en el tobillo y en los dedos.

Segunda pregunta. La compañia de vuelo  a Lukla es: Yeti Airlines (Tara air).Yo lo compré por internet. Hay varias y ésta ,está bien!

Por cualquier duda , me puedes preguntar!
A disfrutar himalaista!

Cesc

Saturday 12 may 2012 - 17:03
Hola Fern!

Yo creo que tienes razón! Yo hice la cumbre del Island Peak y en el mismo dia llegué a Chukung y ya tuve suficiente. Ese dia andé unas 12 horas aprox. Está claro que depende de tu físico, pero a mi opinión creo que es lo suyo.

Mucha suerte!

Cesc

Saturday 12 may 2012 - 20:47

Je, nosotros del Island bajamos e hicimos otra noche en el base.

Luego el día siguiente la idea era ir hasta Tengboche pero nos quedamos a una hora o así y no llegamos. (El día siguiente lo pasamos entero en Tengboche de relax porque queríamos hacer una jornada de descanso en el trekking, lo planificamos ya así antes de ir)

Vaya, en un trekking de este tipo, como norma general, lo que yo pienso (es una opinion, es mi opinión) es que no merece la pena ir pillado de tiempo. Lo suyo es planificar unas etapas llevaderas (que no sean muy largas) y si luego allí te ves con fuerza y ganas pues vas alargando las etapas y vas ganando días en todo caso. Hay que contar también algún día de reserva por posibles imprevistos (una gastroenteritis te puede dejar muy tocado por ejemplo, que te tengas que quedar algún día en Lukla por no haber vuelos, etc.)

Por eso digo que el enlace que mandé viene bien para hacerse una idea, tener una guía de un trekking muy estándar (que si lo hace mucha gente es factible, luego, repito, si uno se ve fuerte puede estirar alguna etapa) Nosotros por ejemplo en Nyimagawa no hicimos noche (entre otras cosas porque no hay nada ahí y harían falta tiendas) Tampoco hicimos dos noches en Gokyo si no que subimos al Gokyo Ri y por la tarde nos desplazamos a unos lodges que hay entre Gokyo y el Chola Pass (no tengo a mano el nombre), así el día siguiente teníamos una etapa más corta. Donde hicimos dos noches fue en Gorak Shep y así en el mismo día fuimos por la mañana al Campo Base del Everest y por la tarde subimos al Kalapattar. Vaya, siempre hay opciones pero para eso hace falta no ir apurado de tiempo.

Si haces el trekking en menos días de los que piensas siempre se pueden hacer luego cosas en Kathmandu, o irse uno a Pokhara, etc.

Nosotros en total empleamos 19 días para el trekking y subir al Island. No me acordaba cuantos eran y lo he estado repasando ahora con las fotos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies