La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >Fronteras Chile-Argentina

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Monday 12 november 2012 - 19:18:00

Fronteras Chile-Argentina

Me voy al aconcagua con bastante comida de españa, tipo liofilizados, barritas energéticas y embutido QUE COMO EL ESPAÑOL NO HAY...je,je,je.....a Chile llego en avión y me comentan que ya te lo sacan del equipaje si o si...es cierto? nosotros lo vamos a llevar entre mi mozo y yo y como decimos los gallegos "malo será" que si se lo sacan a uno no se lo sacan a otro....pero el segundo control es entrar a Mendoza y por tanto...Argentina...esto por tierra ...te tiran mochilas y los perros a olfatear....que  tb digo...si está al vacío....como lo huelen....joder...me acabo de gastar una pasta en comida....(pues no llevamos logística contratada para el aconcagua) y ahora me la van a sacar....???? no me lo creo...y si les lloro un poco y les digo que es para el aconcagua...cuela? alguien ha pasado comida por estas fronteras?????

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 19 november 2012 - 21:34

Monday 12 november 2012 - 19:49
Hola Tika, pues sí ,los que te han comentado esto seguramente tienen razón. Aunque hace muchos años, resulta que al entrar en Argentina desde Chile aunque en la zona de la Patagonia, todo lo que llevábamos de comida se quedo en el mostrador de la aduana Argentina, según nos dijeron algunos es que parece ser que no quieren que se entre comida desde sus "amigos" de Chile. Pero vaya quizás por internet que todo lo puede, puedas asegurar el tiro. Salud y suerte con la montaña.
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 november 2012 - 22:49
Hola Foreros yo tambien voy para la semana que viene a Argentina y el guia me dijo que si lleVaba la cOmida al vAcioCON su etiketa e fcha y caducidad  unos sobres de jamon envasado no pasaba nada en cambio si llevabas un porron de comida como un trozo de lomo pues que si puede haber problemas y tambien me comento que en los supermercados si el charcutero te da al momento el embutio y lo llevas que no te lo dejen pasar por sanidad por que no leva etiqueta de fecha y tal
.No se igual te colara suerte con la montaña y la comida

Wednesday 14 november 2012 - 04:02
A chile no te dejarán ingresar nada comestible de origen animal ni vegetal.  Respecto a la comida liofilizada, si la etiqueta es clara de composicion y procedencia no deberias tener problemas. No te recomiendo tratar de pasar a la suerte, ya que los controles son fuertes y las multas altas.
  La entrada por tierra a Argentina no es problemas porque la entrada al parque Aconcagua es antes de la aduana argentina. Por lo tanto, dejas tu equipaje en custodia en las mulas y luego vas con lo puesto a hacer el ingreso de aduana argentina.

saludos 

Thursday 15 november 2012 - 19:14

MADRE MIA!pero aún por encima que te la sacan, te ponen multa.....!!! bueno, bueno....

a ver, yo voy a llevar frutos secos, jamón superenvasado, fuet, queso, sopa de sobre, gominolas, turrón y por cierto...una bolsa de polvos de esos tipo  "isostar" del decatlón, se supe que nada huele porque va envsado al vacío y se supne que no van a cachar todas las maletas, pero aún así si me pillan en la matela algo de eso, me lo quitan si o si y me ponen una multa....? me puedo considerar "salvada" cuando vaya a recoger mi petate y ataviese la puerta de salida, o tengo a un tipo ya esperando por la dueña de la maleta, osea yo, para hacerme abrir el equipaje....por dios, que estrés!!!!

Saturday 17 november 2012 - 18:25
Tika lo mejor es decirselo que vas al Acocagua y  igual cuela digo yo que te dejaran por esta vez no?.Yo hoy he comprado tres abletas de chocolate frutos secos y cuatro lotes de jamon al vacio lo metere en la motxila en la de facturacion entre la ropa
 hasta ahora tabien iban montañeros de odas part y n creo que quitasen por aduana no? suerte

Monday 19 november 2012 - 17:05

Vamos a ver...

Pero porqué os comprais comida en España para llevarla al Aconcagua?

En Mendoza hay supermercados gigantes donde tendreis de todo (incluso comida liofilizada) y bastante mas barato que en España.

Os ahorrais dinero y kilos en el petate del viaje. (ademas de espacio)

Yo lo hice así y cero problemas.

Que os vaya  muy bien!!!

Monday 19 november 2012 - 21:34
Mas que nada comodidad desde aqui jajaj.No lo habia pensado asi.Muchas gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies