La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >ESLOVENIA

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Tuesday 17 july 2012 - 09:27:08

ESLOVENIA

Bones

Aquest estiu tenim pensat anar a Eslovenia i estic buscant informació sobre llocs recomenables on anar. A la pàgina web del pais hi ha molta informació, massa,  però m´agradaria que si algú hi ha anat em recomani llocs. 

La tipus de viatge és actiu, és a dir, combinar visites a llocs com les coves, ciutats, etc.. amb excursions d´un matí o esporàdicament d´un dia sencer. Anem amb cotxe propi i dormirem en campings.

També volem pujar al Triglav. Quin és el millor camí? Per dormir al refugi és millor reservar? Si és així, sabeu si es pot fer des d´un centre d´informació turístic?

Moltes gràcies per avançat

Roger

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 july 2012 - 09:44

Tuesday 17 july 2012 - 19:28

hola

nosotros estuvimos en abril/mayo en slovenia, bonito país, te va a gustar, y muy buena gente.

sobretodo no te pierdas Bled, para mí es lo principal. desde allí multitud de excursiones son posibles: lago Bohinj, gargantas Vingtar, Tolmin, valle Vrata cara norte Triglav, etc. el sitio es precioso.

por supuesto la capital, muy bonita

cualquiera de las grandes cuevas que hay preparadas para el turismo, sobrecojedoras...

castillos (Predjama el más chulo)

también fuimos a los pueblos de la costa, Koper, Piran, Izola.

también estuvimos en la vecina Istria, perteneciente a Croacia, costas muy bonitas, zonas de escalada...

para el Triglav nosotros subimos por el valle Krma pero porque es la ruta recomendada con nieve. tienes muchísmas rutas diferentes más, infórmate y elije. el refugio en verano dicen que se llena siempre, reserva por si acaso.

puedes ver unos reportaje de vídeo aquí:

http://empujatrenes.wordpress.com/2012/05/26/eslovenia/

http://empujatrenes.wordpress.com/2012/06/04/istria-croacia/

http://empujatrenes.wordpress.com/2012/06/22/triglav-2-864m/

cualquier pregunta no dudes, te va a gustar mucho slovenia, es súper súper verde!!!!

un saludo

Félix

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 july 2012 - 00:07
Hola,

Yo fui hace 5 años, y fui con niños, así que el tipo de viaje tal vez sea ligeramente diferente al que tu piensas.

Estuvimos en una casa rural cerca de Bled, y coincido con Empujatrenes: no te lo pierdas, es de postal.

Las cuevas son todas impresionantes, ahora no me acuerdo de los nombres, pero no te las puedes perder. Los castillos lo mismo. Las gargantas Vingtar nos gustaron mucho.

Liubjana (o como se escriba) también está bien, para hacer una visita de un día.

Estuvimos en Piran y no nos mató mucho.

No subimos al Triglav, a pesar de que estábamos cerca , pero con niños...

La sensación que me llevé es que, al menos en 2007, era el gran desconocido: todo el mundo iba a Croacia, y al lado hay un pais por explotar en el que la naturaleza es el rey, las distancias no son muy grandes y era ligeramente más barato.

Ahora volvería, pero sin niños y al Triglav !

Xavi

Wednesday 25 july 2012 - 09:44
Yo estuve hace dos años en Setmana Santa, pero nos quedamos en el refu, puesto que no vimos nada claro el flanqueo de subida, había muchísima nieve y  solo llevábamos un cordino para 4,,,,

Si os sobra un hueco, me apunto! jeje!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies