La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >acabo de regresar del Island peak, alguna duda

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 3 november 2012 - 15:56:52

acabo de regresar del Island peak, alguna duda

Hola a todos, despues de 26 dias por Nepal ya estoy en casa.
Hemos realizado el trekking del campo base del everest, Kalapatar y ascension al Island Peak,( por libre)
Si alguien tiene alguna duda, pues que pregunte lo que sea.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Thursday 4 april 2013 - 10:44

Tuesday 6 november 2012 - 10:42
Pues me interesan todos los datos que puedas darme, ya que veo lo has hecho por libre. Vuelos interiores, agencias con las que has contactado, guías, lodges, un poco de todo. Si quieres te dejo mi correo: pacoton2000@terra.es

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 8 november 2012 - 21:27
Ok, ahora te mando un correo

Friday 9 november 2012 - 09:10
hola!!!
,podrias informar por aqui en vez de por privado, asi los que estamos interesados nos  informamos tambien !! ejejee :P

gracias

Sunday 18 november 2012 - 22:18
Buenas, yo tambien estaria interesado en la información, gracias.

Friday 23 november 2012 - 20:17
Hola, primero que nada decirte que viajar a Nepal es una experiencia que nunca vas a olvidar.
Te voy a contar mas o menos como planeamos nuestro viaje.
Por internet buscamos hoteles en Kathmandu y nos decantamos por el Siesta Guest house (18€ habitación doble con desayuno), también ellos se encargaron de buscarnos el vuelo de Lukla.
Al llegar a Kathmandu nos estaban esperando en el aeropuerto y nos llevaron al hotel.
En el hotel nos estaba esperando Gokul de Outshine Adventure (por lo visto le avisaron de que podiamos ser unos posibles clientes i vino a buscarnos). Fue todo un acierto, nosotros dispuestos a patearnos todo el Thamel buscando la mejor agencia i vino ella a buscarnos. Gokul habla castellano perfectamente. Outshineadventure.com
Con Gokul tramitamos el permiso de escalada y el guia para el Island Peak.
Nos pidió los seguros (en nuestro caso la licencia federativa de montaña)  y todos los datos por si ocurria algo poder reaccionar con el menor tiempo.
El tio se portó genial con nosotros.
Por internet me puse en contacto con Ang (Phurbatashi@hotmail.com) que es el dueño de un lodge en Namche. El fue quien me envió a dos porters (nosotros eramos 4) que nos esperaban al llegar a Lukla.
Los mismos porters nos hacian de guias. les pagabamos 1000 rupias al dia (10€) a cada uno.
Nosotros les deciamos cada dia el pueblo donde queriamos llegar y les dejabamos a ellos que eligieran el lodge (que fuera barato). La habitación puede salir a unos 2€ por persona/noche.
Menos el arnés, mosquetones, cintas y 8, todo el material de escalada (pioletes, crampones, cuerda, jumar, tienda campaña y  colchonetas) lo alquilamos en Chukkung. Lo teniamos todo reservado ya que el dueño del lodge de Chukung es hermano de Ang(Namche) y le habia llamado por telefono. De todos formas hay material de sobra y si en ese lodge no hay algo, seguro que habrá en otro.
Algo muy importante es dejar dias de reserva por si ocurre algo. Nosotros nos dejamos 6.
El vuelo de regreso de Lukla a Kathmandu lo dejamos abierto y dejamos los billetes en el Paradise Lodge (tambien son familia de Ang). Cuando volvimos despues del trekking a Namche, Ang llamó y nos cerraron el billete para dos dias después. Asi que aun tubimos 6 dias libres por Kathmandu.
Al regresar, como el Siesta estaba lleno fuimos a buscar hoteles por Thamel y encontramos uno por 9€ la habitación doble (sin desayuno) Hotel Puskar.
Para cualquier duda no dudes en preguntarme
Salut

Tuesday 27 november 2012 - 22:22
Buenas.

Cuánto te costó el permiso para subir al Island Peak? Cuantas personas puedes incluir en un permiso?
Cómo está el tema de que se habla que te obligan a coger un guia para hacer el treking del Everest o de cualquier treking? Y para subir al Island Peak es obligatorio?
Yo fui el 2010 y cómo bien dices vuelves diferente. Es un buen viaje!

Grácias y felicidades!

Francesc

Sunday 2 december 2012 - 19:22
Gracias Francesc,
el permiso de escalada nos costó 350 dolares y nosotros eramos 5.
Durante el treking no utilizamos ningún guia. Llevabamos dos porters. Nos encontramos con gente que ni tenian guia ni porters. En un control nos preguntaron por el guia y dijimos que iba por delante y no pusieron ningun problema.
Nosotros contratamos un guia para el Island Peak que nos costo 300€. Supongo que no habrá problema si alguien quiere subir al pico sin guia.
Salut

Wednesday 6 february 2013 - 21:05

Pues me interesan todos los datos que puedas darme, ya que veo lo has hecho por libre. Vuelos interiores, agencias con las que has contactado, guías, lodges, un poco de todo. Con cuanto tiempo hay que avisar a la agencia de que te vas para alli? Me aconsejas alguna? Las fechas las tienen cerradas o se adaptan a tus dias? Muchas gracias.

Friday 29 march 2013 - 01:12

Hola, gracias por los datos torrater yo estoy preparando para octubre hacer el trek del kanchenjunga si se me acopla en lo economico y estoy en contacto con gokul, si no puedo con este me ire al island peak, ya estuve en ECB en el año 97 haciendolo todo por libre solo con un porter. En el 2011 hice el trek del baltoro con un pico de 6000 con una agencia local y me salio por menos de la mitad que con una agencia española, merece mucho la pena contratar directamente en destino, hay demasiados listos aqui que tiran con polvora de rey. Si puedes me pasas informacion a mi correo cnavamas@gmail.com  .- Saludos.

Thursday 4 april 2013 - 10:44
Hola!
Jo també estic interessada en informació sobre ascensions i trekkings al Nepal per lliure.
Si ens pots reenviar la informació a aquest correu, t´ho agrairem:
pistatxet@gmail.com

Gràcies

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies