Club de Viajes: Foro de Expediciones
Hola a todos,
estoy planificando un trek en Ladakh para este agosto y tengo algunas dudas, y quizas alguien me pueda ayudar.
Primero de todo es respecto a contratar el trek. He descartado hacer una ruta de 12 dias solo, y se me planteaban 2 opciones una ve llegado a Leh:
Invertir un par de dias mientras se aclimata para buscar una agencia local (con intencion de salir lo mas inmediatamente posible). Mi pregunta es: ¿es factible o por el contrario es demasiado ajustado de tiempo, si quiero salir a los 3 dias de llegar a Leh?
Por otro lado habia pensado de alquilar algun porteador y mula, porque me d miedo que los treks organizados de agencia sean con grupos demasiado grandes y no es lo que busco. Alguien lo ha hecho y me puede dar alguna información al respecto?
Por ultimo, si alguien me recomienda alguna ruta especial, (yo tenia planteada la del Markha Valley subiendo al Kang Yatze).
Muchas gracias por la ayuda!
11 Respuestas
Última respuesta Monday 25 june 2012 - 21:20
Buenas noches.
Sobre buscar alguna agencia para meterte en algún grupo no sé como lo tendrás pero me parecio cuando estuve allí en el 2006 más bien complicado. Se hacen algunos grupos muy pequeños por lo que será difícil que admitan más gente (normalmente se va con algo contratado); o van ya grupos grandes con todo contratado, por lo cual tampoco dejarán que se agregue nadie más.
De hecho en alguna agencia recuerdo ver un letrero de se busca gente para compartir trekking y llevaba ya días el letrero.
Ya si lo que quieres es salir sólo con un arriero eso será más sencillo. Me imagino que podrás hacerlo de un día para otro si quieres incluso.
Subir al Kang Yatze se complicaba bastante (aparte se tiene que solicitar permiso por lo visto) En summitpost,
http://www.summitpost.org/kang-yatse/320734, pone esto: "Typically you need a permit from the Indian gov to climb the peak. This can take up to 6 months and costs 300$ USD." Otra opción es que vayas de pirata. ![]()
De agua no hay problema (bueno, ni de coca-cola, cervezas, mirinda, etc.) A lo largo del trekking hay unos parachutes que venden de todo.
Si lo que quieres es agua para cocinar tampoco tienes problema porque casi siempre se montan los campamentos cerca del río (yo de hecho creo recordar que me bañe prácticamente todos los días) Aquí puedes ver fotos de cuando estuve:
https://picasaweb.google.com/110841527980656721445/India2006
Hola,
Yo y mi pareja también viajaremos a la zona de ladakh este agosto.
Aun no tenemos billetes, nos podrías decir donde has comprado el billete? Y cuantas escalas haces?
A nosotros nos interesa contratar un transporte que salga de leh y nos deje cerca de manali donde empezaremos la ruta.
Gracias
Hola a todos, por lo que veo este verano soys varios los que vais al valle de Markha.......
nosotros (somos tres) llegamos a Leh el 31 de julio,nuestra idea es hacer el trekking y subir al Stok Kangri.
Vamos por libre eso si.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.