La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Alguien conoce zona del McKinley (Denali) ????

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 30 august 2012 - 20:51:20

Alguien conoce zona del McKinley (Denali) ????

Hola a todos y gracias por leerme. el caso es que dado el éxito este verano con el Mont Blanc y la Dufourspitze, en 7 dias, que por cierto, sin querer ser pedante, podeis ver dos minutos de video en http://youtu.be/-KBS27IiqHo , las próximas vacaciones de verano, en vez de ir a los Alpes otra vez, me gustaría hacer algo como en Monte Denali, pero no encuentro mucha información en ningún foro, sobre todo de llegar y precios de todo, lo entiendo perfectamente pues es un monte muy frío y muy alejado de todo, spongo que no será muy concurrido, y después su altitud, no llega a ser un 7000 y eso le quita glamour, pero , la verdad, este verano en Alpes ví muy poca nieve y me gustaria paisajes más "blancos" sé que Alaska es cara, y qu necesitas tes semanas, pero si alguien tiene información y SI SE QUIERE APUNTAR!!!! perfecto!!!!! gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 22 november 2012 - 14:53

Thursday 30 august 2012 - 22:55
Es la primera vez que leo que una montaña no es "glamurosa" porque no llega a los 7000 metros.......................si te he entendido mal perdona, y si eso es lo que buscas, suerte!!!!!!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 30 august 2012 - 23:37
De acuerdo con Solaron...  no sé si te has "explicado" bien... ( o no te hemos entendido.. ) pero una cima que no llegue a 7000 no sea glamurosa... ummmm.....  ( de hecho.. si hemos de medir la belleza delas montañas y delalpinismo po rsu glamour...pues.... me parece a mí... 
Y más cuando estás hablando de una de las montañas más perfectas y míticas del planeta..  Es más.. si es por hablar de los metros.. "sólo"  mide 6194... Pobre Mc Kinley...  ( Par ser un poco más de 6000 mts hay 7 campamentos de los que se acostumbran a usar y montar 4 ó 5 ...dependiendo de tú forma física y del frío ) 

Aquí tienes uno de los tantos y tantos links que encontrarás en la red sobre esa magnifica montaña, que aún sin "llegar" a los 7000, es una de las más exigentes por la latitud a la que se encuentra, lo que hace que sus temperaturas sean mucho más severas y bajas que otras montañas en otras coordenadas geográficas. ( de hecho se habla de ella como  la montaña más fría del planeta...   ) 

Si a eso le sumas su aislamiento, su larga aproximación, las bajas temperaturas, y que la mejor época es primavera avanzada, casi verano... ( todo el mundo que conozco que ha ido allí , lo han hecho/intentado durante el mes de Mayo, ) lo que se traduce que ya puedes prepararlo con tiempo  ( mucha gente, temporada de ascensión muy corta y no hay demasiada oferta de servicios donde elegir ( alquiler de avioneta...transporte y carga de los viveres, materiales..etc.. ) 

Link del blog de una gente que lo hicieron hace ya 4 años...

Y otro más...

Que tengas mucha suerte...!!! 

Sunday 2 september 2012 - 13:42

Hola Agujeto, el McKinley es uno de los siete picos, una de las siete montañas más altas de cada continente, por lo que unido a la corta temporada de ascenso (Mayo-Junio aprox.), está muy concurrido. Esta temporada más de 1000 alpinistas se registraron y sólo un 43% hicieron cumbre. Es una montaña dura porque por su latitud es una de las más frías del planeta, comparable a un ochomil del Himalaya. Así que necesitarías equipo de expedición bastante caro (saco de -40, botas de expedición, parka, pantalones de pluma...) . Para la ruta normal se vuela al glaciar de Kahiltna y desde ahí cargar todo el material para unas tres semanas de expedición y unos cinco campamentos, ponle que unos 40 kilos repartidos en mochila y trineo. En la página del parque lo explican mejor  (http://www.nps.gov/dena/planyourvisit/mountaineering.htm) y puedes bajarte el booklet en español. Si estás empezando en el alpinismo te recomiendo que hagas otras montañas antes porque sería mejor acometerlo con más experiencia para que lo disfrutes más (¿has pensado en el Island Peak en Nepal, fácil, bonito y mucho más barato?). Si aún así quieres hacerlo y no tienes mucha experiencia, hay cinco concesionarios autorizados que organizan expediciones, sale por unos 5.000 euros más el vuelo de España.

Monday 3 september 2012 - 20:05

Tenéis razón, me expliqué mal, NI MUCHO MENOS UNA MONTAÑA TIENE O DEJA DE TENER BELLEZA DEPENDIENDO DE SU ALTITUD, simplemente me refería a la masificación , que a lo mejor si fuera algo  más alta iría más gente, hasta el punto de saturarla, en fin , gracias por los datos!!!!!

Thursday 22 november 2012 - 14:53
Hola.
Yo he estado en ella hace 2 años. Puedes leer en mi blog www.abelalonso.es todo el relato de la ascensión y una pequeña guía práctica sobre la expe. Puedes también ver el vídeo que grabamos durante la ascensión y así te haces una idea exacta de lo que vas a encontrar. Te diré que nosotros tuvimos mucha suerte con el tiempo y "solo" llegamos a -25º C el día de cumbre. Las estadísticas dicen que solo el 40% consigue cima. Hemos visto darse la vuelta a mucha gente después de estar allí varias semanas sin un solo día de poder intentarlo...pero son las reglas del juego...Nosotros en 13  días hicimos toda la ascensión y salió bordada, pero ya te digo, mucha suerte con la meteo.

Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=Vp9id5F0OdU
www.abelalonso.es

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies