La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > ISLAND PEAK

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Wednesday 11 july 2012 - 13:24:13

ISLAND PEAK

VOY A ISLAND PEAK EN OCTUBRE , Y  QUISIERA HACERLOS SIN AGENCIA  ALGUIEN ME SABE DECIR SI SE PUEDE COGER UN GUIA EN CHUKUNG, CUANTO VALE EL PERMISO DE ASCENSION,  HE VISTO EN OTRO FORO 350 DOLARES  PERO QUE VALIA PARA CUATRO PERSONAS, SABER SI EL VUELO A LUKLA ES CONVENIENTE COGERLO ANTES
GRACIAS

  

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Sunday 9 september 2012 - 00:07

 
Monday 16 july 2012 - 22:32
Hola

mira el permiso cuesta los 350 y lo de coger un guia en chhikhhung esta dificil pero tengo un cliente quien quiere venir a nepal para hacer el mismo trek que tu desde el 20 de septiembre y el 15 de octubre,
asi te saldria el permiso mas barato y haber si te conviene esas fechas 
mi correo es pasanglukla@hotmail.com

saludos
psang


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 july 2012 - 14:51
lo siento pero  voy del 5 al 26 de octubre  voy con otro amigo, el permiso vale para cuatro verdad?


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 july 2012 - 22:20
no pasa nada
en caso de que necesitais informacion sobre ese viaje me puedes consultar tanto reservar hoteles de kathmandu como vuelo a lukla ida y vuelta permiso de trek e island peak os haria mediante la agencia del viaje donde trabajo

saludos

pasang

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 20 july 2012 - 21:25

ola Myky2012, yo tengo pensado ir al valle del kumbhu por esas fechas mas o menos, en octubre y me gustaria tambien el island peak, si quieres hablamos sobre compartir el permiso y eso, te dejo mi correo : anieves_89@hotmail.com

saludos.


   Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 july 2012 - 21:29
OK


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 july 2012 - 10:22
a.nieves as reibido mi email?

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 july 2012 - 23:23
Hola, somos cuatro valencianos que vamos a intentar el Island Peak del 26 de octubre al 1 de noviembre. Vamos por libre, sin guia durante el trekking pero tambien queremos un guia para el Island Peak. Segun he leido en otros foros en Chukung podemos alquilar todo el materia para el campo base però no sabemos si alli podremos encontrar un guia o tendremos que buscarlo en lukla o Namche Bazar.
Nosotros vamos a coger el vuelo a Lukla el mismo dia que llegamos a Katmandu y dejaremos el siguiente libre por si hay algun problema con las maletas.
 Si alguien ha estado por alli ultimamente que nos informe porfa.
Gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 july 2012 - 11:02

Yo subí al Island en el 2009 con un guía que vive en Chukkung pero lo teníamos ya contratado de antemano a través de una agencia de Kathmandu. De hecho es el que equipa el Island con las cuerdas fijas (por lo que sube unas cuantas veces cada año)

Llegar a Chukkung y contratarlo me parece muy arriesgado pues puede ser que no esté, que esté con otro grupo, etc. El material también intentaría asegurarme antes el alquiler. (A ver, aquello es una aldea con 10 casas y un par de lodges por lo que el tema del alquiler también es bastante limitado)

Con pasanglukla@hotmail.com, que ha escrito en este post y vive en Lukla es posible que te pueda solucionar estos temas. Él habla castellano porque ha estado varios años viviendo en Navarra como bien explicó en otro post.

Saludos y disfrutar del viaje que es precioso.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 july 2012 - 17:49
pero que fecha te vas por que esas esta ma torrater, lo de alquilar estoy como tu no se si alquilar en ktm o en chkun por lo que he leido tambien por hay

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 30 july 2012 - 21:36
Me equivoque en la fecha, me voy del 6 d octubre al 1 d noviembre.
me han pasado el contacto del dueño de un lodge de namche que es cuñado de otro que tiene un lodge en Chukung. voy a ver que me dice y ya os informo.
En la pagina de Desnivel.com aparece hoy la noticia de que a partir de septiembre será obligatorio contratar un guia, porteador o personal de apoyo para cualquier trekking en Nepal debido a la muerte de un Belga por un homicidio.


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 july 2012 - 17:37
okestamos en contacto


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 31 july 2012 - 17:40
pero al island peak ahce falta guia? o con que lleves un porter vale o un sherpa de altura, vosotros montais vuestras cuerdas?

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 3 august 2012 - 23:07
el porter solo te lleva el material hasta el campo base y las cuerdas, segun tengo entendido, las instalan a principio de temporada y las retiran al final. Los sherpas que las instalan son pagados por el gobierno. Nosotros queremos un sherpa de altura (guia) por seguridad, ya que del campo base se sale sobre la 1 a.m. y en la oscuridad es muy facil perderse.
Mi  contacto no responde


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 4 august 2012 - 12:49
ok, ya pero tu llevas cuerdas?  hay puestas entonces, la cosa es que te enganches con alguien, sabes el precio del sherpa de altura y a donde lo puedes coger?otra cosa el dilema de las botas son dos dias en nieve creo, pero las temperaturas dicen que puede ser -10 pero pueden ser mas, que botas llevais, yo creo que doble bota unas koflach, pero pesan  asi que no se, otra cosa el agua lo podeis comprar en las depuradoras que hay en los pueblos  y si no  yo creo que llevare un depurador de luz violeta que  ayi en tamel se pueden comprar por 75 , 80 leuros a mitad de precio que aqui  , yo conozco los anapurnas si quieres saber algo de por hay  o tamel comentamelo

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 august 2012 - 19:40
Hola chicos!

El octubre pasado subi al Island y os puedo contar un poquillo.

- Las cuerdas no están siempre puestas. Nosotros ibamos solos (mi pareja y yo) y delante nuestra iba un grupo de suizos con 2 guias. Ellos montaron la cuerda fija para su grupo (se necesitan unos 200m aprox), les pedimos permiso y nos dejaron usarla. Nosotros, por si acaso, nos llevamos una cuerda de 60m. Y menos mal, porque al bajar de la cima, habían quitado la mitad de la cuerda fija. Solo nos había dejado el primer tramo, unos 100m. Como llevabamos estacas de nieve y la cuerda, montamos nosotros el rápel y sin problemas. Por cierto,las cuerdas fijas que hay alli son como de tender la ropa.



- En Chukung hay material para alquilar, pero yo no me fiaria mucho. Ademas no os creais que hay mil modelos con todas las tallas. Hay material bastante antiguo, algunas cosillas que no están mal, pero vamos, que yo me lo vovlería a llevar de casa. Hay 2 casas y media, no os penséis que tenéis una oferta...

- Botas....con las Koflach vais muy bien, yo no tuve nada de frio y eso que soy friolera.

- Agua...nosotros nos llevamos las pastillas de MICROPUR, rellenábamos las botellas de agua (siempre teniamos cuidado de cogerla) y sin problemas.



Aqui tenéis vuestra cima en octubre del año pasado. Así os váis animando, jeje

Suerte y que lo paséis muy bien!!!!!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 august 2012 - 00:03
wapisimo, oye en chukun se puede alquilar tienda? el piolet y los crampones te los llevarias de casa tambiewn?otra cosa sacasteis los permisos   en ktmlos dos? ahora hay que llevar guia,  pero creo que con un porter tambien vale. la cuerda la puedes alquilar en  chukung?,otra cosa saco  de menos cuanto, yo tengo uno que pesa 2 kg de plumas , pero no se sicomprarme alli uno de 1kg  y ponerme el plumas para dormir , tu que llevabas ,por que eso solo es para los dos ultimos dias, cuantos dias en tienda estubisteis? bueno ya se me ocurriran mas preguntas gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 august 2012 - 10:11
No sé si en Chukung se puede alquilar tienda y cuerda... casi seguro que si, pero no te lo puedo confirmar.
El piolet y los crampones si que me los llevaria de casa. El permiso lo sacamos con más gente. Llevabamos 2 porteadores (eramos 3).
El saco que yo llevé fue el RAB ANDES 800 WOMAN, y genial. La opción que comentas de llevarte uno mas ligero y usarlo con un plumas..es personal, cada uno sabe las combinaciones que puede hacer...
Durante el trekking dormiamos en los lodges, y luego 3 noches en el campo base donde dormimos en tienda. Ibamos con un dia de reserva por si acaso..la noche que nosotros subimos no hacia apenas frio, pero por ejemplo la noche siguiente hacia viento y estuvo nevando buena parte...
 
Que vaya bien!

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 august 2012 - 10:52
 si sacas los permisos con mas gente esa gente tiene que ir contigo en el treking  o solo hasta chukung ?el ultimo control adonde esta? y las tiendas las llevasteis de casa o  la alquilasteis en ktm. a y otra cosa tengo una duda de sacar  ya los vuelos a lukla desde aqui o comprarlos el dia que llegue tu que hiciste?
gracias mdb

   Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 august 2012 - 16:33
Buenas!
Yo fui solo en Octubre de 2010. Por una parte comparti el permiso con otra persona que no conocia  y en el control (el único que hay para subir al Island Peak está saliendo de Chukung para el campo base. Habia un tio sentado en una silla), le dije que mi compañero ya habia salido el dia antes, y no me dijo nada y pude subir sin ningún problema el Island Peak por mi cuenta
El material puedes alquilar en Chukung. Yo me llevé de casa las botas, los grampones y un piolet y el hornillo. En Chukung alquilé otro piolet, tienda, y muy importante, un bidon para llenar agua (no hay agua en el campo base y tienes que ir a buscar un riachuelo que está a 7 min aprox del campo base y está un poco escondido.
Yo compré el billete a Lukla des de aquí y no tuve problemas. Aún así ahi en Kathmandú cambié el horario de la avioneta y tampoco tuve problemas. Cuando vayas a cogerlo ya verás que es un poco caos. Cuidado con el peso de facturación! Yo iba con las botas rigidas, goretex,...puesto encima para ahorrar peso en la facturación.
Bueno, a disfrutar y suerte con el Island Peak.

Cesc

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 august 2012 - 18:28
ok muchas gracias, y t hizo falta sherpa? o te enganchaste con alquien, llevastes porteador?, el sherpa lo puedes pillar en chukung?
gracias

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 26 august 2012 - 23:31
La agencia la contraté en Kathmandú. En Lukla dejé todo mi material para subir en Island Peak y despues hice el treking del Everest y acordé un dia con el sherpa de Lukla para quedar en Chukung y ir los dos al campo base. Despues de hacer el Island Peak, él volvió a Lukla con mi material y yo seguí el treking. Cuando llegué a Lukla recogi el material y me fui para Kathmandú.
No sé si puedes contratar sherpas en Chukung. El pueblo es pequeño.
 Yo te recomendaria lo que hice yo. Me fue muy bien. Además hay telefonos en todas partes por si quieres cambiar la fecha con el sherpa en Chukung o para confirmar que todo va bien.
Almenos déjate un dia para estar en Kathmandú, para tener claro la logística que vas a hacer para subir al Island Peak!

Suerte y si tienes más dudas pregunta sin ningún problema!

Cesc


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 august 2012 - 21:56
gracias, unas cosas tu tuviste que llevar las cuerdas? o ese euipo lo puso el, y el sherà te hace deporter?o no tenias? yo pillare un porter para dos, y otra cosa tu llevabas pantalones de nieve? y la comida la compraste en ktm?y mi idea es pillar un porteador y el sherpa quedar con el en chukung ,y alquilar la tienda ennanche bazar o enchukung y hacer de nieve dos dias creo un en cb y otro en el otro campo de altura  asi el dia de la ascension estas mas cerca y bajar a chukung despues

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 august 2012 - 21:56
gracias, unas cosas tu tuviste que llevar las cuerdas? o ese euipo lo puso el, y el sherà te hace deporter?o no tenias? yo pillare un porter para dos, y otra cosa tu llevabas pantalones de nieve? y la comida la compraste en ktm?y mi idea es pillar un porteador y el sherpa quedar con el en chukung ,y alquilar la tienda ennanche bazar o enchukung y hacer de nieve dos dias creo un en cb y otro en el otro campo de altura  asi el dia de la ascension estas mas cerca y bajar a chukung despues

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 august 2012 - 21:56
gracias, unas cosas tu tuviste que llevar las cuerdas? o ese euipo lo puso el, y el sherà te hace deporter?o no tenias? yo pillare un porter para dos, y otra cosa tu llevabas pantalones de nieve? y la comida la compraste en ktm?y mi idea es pillar un porteador y el sherpa quedar con el en chukung ,y alquilar la tienda ennanche bazar o enchukung y hacer de nieve dos dias creo un en cb y otro en el otro campo de altura  asi el dia de la ascension estas mas cerca y bajar a chukung despues

   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 1 september 2012 - 16:18
Buenas!
Primero de todo decirte que no llevaba cuerdas ya que desgrimpé los 100m de 60 grados con los dos piolets. Eso ya depende de tu grado de experiencia. Aún asi es bastante probable que encuentres otras expediciones y pongan cuerdas fijas.
Las cuerdas tmbién las puedes alquilar en Chukung. Piensa que si puedes alquilar material en Chukung el porteador llevará menos peso y te costará más barato. Por otra parte en Namche encontrarás más variedat de tiendas y material en general. Tu mismo.
Llevaba pantalones de nieve durante el treking porqué puede que algún dia nieva a  4.500m o que te llueva. El dia que subi al Chukung Ri nevó unos 3cm y hacia frio a la cumbre.
Si haces el treking antes que el Island Peak (que es lo más recomendable), no hace falta que hagas un campamento de altura ya que la nieve empieza a 5.700m y antes no encontrarás agua! Además ya estarás aclimatado del treking. Antes te recomiendo que subas al Chukung Ri (5.500m) para aclimatar. Lo normal es ir un dia al campo base y el dia siguiente empiezas a andar a las 2h de la mañana aprox. y haces la cumbre y bajas al campo base en el mismo dia. Yo en el mismo dia volví a Chukung y así te recuperas mejor y te ahorras de pagar un dia más del porteador.
El dia que yo subi no habia nadie en el campo alto. El campo alto está a 5.400m aprox y todo son rocas y el sitio es pequeño.
Espero que te sirva mi información.
Cualquier cosa lo comentamos.

Suerte que ya queda menos!!!

Cesc

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 9 september 2012 - 00:07
ok gracias.


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies