La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones > Aconcagua ya esta en marcha ultimos consejos

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 17 november 2012 - 18:34:58

Aconcagua ya esta en marcha ultimos consejos

Hola chicos ya estoy con los preparativos, este jueves marcho de Bilbao a Madrid para despues el largo viaje
 a Buenos Aires para despues ir a Mendoza donde me esperara el guia y el resto de los compañeros.Deciros que estoy un poko asustado por la altura me parece que no voy a estar a la altura de los compañeros mi recor fue el año pasado en el Mont Blanc en los alpes y la verdad es que se nota no me imajino a seis mil para arriba.Me podeis dar los ultimos consejos antes de ir????????????ya contare como me ha ido y si he hecho cumbre. espero que si al menos pasarme muy bie y conocer otros lugares seguro, bueno os dejo Agur como decimos en Euskal Herrria

  

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 20 november 2012 - 19:58

 
Saturday 17 november 2012 - 20:02

Hola Euskolabel....

Yo me marcho este lunes con mi pareja a Madrid, de allí a basil y luego chile....estoy algo nerviosilla, pero pienso k es normal...a la montaña la debes respetar siempre tenga la altura que tenga....y claro...esta impone...Nosotros vamos solitos como creo k te dije, tu si vas con un grupillo verás que bien, siempre es mejor.... sea lo que sea...disfruta mucho a lo mismo que yo, y lo más importante, desde luego...regresar....yo incluso quiero hacer algo de turismito...je,je,je...y abeber vinitos...ole,ole,ole....suerte compañero! A la vuelta intercambiaremos experiencias!!!! buen viaje!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 17 november 2012 - 21:56
Hola Tika yo tambien estoy algo nervioso por el viaje jajjaj.Que tengais suerte con todo con la meteo y disfrutis a lo grande piensa que alli solo se puede ir muy pocas veces hay que aprobechar al maximo.Lo maximo que has hecho en montaña cual ha sido Tika???????????? Que se paga el permiso ahora, cuanto me saldra en euros?
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 17 november 2012 - 23:02

Yo ya estuve en sudaméricas haciendo 6000 durante 3 años y hace dos estuve en el lenin que es un 7132....pero ya te digo, yo como si fuera nueva...respetillo mucho respetillo...yo voy ahora en temporada baja y pago los 300 dólares que son unos 200 largos euros, no?que morrro tienen...y en el lenin no pagas nada....no lo entiendo...que pasa que estos son muy listos y los otros tontos?????

   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 november 2012 - 13:16
COMO DIJO AQUEL,  SALID AHI A FUERA Y DISFRUTEN.


   Ocultar todas las respuestas      
Sunday 18 november 2012 - 23:11
Hola Tika y Euskolabel, seguramente no seré la persona mas idónea para aconsejaros (ya que he estado ahí tres veces y en ninguna he conseguido una cima), pero deciros , sobre todo a ti Euskolabel, que no te imponga la altura, que un paso y después el otro hasta que ya no quede nada que subir; que la aclimatación es la mitad del éxito, y esto se consigue con el plan diesel y bebiendo agua como si se tratara de cerveza.Y no veo más secretos, tener suerte con el tiempo, y que la cabeza juegue a vuestro favor (deuda pendiente que tengo). Mucha suerte, y como dicen por ahi, que la cima "solo´" es la guinda del pastel, pero que ricas están las guindas.
Tika, decirte que si no has podido pasar los "delicatesens" que comprasteis, que en Plaza mulas puedes alimentarte casi tan bien como en casa, eso sí, pagando un dinerillo. DEsde plaza mulas y desde el refu de plaza mulas, tambien teneis posibilidad de usar internet para contarnos vuestras experiencias. Nada más, un abrazo y mucha suerte con todo.

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 november 2012 - 00:43
Hola Jumi muchas gracias por los animos y a seguir adelante con la montaña,Por curiosidad te puedo hacer una pregunta? dices que has estado ttres veces pero no hasta la cumbre por que?
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 november 2012 - 12:45
Porque me tiene mania, jajajaja

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 november 2012 - 20:28
Mucha fuerza y que os vaya todo muy bien.Yo voy para allá el 1 de enero,estaré atento a todo lo que conteis.
Eusko ,por lo que dices,deduzco que vas solo y te juntarás con un grupo internacional allí.Es que ese es mi caso,si es asi
ya te preguntaré como ha ido la experiencia.¿Con que compañia de guias vas, INKA?

   Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 november 2012 - 21:07
Hola chicos Jumi no te preocupes muchos animos,Ozzy voy solo de aqui en avion pero alli me estaran esperando el guia y un chico de Madrid que va en otro vuelo.Ya contare i hay cumbre o es mas de lo que esperaba.Preparar me preparado pero la montaña manda  tengo mucho respeto a esta montaña.Si hago cumbre que lo dudo no me metere en mas de esta aventura en tiempo por la pasta 
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 november 2012 - 09:53
Hola de nuevo Euskolabel. No vayas con la mentalidad de que es una montaña que te va grande. Tienes ya mucho ganado al ir en un grupo con guias.Aclimata bien, bebe agua como si fuera cerveza, no corras, y piensa en la pasta que te has dejado en el viaje.Procura que la cabeza no te juegue una mala pasada y quiera tirar de ti para abajo; que ahi no vas todos los fines de semana como puedes hacer en pirineos.Si estás preparado fisicamente, un paso palante y luego otro. No sé si lo hareis con vuestra agencia, pero en Confluencia vale la pena ir hasta Plaza Francia para estar mejor aclimatados al llegar a Plaza Mulas, y también para ver la imponente cara sur. No esperes ver  allí ningún campamento como en Mulas, ya que no hay nada montado, pero serán cinco horas bien empleadas. En Confluencia si no te importa, ves a las carpas de Grajales y dale recuerdos a una chica morena de pelo largo, a ver si se acuerda de un tio rapado con gafas y perilla, jajajja . Nada más, cualquier duda, no dudes en comentarla.

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 november 2012 - 15:25

Jumi la verdad es que me entro un poco  el bajon del  viaje y nada mas, algun miedo si que le tengo pero ya me ire adaptando como tu dices con el grupo ect,, te agradezco los consejos la necesitare, muchas gracias Jumi seguire informando

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 november 2012 - 17:11

 

Hola, he leido que ya os vais para el Aconcagua, a mi me fue bien el subirlo lo mas rapido posible, es decir aclimatando lo necesario y directamente (ruta normal).

Pero evitando el desgaste de la altitud, e incluso pille algo de mal tiempo. Ese creo que seria mi consejo personal.

No obstante espero que os vaya de maravilla y lo paseis muy bien, saludos y suerte.

http://karlota7.madteam.net/galerias/2007-12/3581--aconcagua--6995-mts-argentina/


   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 november 2012 - 17:34
Pues yo os diría que tengáis paciencia, y buena aclimatación (ir a poco a poco y beber mucho), y ser persistentes. Si falla un intento, volver a Mulas, descansar, y volverlo a intentat.
Salut i sort

   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 november 2012 - 19:58

Gracias chicos

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies