La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Club de Viajes: Foro de Expediciones >HE VUELTO DEL ACONCAGUA

Club de Viajes: Foro de Expediciones

volver al indice del foro.

Saturday 8 december 2012 - 04:55:15

HE VUELTO DEL ACONCAGUA

Hola foreros, ayer estaba en Campo de Mulas y ahora, en el hotel en santiago de chile...

El Aconcagua me ha vencido y no me ha dejado subir...yo estaba fuerte  y bien aclimatada pero el famoso viento y el hongodel acon no medejo.  Habia hecho el volcan San Jose en chile 5850 mts y en campo de mulas esperando el buen tiempo me hice el bonete dos dias seguidos...uno con mi pareja y al siguiente con unos amigos argentinos que hicimos alli....lo que hace el aburrimiento... hasta ayer solo 2 o 3 hicieron cumbre y mi novio y yo en nido de condores estuvimos en el rescate de un americano con congelaciones... espero que los que vayais tengais mas suerte y la verdad que es todo tan bonito y la monta;a tan bestial.... Por cierto, pase todo el fiambre y toda la comida que llevaba de espa;a sin problema....eso si, de argentina a chile, al volver en el bus y pasar la aduana se ponen farrucos con la fruta...pero y o pase esta ma;ana el control con un estuchado de lomo...tomaaaa...

por cierto....como me pelee en mendoza con los de parques....han subido los precios una barbaridad....pues me parece fatal..porque lo han hecho 15 DIAS ANTES deque empiece la temporada....no son tontos ni nada...y han subido una pasta....con agencia 1800 y sin agencia 2400 pesos argentinos....

si alguien necesita algo...que pregunte....lo que pasa que ahora me voy a chiloe a descansar y no voy a tener internet...pero en cuanto pueda contesto...saludos

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Monday 25 february 2013 - 16:46

Saturday 8 december 2012 - 16:39
Solo decir que siento que no hayais podido subir.  ¿que follón cruzar el campo de penitentes para el Bonete, no? jajajjjaa; recuerdo que ponía piedras para recordar por donde iba la ruta. ¿A que engañan  muuucho las distancias desde Nido?, parece que todo está al alcance de la mano..... Os entró la depre en Cambio de Pendiente?, algunos al pasar por este lugar sufren cambios "aberrantes" en su estado de ánimo. Pués nada, lo dicho Tika, en otra ocasión. Sobre el aumento de precio en los permisos, no estaría nada mal  hacerles una huelga total y que no fuera nadie, a ver si se les baja un poco la jeta. Saludos y ..... esperamos fotos.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 8 december 2012 - 20:11

Antes de venir al Aconcagua, un periódico local sacó la noticia de que dos vigueses (osea nosotros) ibamos a intentar hacer la cumbre.Ahora cuand vuelva sacarán otro artículo con mi "fracaso" pero voy a aprovechar para denunciar la situación en la que se ha convertido subir al aconcagua...mi novio tiene razón al decir que con los precios tan caros que hay, la gente va a arriesgar más y habrá más incidentes, porque por el precio parece que lo tienes que hacer si ó si...

no había muchos penitentes para ir al bonete, este año parece que había poca nieve...pero es verdad que cada vez  pasaba por un sitio distinto...je,je,je....hasta 4 veces pasé por delante del hotel que por cierto....no funciona este año!!! yo a nido, la verdad que subí fenomenal y lo hicimos bastante rápido, a berlín ya no fui porque pasó lo del rescate....si hasta veía la cumbre tan cerca....pero el viento era infernal...te puedo decir que en nido ese día sólo estaba la carpa de los rangers y el domo estaba sólo con los hierros para que no lo destruyera el viento...es más cuando el helicóptero vino a por el americano, el viento tiró abajo la bandera de argentina, que era la referencia que tenía el helicoptero para aterrizar....de coña vamos!!!!! abandoné el sitio con pena y más por no haber hecho cumbre, desde luego si la hiciese creo que no volvería nunca más...como no la he hecho no descarto volver, pero desde luego se me tiene que dar una muy bueeeeena ocasión....saludos!!!!

Sunday 9 december 2012 - 11:11

Hola: Lamento que no hayas podido traerte esa cima, pero siempre prima la seguridad y sobre todo disfrutarla, ahora a por otros lugares que los hay muy bonitos e interesantes.

La montaña estara alli siempre, mi consejo personal es que te olvides de ella por ahora, En cualquier momento mas adelante te coincidiran de nuevo las cosas y volveras a por ella seguro, con nuevos animos y mucha mas esperiencia... un saludo....

Monday 10 december 2012 - 20:41
Hola chicos otro que piso la cumbre nosotros estuvimos al mismo tiempo que tu tika pero tuvimos que ir de plaza mulas a colera al mismo dia y al dia siguiente atacar la cumbre pero el fuerte viento no nos dejo ni siquiera salir del refugio elena.Este mismo dia hicieron cumbre dos alemanes hermanos y otros 10 o asi es cierto que hacia viento pero en la cumbre nos dijeron que no hacia nada de viento un abrazo si quereis alguna duda consultarmelo saludos desde Mendoza todavia no he llegado a España

Tuesday 11 december 2012 - 00:27
SIento k no hayas hecho cumbre, pero tu no tenias un monton de dias aun?....a nosotros aparte del mal tiempo, tb nos desanimo k ibamos con comida y pasta muy justa, pq veniamos aclimatados del san jose en chile y lo ibamos a hacer en plan alpino....osea, todo tieso pa arriba...y como no contratamos mulas ni nada ibamos cargados con lo justito....yo me hice confluencia a campo de mulas con 23 kgs a la espalda en 7 horas ...casi muero....luego la de LAnko se enrrollo y nos dejo domo para cocinar y baños...gratis...pq le conte un problema k tuviimos con aymara k fueron bastantes gilipollas....sobretodo una tal FLavia k no debe tener ni puta idea de lo k es el aconcagua y ella desde su superoficina de pija se cree la bomba...idiota!!!!!!!aguantamos lo k pudimos y como el mal tiempo seguia y seguia, muy a mi pesar nos piramos......en 6 dias marcho para españa k ya tngo k chollar....ahora descanso en chiloe...y tb llueve....jo,jo,jo,....parece que estoy en galicia, en mi tierra....saludos
Tuesday 11 december 2012 - 23:22
Entonces, qué ¿os apunto a la lista de repetidores? a ver si me ganais. Fuera coña, lamento que no lográrais subir. Saludos.

Wednesday 12 december 2012 - 18:45
Ä mi ya me queda poco para ir para allá (espero aprobar la asignatura y no ir a la lista de repetidores)
¿Que me recomendais con el agua? ¿es buena la de allí,o mejor comprar (cuando pueda)embotellada?¿Habeis sufrido diarrea?
Tengo unos dolares americanos ¿en los campamentos se puede pagar con ellos o los cambio a pesos?
Os agradezco las respuestas y cualquier pequeña recomendación que me hagais.

Wednesday 12 december 2012 - 20:59
Hola Ozzy, si vas con una agencia, el agua te la proporcionan ellos (derretida de la nieve) por lo que deberias ponerle algún polvo con sales minerales. No sé si allí (en plaza mulas) te venden agua embotellada, pero de hacerlo y dada la cantidad que hay que beber, te saldria por un ojo. En cuanto a las diarreas, puede ser como una loteria, con lo que llevar antidiarreicos es algo poco menos que imprescindible, asi como también  paracetamoles para los  mas que probables dolores de cabeza. Lo de los dólares, no estoy seguro pero supongo que sí. Y la recomendación es que tengas mucha suerte con todo, y no tengas que repetir curso, jejejejje .  Saludos.

Tuesday 22 january 2013 - 20:05
Hola a todos,primero perdonad por mi arrogancia o como lo llameis,pero me apetecia contar que yo también he vuelto
del Aconcagua aprobando curso y consiguiendo llegar a la cumbre.Fue durísimo,tanto que al llegar arriba,no hubo euforia,ni alegría.creo que dos lagrimas(o tres) nada más.Muy cansado ,mi unica preocupación en ese momento era que las fuerzas no me fallasen al bajar.Por suerte bajamos bien a Cólera y al dia siguiente al C B.Ahora entiendo perfectamente que la cumbre no está arriba,si no cuando bajamos a la seguridad del coche,casa o en este caso del campo base.Y que estas cumbres se disfrutan despues de realizadas,cuando se celebran con compañeros y familia y en la mente se queda lo bueno vivido.
Gracias y perdonad por la chapa.

Tuesday 22 january 2013 - 21:31
 De chapa nada campeón, mi mas cordial y efusiva enorabuena!!!! . Lo que más me jode esque hayas tenido que pagar una pasta gansa por el permiso a esos listos ( y eso que no era mio el dinero). Lo encuentro abusivo. Venga, te damos un sobresaliente 9,5. Saludos.

Tuesday 22 january 2013 - 23:06
Desde luego, de chapa nada.

Felicidades con mayusculas, que collons!!!

Salut

Tuesday 29 january 2013 - 20:42
Mi más sincera enhorabuena...jo que suerte!!!! 
cuéntame porque fue durísimo. k tal el tiempo? había mucha gente? hicieron más personas cumbre ese día?...subir ya supone un esfuerzo y gastar la pasta para entrar otro...pero que te quiten lo bailao....de nuevo ENHORABUENA!!!

Wednesday 30 january 2013 - 19:27
hola Tika,para mi fue duro por acumulación de todo un poco.El esfuerzo de varios dias,llevando una mochila pesada,en altura se mal come  se descansa y se duerme mal y poco,el poco oxigeno que hay allá arriba(a pesar de la aclimatación)me obligaba,sobretodo a partir de la cueva hasta cumbre,el dar dos,tres o cuatro pasos y parar a recuperar.El tiempo el dia de cumbre aguantó,nubes y claros,algo de nieve,pero poco viento,y si subió ese dia bastante gente.
Lo del dinero que cuesta ,de acuerdo que es un atraco,pero cuando se decide ir al Aconcagua es una de las cosas que se saben de antemano y que yo particularmente acepté como un gasto mas de la expedición,
Gracias por la enhorabuena 

Friday 15 february 2013 - 22:47
Zorionak por la cumbre Ozzy todo es cuestion de la meteos porque yo no tuve suerte nos hizo mucho vientio y no arriesgamos nos kedamos en colera una pena.

Monday 25 february 2013 - 16:46
Hola pues bien lamento mucho lo que te hasucedido...la verdad esta temporada ha sido bastante mala para todos...y la mala experiencia con estas empresas y con esta chica de AYmara es reiterativo......
SI alguien necesita  informacion y detalles pueden preguntar a unos amigos mios de alli cualquier cosa me escriben!!
Gracias  a todos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies