Club de Viajes: Foro de Expediciones
Preparando el viaje del año que viene, y dado que el Mckynley es imposible por las fechas, he decidido estudiar el tema de este trek , pero subiendo por Hushe y visitando el valle donde los Iñurrategui y más gente tiene alguna que otra Fundación y hasta un refugio!!!! El problema es que no puedo gastarme la pasta que me piden las agencias de aquí, y la pregunta es, se podrá en Skardu conseguir el permisode treking tan fácilmente como por, por ejemplo en Nepal? en un par de horas? me podrán itegrar en un grupo, aunque sea internacional, para subir el paso del Gondogoro por Hushe? porque solo, contratando yo los porteadoresen Hushe es imposible cruzar el paso? en fin , es todo un jaleo, a ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano y saludos!!!!
11 Respuestas
Última respuesta Friday 29 march 2013 - 01:37
Hola Agueto,
Hace 2 semanas que volví de Pakistán, de hacer el trekking del Baltoro, de Askole, Concordia, Gondogoro La y Hushe. El principal problema que veo en tu planteamiento es que saliendo de Hushe a 3000 mts, te plantas en el collado al tercer día por lo que la aclimatación es insuficiente. Otro problema es la subida al collado por ese lado, muy penosa debido a la fuerte pendiente y la cantidad de piedras sueltas que hay. Yo te recomiendo hacer el sentido normal, te plantas en el collado a 5600 mts en 8-9 días y la subida es mucho mas suave.
Sobre las agencias... yo fui con agencia española, todo contratado desde aquí, si que es cierto que es una pasta pero te olvidas de pensar. También puedes contratar vía internet una agencia de allí (las españolas lo que hacen es subcontratar a una agencia de allí), cuantos más seáis mas barato os costará, si sois u grupo, no lo dudes y contrata directamente, mira por internet, creo que de las más grandes está Hunza Guides Pakistán. También piensa que para sacarte el visado necesitas la invitación de una agencia. Lo que no haría es presentarme allí y buscar agencia en Skardu.
El país es cojonudo, volvimos muy contentos de allí y lo mejor, con muchas ganas de volver. Cualquier cosa que quieras saber pregunta.
Saludos
German
Hola,
Pues yo, si no te molesta, te agradecería que me enviases toda la información posible, ya que pienso hacer el treking en 2013 y estoy consultando toda la información posible.
Mi correo es:
Si necesitáis información sobre la agencia pakistaní o sobre el trek y lo necesario para trámites no dudéis en decírmelo..mi email es:
Un saludo.
(Post Editado: 19-9-12 16:11:47)
Hace dos días que acabo de volver del mismo trek!!
Mi agencia ha sido karakoramadventureholidays también de Skardú. Tienen mucha experiencia y el trato y la organización perfecto. Ellos te tramitan todo desde que llegas a Islamabad hasta que vuelves con lo que te sientes en todo momento muy tranquilo. La atención es muy buena y segura así como el precio del trekking muy barato en comparación con otras agencias que consulté antes de ir. El dueño se llama Anis Hussain y puedes ponerte en contacto con él en:
www.karakoramadventureholidays.com
karakoramadventureholidays@gmail.com
(Post Editado: 20-9-12 09:03:41)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.