La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Laugavegur - ¿Crampones?

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 20 june 2012 - 14:48:00

Laugavegur - ¿Crampones?

Pensando en esta ruta para la última semana de Julio, he buscado si es necesario crampones , según lo que he encontrado la respuesta es NO, no es necesario crampones a pesar que nieve pisaremos.

Pero si me lo podéis confirmar de primera mano... mejor que mejor.

Edito: Con la ampliación hasta Skógar.

Muchas gracias

(Post Editado: 20-6-12 14:50:29)

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 22 june 2012 - 11:10

Thursday 21 june 2012 - 22:51
Hola Enki, yo la hice a principios de junio, con más nieve de la que encontraréis vosotros, y no los llevé ni los eché de menos. Encontré bastante nieve en algunos tramos, pero con pendientes suaves y poca exposición. Por otra parte sospecho que tendrás una huella profunda hecha por esas fechas...

Yo te diría que no los necesitarás, pero ya sabes, en temas de seguridad da un poco de yuyu aconsejar, es algo bastante personal y luego igual te estás cagando en tós mis muertos 

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 21 june 2012 - 23:01
Ummm acabo de pensar que igual menos nieve es un inconveniente. Me explico. En junio la mayoría de los numerosos barrancos que se pasan están completamente tapados por la nieve, con lo que los pasas "en horizontal". Si a finales de julio se ha ido casi toda esa nieve (pero no toda), es posible que haya que bajar y volver a subir, y si en algún tramo hay algo de nieve, puede resultar "molesto".

Ojo que esto es pura hipótesis, basándome en recuerdos algo lejanos. Aún así yo no me los llevaría, pero igual mi afirmación de "pendientes suaves" no es del todo exacta para esa época...

Te he liado más, lo sé 

Thursday 21 june 2012 - 23:12

Jajajajajaja,

No tranqui, no me has liado jeje, además te he entendido perfectamente. Estoy de acuerdo contigo en que puede ser peor que haya poca nieve y esté además en proceso de deshielo. Porque además de las implicaciones de las pendientes, la que poca que haya por la que discurren los senderos estará muy compactada de los pisoteos de la gente y prácticamente será hielo.

No obstante, y contradiciendo un poco este razonamiento , está decidido que no llevaré crampones. 
Además de lo que me dices que en principio no hay lugares muy expuestos, he estado googleando un poco, y a pesar que he visto fotos de pasos a través de nieve(sin ir más lejos en la página de viajarapie), no he encontrado absolutamente ningún sitio donde en la descripción de la ruta digan que hagan falta crampones, ni relatos de gente diciendo que en el sitio X se los pusieron, ni he visto fotos de gente con crampones puestos, ni nada de nada... así que es un claro indicador de que no hacen falta realmente.

Por otra parte, si hay poca nieve, siempre se suele poder buscar alternativas más seguras, aunque impliquen dar un rodeo.

Muchas gracias Pirin!!!!

Friday 22 june 2012 - 09:26
Dudo mucho que los necesites. Me alegro que lo hagas hasta Skogar, verás como la mayoría terminan en Thorsmok, saltándose uno de los tramos más espectaculares.

También es cierto que si después vais a Skatafell los crampones pueden darte mucho juego para darte un paseo por el glaciar, nosotros nos quedamos un poco con las ganas.  Si te acercas por allí te recomiendo la ascensión al Kristandir, no creo que necesites crampones y las vistas son impresionantes.

Disfrútalo! me estás dando envidia sólo de pensarlo.

Friday 22 june 2012 - 09:44

Joe, ¿envidia? ni que tu te quedaras corto con tu viajecito jajajajajaja.

Muchas gracias Dandy, me anoto lo de Kristandir, porque lo cierto es que despues del Laugavegur la idea es pillar coche e ir dando la vuelta a la isla parando en los sitios que nos parezca. Tenemos un listado de sitios donde queremos ir sí o sí, y luego un pilón de sitios donde según como vayamos con el tiempo, según metereología, etc veremos si paramos o no... 

Me da a mi que lo de skaftafel, también me quedaré con las ganas... 

Merci!!!

Friday 22 june 2012 - 11:10
Bueno el pico se escribe así:

Kristinartindar

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies