La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Trekking en Ladakh - Markha Valley

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 27 may 2012 - 17:29:09

Trekking en Ladakh - Markha Valley

Hola a todos,
estoy planificando un trek en Ladakh para este agosto y tengo algunas dudas, y quizas alguien me pueda ayudar.

Primero de todo es respecto a contratar el trek. He descartado hacer una ruta de 12 dias solo, y se me planteaban 2 opciones una ve llegado a Leh:

Invertir un par de dias mientras se aclimata para buscar una agencia local (con intencion de salir lo mas inmediatamente posible). Mi pregunta es: ¿es factible o por el contrario es demasiado ajustado de tiempo, si quiero salir a los 3 dias de llegar a Leh?

Por otro lado habia pensado de alquilar algun porteador y mula, porque me d miedo que los treks organizados de agencia sean con grupos demasiado grandes y no es lo que busco. Alguien lo ha hecho y me puede dar alguna información al respecto?

Por ultimo, si alguien me recomienda alguna ruta especial, (yo tenia planteada la del Markha Valley subiendo al Kang Yatze).

Muchas gracias por la ayuda!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 25 june 2012 - 21:20

Monday 28 may 2012 - 23:16

Buenas noches.

Sobre buscar alguna agencia para meterte en algún grupo no sé como lo tendrás pero me parecio cuando estuve allí en el 2006 más bien complicado. Se hacen algunos grupos muy pequeños por lo que será difícil que admitan más gente (normalmente se va con algo contratado); o van ya grupos grandes con todo contratado, por lo cual tampoco dejarán que se agregue nadie más.

De hecho en alguna agencia recuerdo ver un letrero de se busca gente para compartir trekking y llevaba ya días el letrero.

Ya si lo que quieres es salir sólo con un arriero eso será más sencillo. Me imagino que podrás hacerlo de un día para otro si quieres incluso.

Subir al Kang Yatze se complicaba bastante (aparte se tiene que solicitar permiso por lo visto) En summitpost,
http://www.summitpost.org/kang-yatse/320734, pone esto: "Typically you need a permit from the Indian gov to climb the peak. This can take up to 6 months and costs 300$ USD." Otra opción es que vayas de pirata.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 may 2012 - 12:16
Muchas gracias por tu respuesta,
en realidad si salgo solo, lo que mas me preocupa es el agua. Sabes si es relativamente facil el acceso al agua durante la ruta?

Asi entonces excepto al Stock Kangri, parece que para el resto son necesarios permisos.

gracias otra vez!

Tuesday 29 may 2012 - 13:10

De agua no hay problema (bueno, ni de coca-cola, cervezas, mirinda, etc.) A lo largo del trekking hay unos parachutes que venden de todo.

Si lo que quieres es agua para cocinar tampoco tienes problema porque casi siempre se montan los campamentos cerca del río (yo de hecho creo recordar que me bañe prácticamente todos los días) Aquí puedes ver fotos de cuando estuve:
https://picasaweb.google.com/110841527980656721445/India2006

Wednesday 30 may 2012 - 09:52
Hola,

Yo y mi pareja también viajaremos a la zona de ladakh este agosto.
Aun no tenemos billetes, nos podrías decir donde has comprado el billete? Y cuantas escalas haces?
A nosotros nos interesa contratar un transporte que salga de leh y nos deje cerca de manali donde empezaremos la ruta.

Gracias

Wednesday 30 may 2012 - 11:55
Hola nosotros tambien vamos por la zona en julio, el vuelo lo pillamos con Asustrian Airlines y solo hace una escala en Vienna y sale de Barcelona.

Wednesday 30 may 2012 - 11:58
A y de Delhi a Leh con Air India, solo de ida a la vuelta haremos de Leh a Manali en autobus.

Sunday 3 june 2012 - 16:22
Hola,

yo viajo via Doha, y el vuelo a Leh a traves deJet Lite.
Como no tengo billete de vuelta, quizas baje en bus hasta Manali.

sabeis que opciones hay de transporte desde Manali a Delhi?

Gracias

Sunday 3 june 2012 - 16:23
Gracias de nuevo,
solo un detalle más. Entiendo que los campamentos ya los tienen montados en temporada alta no?

Thursday 7 june 2012 - 19:35
Los parachutes estan a lo largo de todo el trekking, no solo en los campamentos que se suelen hacer (me imagino que fuera temporada, julio-agosto, no estaran)

Y los sitios donde se montan los campamentos son muy amplios, no habia problemas de sitio para montar las tiendas (por lo menos cuando estuvimos nosotros) Alguna persona que viajaba sola iba sin tienda y dormia en los propios parachutes.

Monday 25 june 2012 - 14:29

Hola a todos, por lo que veo este verano soys varios los que vais al valle de Markha.......

nosotros (somos tres) llegamos a Leh el 31 de julio,nuestra idea es hacer el trekking y subir al Stok Kangri.

Vamos por libre eso si.

Monday 25 june 2012 - 21:20
hola javali,
nosotros estaremos en leh del 13 de julio al 2 de agosto, aprox. si buscáis gente para montar un grupo pequeño para subir a stok kangri estaríamos interesados, pues como la mayoría de gente vamos a hacer el markha y luego subir a stok kangri. saludos.
m

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies