La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Aconcagua

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Sunday 21 october 2012 - 16:21:40

Aconcagua

Hola Foreros se acerca la  fecha señalad y  va ser la expedicion de Este año y tengo muchas ganas de ir.Que tal se aclimata en el treking?cuantosliotros hay que ever al di para asegurar la cumbre? el dia de plaza mulas a nido d condores lo normal cuanto se tarda? el dia de cumbre cuanta agua se necesitaria para atacar con garantia cuantos litros es suficiente para la sbida  bajda? yo voy del 22 de noviembre al 14 de enero que clima voy a contrar por esta fecha?habra mucha nieve?
Suerte a los montañstas que vayn este año y el siguiente ns vemos por ali

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 25 october 2012 - 19:31

Monday 22 october 2012 - 21:15

Hola!!!

yo tb voy este año pero marcho el 19 de noviembre y vuelvo el 18 de diciembre...tengo menos tiempo que tú.....y mucho más crudo por época....ya te contaré cuando vuelva....

Nosotros vamos a aclimatar en el Cajón del Maipu en Chile y luego lo del Aconcagua "en teoría" va todo seguido, si es que se deja y si todo va bien, claro!!! Suerte a ti también!!!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 october 2012 - 21:29

Hola Tika tu tienes mas posibiliddes de hace rcumbre ya que si me dices que vas del 19 al 18 d diciembre son un mes y encima haciendo montaña antes no se si t has explcado bien pero creo que vas a ir mejor preparado que yo,Las fechs son las mismas.Tienes idea de hacer el bonete antes o vas directamnte e chile aclimatando en su tiempo?Con que agencia vas a ir? yo voy con PIRINEO SURDE ESPAÑA pirineos

Wednesday 24 october 2012 - 20:19

Hola,

Intenta beber 4 litros al dia en Plaza de Mulas aunque no tengas sed.

De Plaza de Mulas a Nido de Cóndores yo tardaba unas 6 horas, debes ir lo mas tranqulo posible. No te dejes influenciar por gente o compañeros que vayan mas deprisa.

En los campos de altura intenta beber lo maximo posible y no gastes fuerzas innecesariamente.

Yo el dia de cumbre apenas le heché dos tragos a la cantimplora y con muy pocas ganas...

El agua la fundes de nieve. Funde según necesites. Llevate un buen hornillo.

Yo no hice trekkings anteriores y ni siquiera subí al Bonete. Y tuve suerte en cuanto a la meteo. Desde que llegué a Plaza de Mulas hasta que hice cumbre tardé 9 dias.

Eso sí, bajo mi punto de vista la clave está en hacer caso a tu cuerpo. No lo subestimes. Si tus compañeros van mas deprisa no los sigas, tú a tu rollo. No hay prisa por llegar a ningun sitio, ni siquiera hace falta madrugar nunca (excepto el dia de cumbre).

Si vá a hacer mal tiempo te bajas para Plaza de Mulas, allí te recuperarás, no te quedes por arriba porque aunque estés estirado todo el dia en el saco tu cuerpo se degradará.

Cuando llegues a Plaza de Mulas no subas a ningún sitio en unos 3 dias, date paseos al refugio como mucho.

Buena suerte! 

Wednesday 24 october 2012 - 22:11
Pepus no sabes cuanto te agradezco la informacion,desconozco total el tema ,lo mas alto que estuve el año pasado en el Mont blanc y de agua la verdad es que no llevaba mucho e ldia de cumbre  y  en la bajada si que vevi algo ,muchas gracias por los consejos que me has dado intentare hacerte caso y bebere 4 l al dia aunque no quiera . 

Thursday 25 october 2012 - 19:31

Lo decía porque la temporada en la que voy a subir es la baja y en teoría tienes menos probabilidades por el tiempo. Cuando entre en el parque, se supone que vengo aclimatada de chile y por eso vamos lanzados cuanto antes mejor...tipo alpino, vamos.....

Nosotros vamos sin agencia, sin guía, sin mulas y sin colegas....vamos los dos sólos....je,je,je....que miedo!!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies