La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Trekking del Baltoro, por Hushe!!!!

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Monday 10 september 2012 - 19:16:55

Trekking del Baltoro, por Hushe!!!!

Preparando el viaje del año que viene, y dado que el Mckynley es imposible por las fechas, he decidido estudiar el tema de este trek , pero subiendo por Hushe y visitando el valle donde los Iñurrategui y más gente tiene alguna que otra Fundación y hasta un refugio!!!! El problema es que no puedo gastarme la pasta que me piden las agencias de aquí, y la pregunta es, se podrá en Skardu conseguir el permisode treking tan fácilmente como por, por ejemplo en Nepal? en un par de horas? me podrán itegrar en un grupo, aunque sea internacional, para subir el  paso del Gondogoro por Hushe? porque solo, contratando yo los porteadoresen Hushe es imposible cruzar el paso? en fin , es todo un jaleo, a ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano y saludos!!!!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 29 march 2013 - 01:37

Tuesday 11 september 2012 - 23:21

Hola Agueto,

Hace 2 semanas que volví de Pakistán, de hacer el trekking del Baltoro, de Askole, Concordia, Gondogoro La y Hushe. El principal problema que veo en tu planteamiento es que saliendo de Hushe a 3000 mts, te plantas en el collado al tercer día por lo que la aclimatación es insuficiente. Otro problema es la subida al collado por ese lado, muy penosa debido a la fuerte pendiente y la cantidad de piedras sueltas que hay. Yo te recomiendo hacer el sentido normal, te plantas en el collado a 5600 mts en 8-9 días y la subida es mucho mas suave.

Sobre las agencias... yo fui con agencia española, todo contratado desde aquí, si que es cierto que es una pasta pero te olvidas de pensar. También puedes contratar vía internet una agencia de allí (las españolas lo que hacen es subcontratar a una agencia de allí), cuantos más seáis mas barato os costará, si sois u grupo, no lo dudes y contrata directamente, mira por internet, creo que de las más grandes está Hunza Guides Pakistán. También piensa que para sacarte el visado necesitas la invitación de una agencia. Lo que no haría es presentarme allí y buscar agencia en Skardu.

El país es cojonudo, volvimos muy contentos de allí y lo mejor, con muchas ganas de volver. Cualquier cosa que quieras saber pregunta.

Saludos

German

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 september 2012 - 10:01
Hola, como Germán, yo también he estado este verano en Baltoro y coincido con él. Subir al Gondogoro La por el valle de Hushe complica el tema de la aclimatación porque se gana desnivel muy rápidamente. No es recomendable salvo que ya llegues aclimatado tras haber hecho otras cosas. Haciendo la ruta por el glaciar de Baltoro y bajando por Hushé es mucho más progresivo. Eso sí, el valle de Hushe y el glaciar de Gondogro hay que verlo porque es espectacular y el cambio respecto a Baltoro es total (siempre que la meteo te respete y puedas pasar el collado, claro).

Yo también estuve con agencia y no te puedo dar indicaciones de primera mano para moverte por allí por libre pero desde luego no debe de ser fácil. Ten en cuenta que es zona de acceso restringido y requiere permiso y la cuestión de guías, porteadores, sirdar y demás está muy regulada. Tampoco sé si el permiso lo puedes obtener en Skardu porque yo creo que hay que hacerlo en Islamabad. Desde luego una agencia local te hará esos trámites. Tanto en Skardu como en otros sitios, incluido Hushe, hay agencias, pero lo mejor es que contactes con ellas antes de llegar allí y tengas listos los trámites para no quedarte colgado.

Yo estuve alojado en Machulu en la casa de la Fundación Félix Iñurrategi. No tiene mucho sitio por lo que tendrías que tener asegurada plaza y suele estar reservado para los grupos que van con la agencia Machulu Treks and Tours.

Seguro que si vas lo vas a disfutar mucho porque el país, las motañas y los baltíes son espectaculares, a pesar de algunas movidas hasta llegar alí y al regreso, pero todo forma parte de la aventura

Un saludo!

Saturday 15 september 2012 - 21:15

Hola,

yo también he estado haciendo en agosto el trek Baltoro, K2 campo base y crucé el GondogoroLa hacia Hushé con gran éxito en todo momento con mi grupo compuesto por dos checos, dos madrileños y yo. Soy de Asturias y hemos ido con una gran agencia de Skardu cuyos dueños son grandísimos amigos míos llamada Karakoram Adventure Holidays. Ellos se encargan en todo momento de todos los trámites (carta de invitación imprescindible de una agencia pakistaní para conseguir en la embajada de Pakistán en España el visado, permisos para el trekking, ya sabes que Baltoro es un área restringida y necesita de estos permisos, pagos de campings, pagos de pasos de puentes, varios controles policiales en carreteras, etc...). Es imprescindible que lleves un guia. Mi experiencia fue totalmente positiva no encontrando en ningún momento ningún incidente y haciéndose ellos cargo de todo. Por supuesto, durante el trek su ayuda fue impagable, especialmente con el guia, dueño de la agencia, y también los porteadores... entre todos fuimos como una gran familia con un ambiente estupendo.. Acaban de regresar de hacer el mismo trek comenzando por Hushé con gran éxito también.. Yo los conozco en persona, he hecho el trek con ellos y puedo explicarte en detalle cómo es y cualquier duda que tengas.. No dudes en ponerte en contacto conmigo y te contaré mi experiencia pues estuve allí todo el mes de Agosto pasado.. acabo de llegar..
Un saludo.

(Post Editado: 15-9-12 21:23:30)

Tuesday 18 september 2012 - 13:08

Pues yo, si no te molesta, te agradecería que me enviases toda la información posible, ya que pienso hacer el treking en 2013 y estoy consultando toda la información posible.

Mi correo es:

pacoton2000@terra.es

Wednesday 19 september 2012 - 09:55
Este tío es de una empresa pakistaní que conocimos en el campo base del Broad Peak y lo mejor es que habla español, te paso datos de su empresa y su mail:
Wednesday 19 september 2012 - 12:47
Gracias a los dos por la información 

Wednesday 19 september 2012 - 16:10

Si necesitáis información sobre  la agencia pakistaní o sobre el trek y lo necesario para trámites no dudéis en decírmelo..mi email es:

fenixlfg@hotmail.es

Un saludo.

(Post Editado: 19-9-12 16:11:47)

(Post Editado: 19-9-12 20:38:29)

Thursday 20 september 2012 - 08:41

Hace dos días que acabo de volver del mismo trek!!

Mi agencia ha sido karakoramadventureholidays también de Skardú. Tienen mucha experiencia y el trato y la organización perfecto. Ellos te tramitan todo desde que llegas a Islamabad hasta que vuelves con lo que te sientes en todo momento muy tranquilo. La atención es muy buena y segura así como el precio del trekking muy barato en comparación con otras agencias que consulté antes de ir. El dueño se llama Anis Hussain y puedes ponerte en contacto con él en:

www.karakoramadventureholidays.com

karakoramadventureholidays@gmail.com

(Post Editado: 20-9-12 09:03:41)

(Post Editado: 20-9-12 14:11:58)

Thursday 8 november 2012 - 12:07
Hola amigo como estas?
si todavia no fuestes hacer el Treking del baltoro a qui me pueds mandar un  correo  si nesesitas ayuda.
Un abrazo ali
alihunzai80@gmail.com

Sunday 6 january 2013 - 17:45
Muchas gracias por tu ofrecimiento pero, sin duda, tengo toda mi confianza depositada en Karakoram Adventure Holidays, ya que me han demostrado su gran profesionalidad y volveré con esta agencia siempre. Un saludo.
Friday 29 march 2013 - 01:37
hola, yo hice el trek del baltoro + un pico de 6000 con la agencia local snowlandtours@gmail.com y me salio a menos de la mitad de precio que con una española, se portaron estupendamente y cumplieron todo el programa (otras desde concordia regresaron sin hacer el gondongoro), si necesitas mas datos me llamas y te comento (649500545). Saludos y suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies