La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Rinjiani (Lombok, Indonesia)

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 26 june 2012 - 10:17:40

Rinjiani (Lombok, Indonesia)

Hola a todos!

Este agosto tenemos planeado subir al Rinjiani (Lombok, Indonesia) en la ruta clasica de 3d/2n.

En todos sitios se avisa que si bien no es un trekking especialmente difícil, no es apto para gente con vértigo. Uno de nuestro grupo está acostumbrado a andar y hacer montaña en pririneos pero tiene vértigo, por lo que me gustaria tener información de primera mano sobre si realmente el camino es vertiginoso y tan fiero como lo pintan, para valorar si el puede o no acompañarlos. He visto decenas de fotos en la red de la subida pero todas son de los mismos lugares y en ninguna parace un tramo de camino que aparente ser realmente vertiginoso.

Alguien puede echarme una mano y contarme de primera mano que tal es la subida?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
Buenas montañas!
Mina

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 26 june 2012 - 13:41

Tuesday 26 june 2012 - 11:54
Hola!

Yo ascendí el Rinjani en 2007. Puedes ver una galería de fotos en:
http://antares.madteam.net/galerias/2010-01/5697-ascension-al-volcan-rinjani-3726-m-isla-de-lombok-/

Desde luego yo no lo consideraría vertiginoso, a poco que hayas hecho algo de montaña.  Lo normal es dedicar un día hasta llegar al borde del cráter y acampar allí para esa noche subir a la cima y ver amanecer. Luego se baja de nuevo al campamento para seguir la ruta, al menos como yo la hice, bajando a acampar al fondo del cráter par salir remontando por otro el lado.
La ascensión a la cumbre es sencilla, un camino de andar por el borde del cráter pero tampoco con sensación de patio, además suele hacerse de noche con lo que se ve menos jeje  En el último tramo hay una pedrera incómoda de subir pero nada más, luego yo recuerdo que la bajé corriendo a toda pastilla.
Desde luego si alguien no tiene ninguna experiencia en montaña y además tiene vértigo, no descarto que pueda darle cosa subir, pero sinceramente no es una ruta complicada ni mucho menos. Si alguno del grupo no quiere seguir, se puede quedar a mitad de ascensión y esperar a los demás, porque se baja por el mismo sitio.

Espero haberte ayudado. Y a pasarlo bien por Indonesia, que seguro que os va a encantar!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 26 june 2012 - 13:04
Muchisimas gracias por tu ayuda!!!!
Había leido que la parte más vertiginosa era la bajada al lago del cráter  por un sendero muy estrecho y pared casi vetical.  Es así? Si es así, aunque él no subiera a cumbre con nosotros, tendría que hacer ese tramo de igualmente luego de bajada al lago todos juntos.
Creo que lo mejor será que al menos el primer dia suba hasta el borde del cráter y allí decida que quiere hacer. A las malas, si no quiere continuar,  puede volver a bajar exactamente por donde ha subido, no? ;-)
Gracias de nuevo por todo!
Saludos!
Mina

Tuesday 26 june 2012 - 13:30
Hola Mina,

pues sinceramente no recuerdo para nada complicado no vertical el descenso hasta el fondo del cráter. Igual es que se me ha olvidado. desde luego los locales iban en chanclas :) Estoy seguro que no vais a tener ningún problema.

No sé qué recorrido vais a hacer. Yo lo hice partiendo de Sembalum y acabando en Senaru. El primer día subimos hasta el borde del cráter, al final hay una buena rampa que empina. Allí acampamos y de madrugada para arriba a la cumbre. Luego descenso de nuevo al borde del cráter para bajar al fondo donde está el lago. Allí acampamos otra vez y al día siguiente bordeamos el lago para remontar por el otro lado el cráter. Desde allí bajamos al bosque húmedo donde dormimos otra noche para al día siguiente llegar a Senaru. En total, tres noches.
En este caso, el único camino que se deshace es desde el primer campamento a cumbre y bajar al mismo. Desde ahí hay que bajar al fondo del cráter para seguir, salvo que regreses de nuevo a Sembalum, pero lo recomendable es atravesar el parque y salir por Senaru. O la ruta la revés, de Senaru a Sembalum.

Saludos

Tuesday 26 june 2012 - 13:41
Muchísimas gracias Antares!!!!!!!!
Que ganas tengo de estar ya allí! ;-)
Saludos!!!!
Mina

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies