La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Volcán San José

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Thursday 1 november 2012 - 15:29:03

Volcán San José

Hola!

antes de ir a aconcagua me voy a pasar por el volcán San José....para ir aclimatando un poquillo, pero no tengo nada claro, lo de si te hace falta permiso, para pasar por el control de carabineros (o sólo para el Marmolejo) y si vas a tu bola, dónde empieza exactamente el principio de la ruta. Yo voy a ir en un bus normal, pero unos dicen que en baños morales y otros en baño colinas....y no estoy segura, si no pregunto en turismo en santiago pero bueno, alguien que haya estado reciente si me puede ayudar, lo agradezco.!!!!

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 6 november 2012 - 02:49

Friday 2 november 2012 - 18:24
Mira haber si te puede ayudar en esta página
En este foro tambien puedes encontrar bastante información o preguntar a la gente que es de los andes.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 november 2012 - 02:49

Tika,

Para el Volcán San José se pasa por el mismo control de carabineros que para el Marmolejo, pero no necesitas un permiso especial.  Sólo te registras e indicas la ruta a seguir.   Luego del control policial este camino se divide como una "Y".  Por uno de ellos te vas al Marmolejo y por el otro al San José, pero por valles distintos.

La ruta de ascenso la debes tomar en una zona que se llama "el Cabrerío" al final del camino de Lo Valdés.  El transporte hasta esa zona lo puedes coordinar con "Turismontaña" acá en Chile.  El problema es que lo deberás coordinar para que te vayan a buscar ya que sólo operan los fines de semana y el volcán necesitas al menos 3 días. Normalmente nosotros lo hacemos en 4.

Para aclimatar para el Aconcagua tambien puedes ir al Plomo.  Es más cerca de Santiago, un poco más bajo que el San José, pero tienes campo base a 4200, refugio de emergencia a los casi 4800 donde incluso puedes dormir y con cumbre de 5450 msnm. Es un cerro con aproximación larga (como todos acá en Los Andes),.Nosotros lo hacemos normalmente en 3 o 4 días.  En mi opinión, la aclimatación es efectiva entre los 3800 y 4500 o 5000 metros como máximo.  De ahí hacia arriba no te aporta nada y puede ser perjudicial el mantenerse por sobre esa altura.

En la zona hay varios cerros de entre 4000 y 5000 metros con campamentos para dormir a 4000 metros que es lo que más te aclimata.

El año pasado subí el Ojos del Salado (6893) aclimatando en esta  zona, y perfecto... Este año haré lo mismo para el Aconcagua.

En las páginas webs que te indica Alcortor puedes encontrar indicaciones de la ruta.

Mucha suerte y avísame cuando vengas.  Te puedo ayudar con contactos.

Un abrazo desde Chile

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies